Eli
83meneos

El engaño del catolicismo

Las religiones, todas, nacen de la ignorancia del hombre para explicarse los fenómenos del universo, y a medida que avanza la ciencia explicando esos fenómenos se vuelven fanáticas, mentirosas y criminales. Ninguna religión es la verdadera. Todas son ficción. Lo que es más, se puede creer y adorar a un dios sin pertenecer a una. Las religiones castran la inteligencia, la libertad y el desarrollo del ser humano.

votos negativos: 23  usuarios: 75  anónimos: 8  
  1. #1   "Yo digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo." - Stephen Roberts
    votos: 19, karma: 174
    por glucoso el 17-03-2008 13:34
  2. #2   Lo peor de las religiones es que te dicen como tienes que vivir, no toleran la elección personal de un individuo a dedicir que hacer con su vida, con sus pensamientos, con sus actos...
    votos: 8, karma: 84
    por twistercito el 17-03-2008 13:42
  3. #8   #3 La unica iglesia que me ilumina es la reconvertida en biblioteca..
    votos: 6, karma: 72
    por frans el 17-03-2008 14:31
  4. #4   El otro día estuve viendo el documental de los informes secretos de los nazis, donde aclara las motivaciones de los mismos.

El siglo XX asistió al nacimiento y muerte de una nueva/resucitada religión que se cobró 50 millones de muertos.

Las religiones son una enfermedad social que anula el juicio de los que las profesan, es vía directa al fanatismo, desde el cual, en nombre de todos los valores pisotean a todos aquellos que no siguen sus dogmas.
    votos: 6, karma: 55
    por sysdani el 17-03-2008 13:47
  5. #6   Una vez leí "Qué bonito sería el cristianismo pero sin cristianos".
    Una forma elegante de explicar cómo los creyentes acaban prostituyendo las enseñanzas que se pretendía al principio.
    Recuerdo también el gran avance que se consiguió cuando los primeros filósofos griegos pilotaron el paso del Mitos al Logos. Dejaron de buscar dioses en cada fenómeno de la naturaleza que no sabían explicar, y se pusieron manos a la obra para buscar explicaciones dentro de la lógica y de los conocimientos de la época.
    Pero todo se vino a bajo cuando las religiones comenzaron a captar más y más adeptos.
    Ya la gente dejó de buscar explicaciones razonables y comenzaron a creer en que todo lo ha...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 45
    por Litosan el 17-03-2008 14:14
  6. #14   #12 sin ánimo de usar la fuerza, es decir por vías diplomáticas y culturales, la realidad es que sí, hay que erradicar las religiones por la misma razón que hay que erradicar la ignorancia o el cinismo, un mundo libre de religiones es un mundo libre de dogmas, los cuales no entienden de derechos ni de razones, tan sólo de "verdades" que por supuesto no necesitan justificar.

Y sobre la idea de respeta mis/sus creencias, es un perverso argumento que trata de cerrar la boca de los que critican las posturas religiosas. Es respetable la decisión de creer cada uno en lo que quiera, pero por mucho que se respete no deja ni debe dejar de ser criticable.

Falta de respeto es decir que ...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 42
    por sysdani el 17-03-2008 16:36
  7. #19   #14, La has "cagao", macho: "hay que erradicar las religiones". Ahora cotilleandoando caerá sobre ti con toda la fuerza de la razón y te atizará en la cabeza con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tanto va pregonando por ahí. En concreto, con el artículo 18 que, como veo que lo ignoras, te transcribo aquí:

"Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Bueno, claro, caerá sobre ti si tiene un mínimo de integridad , decencia y honestidad. Si no, tendremos que pensar que sólo enarbola esa bandera cuando le interesa y, cuando no, la enrolla y esconde no sea que le pillen con ella.

Ahí le espero.
    votos: 4, karma: 38
    por mr.numb el 17-03-2008 18:01
  8. #10   Los dioses siempre odian a los mismos que odian sus fieles. Qué casualidad.
    votos: 3, karma: 35
    por migueloncho el 17-03-2008 15:26
  9. #11   “Yo estoy tan firmemente convencido de que las religiones hacen daño, como lo estoy de que son falsas.” Bertrand Russell

“Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.” Thomas Paine
    votos: 4, karma: 33
    por arrossinat el 17-03-2008 15:45
  10. por --65390-- el 17-03-2008 16:39
  11. #12   Algunos comentarios que he leido son demasiado radicales. Tanto como lo son ellos. Querer imponer una religion es tan duro como querer erradicarla totalmente de la vida pública. Si se obvia lo desgraciados que son, algo se puede extraer de casi cualquier cosa.

A mi no me afecta lo que digan cristianos, musulmanes, judíos o budistas. Yo seguiré -o no- a quien yo crea mas conveniente, pero no por ello necesito denigrarlos. Seria rebajarse al nivel de esas religiones que han estado puteándonos durante siglos y que ahora estan acojonadas, y yo tengo mas clase eso, hombrepordios!.

Lo que decía mi abuela, que nunca hay que ser extremista ya que los extremos se acaban tocando.
    votos: 3, karma: 29
    por Mark_ el 17-03-2008 16:04
  12. por borrado_ el 18-03-2008 13:07
  13. #18   #17 No te obceques: las personas somos seres sociales. También cagar es algo personal y en los lugares públicos hay retretes.

Y lo de llamar a la "Semana Santa" "Equinocio de Primavera" me parece fantástico. Eres muy libre de llamarlo así o como te brote. Pero te recuerdo que el "Equinoccio de Primavera" dura solo un día o a lo sumo dos (no una semana) y que además sólo este año coincide con la "Semana Santa", por lo que podrías buscarle un nombre más apropiado que valga para siempre. Por ejemplo, "yaestánlosultrascatólicosdandolabrasaconlasprocesionesquépesadosqueson". Pero no te extrañe si los demás hacemos lo mismo que tú (o sea, llamar...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 21
    por mr.numb el 17-03-2008 17:39
  14. #5   Yo siempre he pensado que le Cristianismo es una utopia mas, muy bonita, pero imposible de realizar en la practica, dada la natruraleza propia del ser humano, que ha desvirtuado su mensaje hasta alcanzar unos niveles de hipocresia solo comparable a la de los propios fariseos a los que tanto detestaba Jesus.
    El ser humano es corrompible por naturaleza, ya sea a traves del poder, el dinero... Y todo eso esta presente a lo largo de la historia de la Iglesia Cristiana. Desde que se jerarquizo y se establecieron los estamentos de poder, la Iglesia se ha dedicado a acumular poder terrenal y riquezas, y para ello no han dudado en matar, expoliar, engañar, sobornar, robar y mentir. Ahora se han lav...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 20
    por tormentor el 17-03-2008 13:59
  15. #13   #12 ¡Coño! ¡Un tío con sentido común!

Estamos de enhorabuena.
    votos: 4, karma: 20
    por mr.numb el 17-03-2008 16:27
  16. por borrado_ el 18-03-2008 08:25
  17. #9   Se puede ser religioso sin adorar dioses, símplemente haciendo comunión con el universo que nos rodea y con las maravillas de este mundo.... huy que cursi estoy..!
    Quiero decir, no tiene que haber un intermediario entre mi y el universo o ser supremo. el clero tal y como lo entienden los cristianos hace tiempo que sobra.
    votos: 1, karma: 15
    por Triste_pero_incierto el 17-03-2008 15:18
  18. #32   #31 No merece la pena discutir. Espero que no quieras erradicarme a mí también, me esconderé por si acaso.

Deberías hacer una lista con todas las cosas que no te gustan y tú crees que hay que erradicar, además de las religiones. El fútbol, quizá. La pizza de sardinas, la filosofía, los libros en armenio y por supuesto toda línea de pensamiento que se aparte de la tuya.

Ah. ¿Podrías incluir también la intolerancia y el totalitarismo? Gracias por adelantado, prócer de la libertad.

Ah
    votos: 1, karma: 13
    por mr.numb el 18-03-2008 11:59
  19. #21   #20: #14 No habla de "erradicar malas prácticas", porque dice literalmente "hay que erradicar las religiones" (no tengo por costumbre manipular ni modificar las palabras que opngo en boca de otros) y, por otra parte, no sé qué has podido ver tú en el fondo de mi alma (ah, no, de mis ojos, que según tú no tengo alma ;-) ) pero mi credo no lucha ni combate contra los derechos de nadie, como tú sostienes.

Aunque claro, todo análisis que yo haga de mi propio credo y predisposición interior intelectual-espiritual-moral hacia los demás y sus derechos no tiene ninguna validez ante tu superior perspectiva y capacidad de juzgar lo que hay en mi alma (perdón, en mis...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por mr.numb el 17-03-2008 18:24
  20. por --40844-- el 17-03-2008 18:54
  21. #26   Uyuyuy...

Cuando se empieza a faltar al respeto y se pierde la educación y se comienzan los ataques personales es que poco queda ya por decir. Por respuesta, #22, puedes volver a leer lo que he puesto en #21 que es eso, una respuesta.

Yo no te lo reiteraría "a ver si te enteras mejor", sino para ver si logro "explicarme de mejor manera". Pero creo que no es necesario. La torpeza con que lo he expuesto la compensamos con tu largueza e inteligencia.

No sé qué doctrina católiuca estudiaste tú, pero deberías actualizarte. Yo, lo poco que sé, lo aprendí desde el siglo XX, más o menos. Y te aseguro que todo lo que he podido oír, ver y entender es el respeto a los demás...  » ver todo el comentario
    por mr.numb el 17-03-2008 19:07
  22. #28   #27 Tú, cuando tienes ganas de cagar ¿dejas de querer a tu novia? Cuando comes tocino, ¿aumenta tu velocidad?

Esto basta para contestar tu pregunta, cotilleandoando. Ya me la hiciste cuando te llamabas ateo, ¿recuerdas? Te contesté lo mismo y entonces te sirvió.

Adiós por hoy, aprovecha.
    por mr.numb el 17-03-2008 19:17
  23. #30   #19 Tienes razón en cuanto al término que he utilizado ya que erradicar tiene una connotación violenta e impositiva. Ahora si hubieses utilizado un argumento menos sesgado quizá tu comentario fuese más que subjetivo.

La palabra adecuada es desaparecer, y por supuesto por la vía del convencimiento, el mismo derecho que tienen los creyentes para atraer adeptos a su posición ideológica en la cual te recuerdo, no existen otras posturas ideológicas ni suscriben los derechos humanos.

Y por supuesto eso no contradice la declaración universal de los derechos humanos.
    votos: 0, karma: 6
    por sysdani el 17-03-2008 19:50
  24. #7   #3 Me parece un comentario irresponsable, mezquino y con tintes fascistas. #1 Respecto a este comentario tiene una flaqueza si se opina que la mayoría religiones son ciertas pero con distintos "disfraces".

Saludos.
    votos: 7, karma: 5
    por minyatur el 17-03-2008 14:17
  25. por --65390-- el 17-03-2008 18:10
  26. por --65390-- el 17-03-2008 18:30
  27. por --65390-- el 17-03-2008 19:12
  28. por --65390-- el 17-03-2008 19:18
  29. #3   "La única Iglesia que ilumina es la que arde".
    votos: 19, karma: 3
    por paumania el 17-03-2008 13:43
  30. #16   #14, #15 Entonces lo que hay que conseguir es que las religiones no se inmiscuyan en políticas de Estado, y no en la cultura en general. Es decir: yo no intervengo en procesos/ideas religiosas, luego vosotros no intervengais en los civiles.

Pero por lo demás, que digan lo que quieran, como si a su Dios les parece mal que caguemos sentados. Pero hay que mantener ese respeto. Aunque ellos no quieran. Es lo que me diferencia de esos intolerantes y fanáticos. Por lo demás, me parece bien que tengan sus dogmas, sus procesiones, sus historietas y sus cosas majas, pero que se lo queden para ellos.
    votos: 1, karma: 3
    por Mark_ el 17-03-2008 16:59
  31. por --40844-- el 17-03-2008 18:56
  32. por --65390-- el 17-03-2008 17:05
  33. por --65390-- el 17-03-2008 18:58
comentarios cerrados

menéame