Hace 15 años | Por rasca a blogs.elpais.com
Publicado hace 15 años por rasca a blogs.elpais.com

La tele ya no es una nevera. No es algo que se abre porque dentro, muy a la vista, hay un producto a punto de hacer mal olor. La tele ya no son dos cadenas. Hoy la televisión se parece más a un supermercado que a un electrodoméstico. Para encontrar lo que nos gusta tenemos que caminar mucho, comparar, descartar, escoger. Las peores marcas y las mejores están en el mismo espacio. Los sabores exóticos y los yogures caducados. [...] Porque desde hace años hay opciones, hay enorme menú. Quizás deberíamos redirigir el epíteto: 'Espectador basura'.

Comentarios

ojovirtual

Totalmente de acuerdo. Es cierto aquello de que la telebasura existe porque hay quien la "consume". Espectador basura es aquel capaz de sentarse delante de la tele y tragarse lo que le echen, aquel incapaz de apagar el aparato y coger un buen libro.

D

Mientras la tele sea tonta y el espectador no pueda interactuar con lo que se le proporciona, la tele será una mierda, una grandísima mierda que sólo será utilizada por aquellos que les gusta que les sirvan a todas horas sermones políticos y de consumo, de forma consciente y subliminal.

La tele es muy dañina si uno no controla, eso es más que cierto.

glomayol

Y luego, esos espectadores basura presumen de que "yo no veo esos programas"

Por cierto... ¿esto de las audiencias... quien dice los números y porcentajes que hay que poner al público?

D

#2 Pues yo no las veo, cuanod mis amigos hablan de personajes de prensa rosa, gran hermano, y Patricia Conde ( que me enteré hace poco quién era porque todo dios la mentaba), pues me quedo solo.

Creo que gracias al emule podemos sobrevivir, bajando series mejores y viendo pelñiculas que no estén en carteleras comerciales o prescindir de la tele basura.

Realmente la televisión da asco, Ruedo Ibérico y espejo Público se los han cargado, ya no hay debates por la mañana sobre política serios, hay prensa rosa en todos lados, cuanod llego a comer a las 3.30 mi madre me planta el corazón, a las 6 los viejos después de la siestecita y por la noche me tengo que tragar el fútbol.

Luego dicen que estoy todo el día en el pc, pero ¿qué remedio queda? ¿ver los Serrano?

Creo que lo único que me ha hecho reír hace mucho ha sido Camera Café; a ver cuánto tardan en cargárselo, por ahora sigue en la línea.

Yo noe stoy tan de acuerdo con #1, la gente se acostumbra a ver lo que dicen que tienen que ver; creo que es fifty fifty lo de la tele basura:

- que les gusta
- que les imponen verlo.

Si todos los días fueran los grandiosos documentales de la 2 en todas las cadenas, con debates con María Teresa Campos sobre el tigre comiéndose a la gacela, todo dios hablaría de gatos salvajes en la oficina.