Las religiones, todas, nacen de la ignorancia del hombre para explicarse los fenómenos del universo, y a medida que avanza la ciencia explicando esos fenómenos se vuelven fanáticas, mentirosas y criminales. Ninguna religión es la verdadera. Todas son ficción. Lo que es más, se puede creer y adorar a un dios sin pertenecer a una. Las religiones castran la inteligencia, la libertad y el desarrollo del ser humano.
menéame
El siglo XX asistió al nacimiento y muerte de una nueva/resucitada religión que se cobró 50 millones de muertos.
Las religiones son una enfermedad social que anula el juicio de los que las profesan, es vía directa al fanatismo, desde el cual, en nombre de todos los valores pisotean a todos aquellos que no siguen sus dogmas.
Una forma elegante de explicar cómo los creyentes acaban prostituyendo las enseñanzas que se pretendía al principio.
Recuerdo también el gran avance que se consiguió cuando los primeros filósofos griegos pilotaron el paso del Mitos al Logos. Dejaron de buscar dioses en cada fenómeno de la naturaleza que no sabían explicar, y se pusieron manos a la obra para buscar explicaciones dentro de la lógica y de los conocimientos de la época.
Pero todo se vino a bajo cuando las religiones comenzaron a captar más y más adeptos.
Ya la gente dejó de buscar explicaciones razonables y comenzaron a creer en que todo lo ha... » ver todo el comentario
Y sobre la idea de respeta mis/sus creencias, es un perverso argumento que trata de cerrar la boca de los que critican las posturas religiosas. Es respetable la decisión de creer cada uno en lo que quiera, pero por mucho que se respete no deja ni debe dejar de ser criticable.
Falta de respeto es decir que ... » ver todo el comentario
"Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
Bueno, claro, caerá sobre ti si tiene un mínimo de integridad , decencia y honestidad. Si no, tendremos que pensar que sólo enarbola esa bandera cuando le interesa y, cuando no, la enrolla y esconde no sea que le pillen con ella.
Ahí le espero.
“Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.” Thomas Paine
A mi no me afecta lo que digan cristianos, musulmanes, judíos o budistas. Yo seguiré -o no- a quien yo crea mas conveniente, pero no por ello necesito denigrarlos. Seria rebajarse al nivel de esas religiones que han estado puteándonos durante siglos y que ahora estan acojonadas, y yo tengo mas clase eso, hombrepordios!.
Lo que decía mi abuela, que nunca hay que ser extremista ya que los extremos se acaban tocando.
Y lo de llamar a la "Semana Santa" "Equinocio de Primavera" me parece fantástico. Eres muy libre de llamarlo así o como te brote. Pero te recuerdo que el "Equinoccio de Primavera" dura solo un día o a lo sumo dos (no una semana) y que además sólo este año coincide con la "Semana Santa", por lo que podrías buscarle un nombre más apropiado que valga para siempre. Por ejemplo, "yaestánlosultrascatólicosdandolabrasaconlasprocesionesquépesadosqueson". Pero no te extrañe si los demás hacemos lo mismo que tú (o sea, llamar... » ver todo el comentario
El ser humano es corrompible por naturaleza, ya sea a traves del poder, el dinero... Y todo eso esta presente a lo largo de la historia de la Iglesia Cristiana. Desde que se jerarquizo y se establecieron los estamentos de poder, la Iglesia se ha dedicado a acumular poder terrenal y riquezas, y para ello no han dudado en matar, expoliar, engañar, sobornar, robar y mentir. Ahora se han lav... » ver todo el comentario
Estamos de enhorabuena.
Quiero decir, no tiene que haber un intermediario entre mi y el universo o ser supremo. el clero tal y como lo entienden los cristianos hace tiempo que sobra.
Deberías hacer una lista con todas las cosas que no te gustan y tú crees que hay que erradicar, además de las religiones. El fútbol, quizá. La pizza de sardinas, la filosofía, los libros en armenio y por supuesto toda línea de pensamiento que se aparte de la tuya.
Ah. ¿Podrías incluir también la intolerancia y el totalitarismo? Gracias por adelantado, prócer de la libertad.
Ah
Aunque claro, todo análisis que yo haga de mi propio credo y predisposición interior intelectual-espiritual-moral hacia los demás y sus derechos no tiene ninguna validez ante tu superior perspectiva y capacidad de juzgar lo que hay en mi alma (perdón, en mis... » ver todo el comentario
Cuando se empieza a faltar al respeto y se pierde la educación y se comienzan los ataques personales es que poco queda ya por decir. Por respuesta, #22, puedes volver a leer lo que he puesto en #21 que es eso, una respuesta.
Yo no te lo reiteraría "a ver si te enteras mejor", sino para ver si logro "explicarme de mejor manera". Pero creo que no es necesario. La torpeza con que lo he expuesto la compensamos con tu largueza e inteligencia.
No sé qué doctrina católiuca estudiaste tú, pero deberías actualizarte. Yo, lo poco que sé, lo aprendí desde el siglo XX, más o menos. Y te aseguro que todo lo que he podido oír, ver y entender es el respeto a los demás... » ver todo el comentario
Esto basta para contestar tu pregunta, cotilleandoando. Ya me la hiciste cuando te llamabas ateo, ¿recuerdas? Te contesté lo mismo y entonces te sirvió.
Adiós por hoy, aprovecha.
La palabra adecuada es desaparecer, y por supuesto por la vía del convencimiento, el mismo derecho que tienen los creyentes para atraer adeptos a su posición ideológica en la cual te recuerdo, no existen otras posturas ideológicas ni suscriben los derechos humanos.
Y por supuesto eso no contradice la declaración universal de los derechos humanos.
Saludos.
Pero por lo demás, que digan lo que quieran, como si a su Dios les parece mal que caguemos sentados. Pero hay que mantener ese respeto. Aunque ellos no quieran. Es lo que me diferencia de esos intolerantes y fanáticos. Por lo demás, me parece bien que tengan sus dogmas, sus procesiones, sus historietas y sus cosas majas, pero que se lo queden para ellos.