Hace 14 años | Por CIB3R a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por CIB3R a blogs.publico.es

La iglesia se pregunta por qué les pasan a ellos algunas actitudes sexuales.

Comentarios

b

#5 lo de que lo tapan si que es estrictamente cierto y nada aventurado

b

#3 siempre que hay algo turbio que funciona por internet hay un informatico. yo veo una conexión por ese motivo.

a mi me la sopla, pero para quien sigue los preceptos de la iglesia me imagino que ir al infierno o estar en pecado -la condenación eterna!- es un gran castigo. corrigeme si en realidad a los creyentes se la suda tambien.

cuando te masturbas no te quedas ciego, como cualquier persona que vea te puede corroborar por cierto, esta supersticion idiota siempre me ha parecido una hijoputez de cara a los ciegos : es caridad cristiana hacia ellos?

quizá sea aventurado establecer la relación entre criminalizar el sexo y que la gente se vuelva loca, pero al fin y al cabo era un chiste... o no?

Lordo

#3 ya, ya, pero cuando se debate en la ONU una propuesta para exigir la despenalización de la homosexualidad en los países donde es delito, el Vaticano se opone ¿cómo llamas a eso?

D

#7

Pues me parece mal, pero no creo que convierta a todos los católicos en homofobos.
Pero es una equivocación, por supuesto

perico_de_los_palotes

#21 Sabemos que se necesita sexo porque precisamente aquellos que - como tú - se jactan públicamente de poder controlar sus instintos son los que han estado ocultando activamente degenerados completos entre sus filas.

Se trata fundamentalmente de una cuestión de credibilidad. Y sacar pecho no suele parchear ese problema precisamente.

sorrillo

#18 La mayor parte de los abusos sexuales a niños y niñas se producen dentro de la familia. Normalmente es el padre, o un pariente próximo, quien abusa de los niños y niñas.

Me estás diciendo que en esas familias el padre o el pariente próximo es homosexual ?

D

#19 sí, en la mayor parte, si el abuso es de un niño, es por parte de un homosexual; los heterosexuales abusan de niñas; no de niños. (digo dentro de los pederastas)

sorrillo

#23 La pedofilia, que es el detonante de la pederastia, es una enfermedad mental. Como tal no se pueden utilizar los cánones sociales estándares para juzgarla, dicho de otra forma, que un enfermo mental agreda a un niño no significa que sea una persona homsexual. El "sentido común" o la "intuición" no son válidas cuando hablamos de personas que tienen una enfermedad mental.

Dicho esto me podrías indicar en que basas tus afirmaciones que relacionan los abusos a niños con la homosexualidad ?

Hay algún estudio que corrobore tus afirmaciones ?

Gracias.

Por otro lado comentarte que si estás afirmando una correlación directa entre la homsexualidad y los abusos a menores sin ningún tipo de base ni prueba esto se puede considerar como un acto de homofobia.

erbauer

#18 Oh sí, hablabas en serio ¡MANDA COJONES!

Solo un apunte para que contrastes tus fuentes, y de tu propia fuente:

This article has been nominated to be checked for its neutrality. Discussion of this nomination can be found on the talk page. (February 2010)

Significa que está en tela de juicio que sus datos sen fiables.

#26 no es considerable como homofobia, simplemente es homofobia.

D

#26 #28 mira, me importa un pimiento que sea homofobia; aparte de como dices es una intuicion, y una opinion, un heterosexual preferira siempre una niña, que un niño,los abusadores o enfermos mentales como tu dices, tambien tienen orientacion sexual; y yo digo que los que abusan de niños son homosexuales, en su mayoria; si no te gusta, te aguantas, en un foro publico cada uno opina lo que le de la gana. BUSCA EN GOOGLE mismo homosexualidad pederastia. Ademas lo que es pederastia en un pais, no lo es en otro; en estados unidos las leyes de sexo consentido son mucho mas duras que en españa. EN ESPAÑA NO SE CONSIDERA pederasta si un señor de 50 años tiene sexo con un niño de 13 años; suena duro decirlo, pero la ley dice que con 13 años se es mayor para decidir si se quiere tener sexo o no. Entonces aunque la ley diga eso, para mi se es un pederasta; aunque en ese caso vosotros diriais homosexuales. Y si por eso soy homofobo, pues me da exactamente igual

sorrillo

#30 y #31

Cito tu comentario en #14:
yo no me creo que ningun heterosexual abuse de un niño. Hay mucho homosexual entre el clero, es como una via de escape para muchos. Niñas es otra cosa; pero un hetero nunca iria contra un niño.

He releído todos tus comentarios empezando por el #14 y no entiendo que te motiva a resaltar que los homosexuales no abusen de niñas y sí de niños y relacionándolo con tu opinión que en el clero hay muchos homosexuales. A donde quieres llegar ?

Entiendo que donde dices yo no me creo que ningun heterosexual abuse de un niño. excluyes a la niñas, no ? es decir si eres capaz de creerte que un heterosexual abuse de una niña. Correcto ?

En cualquier caso que relevancia tiene la proporción de homosexuales en el clero ? o la proporción de abusos entre niños y niñas ? Porqué precisamente quieres resaltar los abusos a niños por parte de homosexuales por encima de los abusos a niñas por parte de heterosexuales ?

En este comentario he hecho algunas cesiones en pro de la claridad de mis preguntas que pueden hacer creer que comparto tus opiniones respecto la relación entre homosexualidad y abusos a niños. Solo aclarar que no las comparto en absoluto y que mi única intención es intentar comprender a qué te refieres exactamente.

sorrillo

#33 Creo que "juega" con la confusión "niño" como referencia a niños y niñas en contraposición a "niño" como referencia a niños varones. Ello lo usa demagogicamente en favor de acusar falsamente la homosexualidad como causa de la pederastia.

De todas formas con mi comentario en #32 intento que nos lo aclare.

D

#34 no acuso falsamente; digo una opinion, mi opinion es que la proporcion de homosexuales entre los abusadores de niños, es mucho mayor que la de los homosexuales entre la poblacion.
Si la proporcion de homosexuales (siempre entre hombres) es 1 de cada 20, cuanta es la proporcion de homosexuales entre lo abusadores de niños?? tu dices que es 1 de cada 20; es decir, no hay correlacion ninguna. Yo digo que no me creo eso; es lo que dije desde el principio, mas aun, no solo no me lo creo, sino que en vez de ser 1 de cada 20 se convierten en mayoria (mas de 10 de cada 20). Ademas, muchos casos de abusos a niños se dan entre familiares; que, siendo homosexuales viven una vida de tapado, de ocultacion de sus sexualidad; incluso siendo el mismo padre, o tio,o familiar cercano. Pero eso da igual analizarlo, lo que yo digo es una opinion; mi opinion es que es mas de 1 de cada 20; cual es la tuya?? o es que no hay abusadores homosexuales? aqui estamos en un foro anonimo, no hace falta la correcion politica, y no nos va a apalear el colectivo gay....

D

#32 lo voy a decir de una manera matematica para que me entienda la peña:
Si A es la variable aleatoria: probabilidad de que una persona sea abusador de niños.
Si B es la variable aleatoria: probabilidad de que una persona sea homosexual.
Entonces la covarianza entre las variables A y B es distinta de 0.
Y para que los legos lo entiendan; entre el grupo de gente que es abusador de niños; hay homosexuales y heterosexuales; yo digo que la proporicion de homosexuales, es mucho mayor que la proporcion de homosexuales entre la poblacion en general. Es decir, si ponemos que un 5% de la poblacion es homosexual (siempre dentro de los hombres estoy hablando), que porcentaje de los abusadores de niños es homosexual?. ES DECIR, de cada 100 abusadores de niños, cuantos son homosexuales???? un 5%?? a que no verdad?? a que no puede ser un 5%??.
Y REPITO; SI UN SEÑOR DE 50 años tiene sexo consentido con otro de 14, segun vosotros, segun vuestras leyes, segun las leyes españolas; es un homosexual. Pero para mi, es un pederasta.
LO QUE ES PEDERASTIA en un sitio, o para vosotros, para otros es homosexualidad.

PREGUNTO Y REPREGUNTO, SI UN SEÑOR DE 50 AÑOS TIENE SEXO CONSENTIDO con un niño de 14 años, que es, homosexualidad, o pederastia???

sorrillo

#38 Lo que excita al pederasta no es el género del niño o niña, es su situación de poder sobre ellos. Es su capacidad de someterlos y conseguir así placer sexual.

Estas intentando equiparar las motivaciones sexuales de un adulto sano con las de un adulto que requiere someter a las otras personas para recibir placer.

Te falla la comprensión de los pederastas pero también te fallan las matemáticas. Es completamente inaceptable, un error que solo puede ser explicado si tiene intencionalidad, que en tus números no aparezca el concepto de bisexual ya que, siguiendo tus desviados razonamientos, es la figura mas habitual en la pederastia. Los abusadores abusan de lo que pueden, no de lo que quieren. Si es niño pues niño y si es niña pues niña.

En tus erróneos cálculos solo puedo pensar que aquellos que entrarían en la categoría de bisexuales los has incluido en la categoría de homosexuales para así saciar tu necesidad de culpar a la homosexualidad de la pederastia.

Este es mi último intento de hacerte razonar. Si no lo he conseguido no podré mas que pensar que tu problema no es de lógica sino uno bastante mas profundo, tal como se intuye en todos tus comentarios.

D

#43 sigues sin contestar a mi pregunta del mayor y el de 14 años.
" Lo que excita al pederasta ", ese es el problema que la definicion, pederasta puede ser una diferencia de un dia segun la ley. Ademas te niego la mayor, dentro de los pederastas hay homosexuales y heterosexuales. ES FALSO que los pederastas no diferencien entre niño y niña, totalmente falso y absurdo. ABSURDO Y FALSO; los pederastas tienen condicion sexual, algunos seran homosexuales, otros heterosexuales, y otros bisexuales. Pues no sigas, no me vas a convencer de que hay pederastas homosexuales y heterosexuales.
#42 la ley diferencia niña de adulta por 1 dia; mas aun, SEXO CON UNA NIÑA de 13 años, si es consentido, no se considera pederastia, asi que, que es pederastia? que es un niño? o una niña?

erbauer

#44 Deja de envenenar con tus falacias y tu juego retorticero de palabras.
Deja de diferenciar entre niño y niña, entre hombre y mujer. Si una persona adulta se acuesta con una person a menor de 13 años la ley lo pena como pederastia. Si la relación no es consentida da igual la edad que tengan ambas personas porque es violación o agresióon sexual.

NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORIENTACION SEXUAL Y LAS LEYES DE NUESTRO PAÍS NO DIFERENCIAN ENTRE EL GENERO DEL ABUSADO.

D

#45 si diferencian, la ley de violencia domestica, diferencia del genero del abusado.
Aparte, la ley dira lo que le de la gana, pero mi opinion es que si un señor se acuesta con un niño/niña de 14 años, aun siendo consentido, ES UN PEDERASTA; esa es mi opinion, y tengo derecho a tenerla; no solo es mi opinion, sino que es la de mas del 95% de las legislaciones mundiales, siendo España, uno de los paises del mundo, con edad de consentimiento mas baja; incluso la propia ONU ha recomendado a España que suba esa edad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/02/solidaridad/1191321345.html

ME QUIERES DECIR, tu y los demas defensores de esa gente; que si se cambia esa ley, de repente esos señores que se acostaban con niños/as de 13 y 14 pasan a ser pederastas? pasan a ser enfermos mentales; abusadores????? jaja que risa tia felisa..no sabeis ni lo que decis....
REPITO, no me vais a bajar del burro, hay abusadores homosexuales, y heterosexuales, los abusadores tienen orientacion sexual; y los que abusan de niños, en su mayoria, son homosexuales; o por lo menos, en mas mayoria que en la poblacion general. Aparte, repito, si alguien se acuesta consentidamente con un niño de 13 años, o niña de 13 años, para mi es un pederasta, por mucho que digan las leyes que tanto defendeis.

sorrillo

#46 Ya te hemos entendido, no te preocupes.

Eres un homofobo, usas el lenguaje para confundir (distingues a niños varones de niñas para confundir). Te centras en los abusos a niños, excluyendo a las niñas, sin ningún motivo específico. Como si fueran mas relevantes los unos que los otros. Y finalmente haces unas operaciones matemáticas sin sentido que te llevan a concluir que hay mas abusadores homosexuales que heterosexuales.

Te centras en una pregunta estúpida e irrelevante para seguir argumentando que hay mas homosexuales pederastas que heterosexuales pederastas. Una afirmación que únicamente se basa en tus "creencias" y en tus prejuicios, sin ningún dato que lo sustente.

Hablas demagogicamente de los "defensores de esa gente" cuando absolutamente nadie los ha defendido.

Déjalo ya, eres patético.

D

#47 tu los defiendes, tu dices que si tienen sexo con niños/niñas (sin distinguir, como he dicho varias veces) de 13 años, no son pederastas; porque la ley les ampara. Es otra linea de argumentacion diferente a la mia original, pero para el caso es lo mismo...Lo de abusos de niños es porque yo digo, es una opinion (segun tu infundada y homofoba), de que los abusos de niños se dan en su mayoria por homosexuales.

Sigues sin contestar a una pregunta sencilla:
¿¿¿PREGUNTO Y REPREGUNTO, SI UN SEÑOR DE 50 AÑOS TIENE SEXO CONSENTIDO con un niño de 14 años, que es, homosexualidad, o pederastia???
si no te atreves a contestar, cierra el pico ya, si no sabes argumentar, te aguantas. Sí los has defendido, lee tus comentarios, los justificas.

D

#47 en resumen, para terminar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Catholic_sex_abuse_cases
"the Holy See stated that the majority of Catholic clergy who had committed acts of sexual abuse against under 18 year olds should not be viewed as paedophiles but homosexuals who are attracted to sex with adolescent males. The statement said that rather than paedophilia, it would "be more correct" to speak of ephebophilia; being a homosexual attraction to adolescent males ....... "Of all priests involved in the abuses, 80 to 90% belong to this sexual orientation minority which is sexually engaged with adolescent boys between the ages of 11 and 17..."

D

#32 no te parece raro, que si la proporcion de abusos de niñas a niños es 3 a 1 como dice otro que comenta mas arriba, en el clero los abusos sean generalmente a niños????? como es posible esa anomalia estadistica? que variable falta?? busca homosexualidad en en el clero, ya veras la sorpresa.

erbauer

#30 ¿Entonces lo que estás haciendo es diferenciar el abuso de niños y niñas? ¿En qué se diferencia un abuso del otro?

En lo de las relaciones sexuales entre el señor de 50 y el muchacho de 14 se te olvida una palabra fundamental consentimiento.

De todas formas esa ley está hecha para evitar que chicos de 18 años vayan a la carcel por acostarse con sus parejas 4 años menores.

Y te llamo homófobo(a) por mezclar ambos conceptos haciendo que quien no te lea en profundidad pidiendo explicaciones llegue a entender que existe identidad entre ellos.

auroraboreal

"...precisamente a nosotros, que hacemos voto de castidad, que condenamos el placer por el placer, que castigamos hasta el pensamiento impuro, que renunciamos a la pareja y a todo contacto carnal"

Precisamente por todo eso.

KirO

Esa gran incongruencia del cristianismo... no pueden ir en contra de la naturaleza, el ser humano "necesita" sexo, los curas también, pero han hecho un voto de castidad y no pueden... por lo que algunos se van a lo "fácil".

Salu2!!

P

#17 y los asexuales que? dale que manía con el sexo...el problema de los curas no es el celibato sino la hipocresía...

D

#17: El sexo, lo necesitarás TU. Los demás no tenemos porqué ser así, somos personas y podemos decidir si practicamos el sexo o no, no necesitamos seguir los insintos forzósamente.

D

#21 "no necesitamos seguir los insintos forzósamente."

Toda persona con un instinto sexual necesita forzosamente darle salida.

El tipo de salida, sí depende de cada persona: puede ser sexo con su pareja, o irse de putas, o masturbarse, o matar a una persona desconocida y tirarse su cadáver (que también los hay).

Se puede aguantar más o menos tiempo reprimiendo ese instinto, guardando las apariencias, pero tarde o temprano llegará un momento en que sea más fuerte que cualquier otra cosa y la persona tendrá que darle salida de la forma que pueda.

En este caso, que un grupo de personas reprima esos instintos, en todas sus posibles salidas, solo consigue que estén todo el día más salidos que nadie. Lo cual, unido a niños, es una bomba de relojería.

PD: También de ahí que, por ejemplo, a los que solo encuentran salida a ese instinto por medio del asesinato, se les considere imposibles de reinsertar en sociedad.

t

#17 lo más fácil es hacerse una manuela, no tienes por qué violar a nadie, y cuenta como sexo.

u

#24 El problema es que la Iglesia Católica prohíbe hasta eso, y encima también los "pensamientos impuros" (a pesar de que eso no viene por ningún lado en la Biblia). Un cura que trate de seguir los mandatos de su propia religión acaba convertido en una bomba sexual, no se le permite que desahogue su líbido de ninguna forma.

Como eso es imposible de lograr (a no ser que seas una de esas raras personas sin impulsos sexuales) el resultado acaba por ser la hipocresía. "La carne es débil" se dicen a sí mismos. Con suerte el cura acaba siendo un putero o un pajillero. Cuando no hay tanta suerte, lo que pasa es que tenía un niño a mano la primera vez que ya no pudo aguantar más, y como "Dios es misericordioso", pues te confiesas (en estricto secreto, faltaría más, no vaya a ser que metan en la cárcel al delincuente) y a los 2 días ya te estás follando a otro crío.

En realidad la Iglesia se alimenta de eso, se alimenta de pecados. ¿Qué mejor manera de tener muchos pecados que prohibir el sexo?

D

Lo de violar niños no es para tomárselo con humor. Espero que les caiga todo el peso de la ley y que entonces se arrepientan de corazón, no de boquilla. Maldita secta católica....

Dalocer

La castidad da mucho tiempo para la imaginación. Y ellos suelen tener mucho tiempo... roll

Thomson

Cuanto más se reprima una sociedad sexualmente más perversa y fetichista se vuelve.

Pasó en la época victoriana, pasa en Japón, y pasa en organizaciones como la católica.

perico_de_los_palotes

#18 Eres un gusano despreciable, pero por mucho que intentes confundir, las cosas son cristalinas:

En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_sexual_infantil#cite_note-ReferenceA-4

D

#33 tu mismo lo dices, en su mayoria, la proporcion en tus propias cifras de homosexuales, es mayor que en la poblacion general. Si las niñas sufren abusos entre 1.5 y 3 veces mas; quiere decir que de cada 2,25 (vamos a hacer la media) niñas que se abusan, se abusa un niño. ES DECIR la proporcion es 1 de cada 2.25; cual es la proporcion de homosexuales hombres entre la poblacion??? (digo hombres porque mujeres que abusan de niñas seran 1 de cada 50 abusos o similar).

TODO es cuestion de proporciones; de numeros, y mantengo lo dicho alto y claro:
La proporcion de homosexuales hombres entre la poblacion de abusadores de niños, es mayor que la proporcion de homosexuales hombres entre la poblacion general.
ADEMAS no digo nada raro, si uno lo piensa, es totalmente logico y obvio. MAXIME CUANDO el termino abusador de niño es un termino que legalmente se puede diferenciar en algunos casos por 1 dia de diferencia. Tener sexo con alguien de 12 años y 364 dias es abuso de niños; pero tenerlo con 13 años, ya no es abuso, ya no se es un "enfermo mental".

perico_de_los_palotes

#39 Yo soy heterosexual y no veo lo mismo tener sexo con una mujer que con una niña. Lo segundo lo considero FUERA de mi sexualidad, es decir: no lo considero heterosexual. Lo considero una depravación y un abuso de poder.

Si no estás de acuerdo con lo de arriba, por tu bien y el de los que te rodean te aconsejo que visites a un psiquiatra clínico lo antes posible. Estas cosas tienen mejor solución cuanto antes se traten.

D

Si un señor de 50 años tiene sexo consentido con un niño de 14 años; es pederasta? o es homosexual??? la ley española dice que es homosexual; YO DIGO QUE ES PEDERASTA; soy homofobo por decir eso? que se moje la peña y que lo diga en alto; pederasta? u homosexual?

D

yo no me creo que ningun heterosexual abuse de un niño. Hay mucho homosexual entre el clero, es como una via de escape para muchos. Niñas es otra cosa; pero un hetero nunca iria contra un niño.

erbauer

#14 Es un chiste ¿No? Lo es, dime qu o es, lo es ¿verdad? estas bromeando, tienes que estar bromeando ¿A que sí? bromeas JA JA

D

#16 lo digo de otra manera, la mayoria de los abusos a niños por parte de pederastas, son por homosexuales. Y viene de largo!! http://en.wikipedia.org/wiki/Pederasty se puede ser abusador y homosexual o heterosexual, simplemente constanto una mayor abundancia dentro de un grupo, en este caso abusadores de niños. Igual que son mas hombres que mujeres por decir algo; o jovenes que ancianos...

D

#14 ¿Estás de broma no? Lo más fuerte que he leido por aquí en las últimas semanas, es un chiste en sí mismo.

D

Bueno, también ocurre en el sector de los informáticos

¿ debería el sector de los informáticos preguntarse por qué les pasan a ellos alguna actitudes sexuales ? ¿ o sólo se puede generalizar con la iglesia ?

D

#2

Me refería a la pederastia. Siempre que hay una redada contra la pederastia aparece un informático. Ahora vuelve a formularme la pregunta.

En cualquier caso, la iglesia no criminaliza nada porque sus juicios son morales, no penales. Vamos, que nadie va a la cárcel por incumplir la moral católica ( al contrario que en otras religiones ).

Por otra parte, si crees que la gente que no práctica sexo tiene desórdenes, creo es muy aventurado por tu parte. Suena igual de fuerte a cuando dicen que si te masturbas te quedas ciego.

Despero

#2 Dejale solo. Debe ser un informatico religioso deprimido. Ya sabes que la primera regla del cura es "Predica con la palabra, no con el ejemplo".

inniyah

#10 Y, de hecho, si juntas que es una profesión que garantiza una cercanía a los niños y niñas y una confianza tanto por parte de éstos como de sus progenitores, con el hecho de que es una organización que oculta y defiende a los pederastas, tapando y dando cobertura a sus crímenes, y que éstos son además respaldados por las autoridades de los países en los que están, aún se preguntarán por qué la iglesia católica atrae a los pederastas