Publicado hace 17 años por oligarco a cienciadebolsillo.blogspot.com

Ante la bajada de efectividadad de los antibióticos, se presenta como alternativa el uso de virus que afecten a las bacterias, del mismo modo que se usa a la mariquita para el control de las plagas de pulgones

Comentarios

oligarco

#1 es lo mismo que pasa ahora con los antibióticos, machacan indiscriminadamente las bacterias, sean estas beneficiosas o no. El otro problema es el uso aberrante y abusivo de los antibioticos, no cumpliendo con las dosis minimas (-Como ya estoy curado no sigo tomandolos), o usandolos para para fines distintos a los indicados (-uy, estoy resfriado, me voy a tomar el antibiotico que me sobró de la otra vez).

Si se les dá un "descanso" a los antibioticos, no se generarán resistencia a ellos tan rapidamente; y está claro que no se puede comercializar un nuevo medicamento sin los habituales controles, analisis y contraanalisis

Saludos

oligarco

#3 las bacterias y los virus ya se estan haciendo más fuertes, precisamente por lo tu dices, por la lucha contra el ambiente, tal y como comentan en espana-abusa-los-antibioticos#comment-5. Además, en ocasiones, se usa un antibiotico para luchar contra una infección vírica (wtf!), que malo no se si será, pero de bueno tiene poca pinta

Saludos

D

Os expongo lo que pienso:
Gran parte de culpa la tienen las personas mayores, que pasan un kilo de las posologías e indicaciones médicas y se toman las "pastillitas" cuando les apetece. ¿La solución? Ser condescendientes con nuestros mayores y, si ellos no tienen conciencia de la situacion, tenerla por ellos: Ayudarles en la medida de lo posible a que no se automediquen y se mediquen con moderación.

D

Lo malo de estas cosas no es que se hagan. Sino que se hacen sin saber exactamente que se hace. Luego habrá problemas con esos virus porque habrán conseguido afectar a bacterias que necesitamos y ¿que haremos? Desarrollar bacterias que eliminen a esos virus.

La humanidad avanza, lo que no sabemos es hacia donde.

Como bien decia Jeff Goldblum en Jurasic Park: "Como odio tener siempre razón"

jamj2000

Creo que esta medida beneficiará tanto a virus como bacterias haciendo a cada uno de ellos más fuerte aún.

¿Por qué?
La evolución de las especies se produce por constante lucha contra el ambiente y otros organismos.

Con esta medida estaremos haciendo que tanto virus como bacterias evolucionen más rapidamente. Y mientras nosotros, humanos acomodados, estaremos deteniendo nuestra evolución, apartandonos de mundo exterior y siendo más vulnerables a él.

Y ahora saldrá alguno de esos modernos, que se cree discipulo de la razón, ciencia y tecnología, diciendo: ¿Entonces lo que tenemos que hacer es volver a la edad de Piedra? (Si esto ocurre es que no ha entendido nada.)