Hace 13 años | Por Cyberfrancis a elperfectoidiota.com
Publicado hace 13 años por Cyberfrancis a elperfectoidiota.com

..Fuimos para informarnos sobre la telefonía fija en casa y la oferta nos resultó muy interesante. Rellenamos un contrato que fue firmado por mi padre. Tras esto se nos comunicó que tardarían unos días porque nuestra actual empresa de telefonía (ONO) tenía que conceder la portabilidad. Evidentemente, en cuanto ONO recibió notificación para la portabilidad, se puso en contacto con mi padre, hizo una contraoferta muy buena y por tanto se le pidió a ONO por escrito y mediante fax que no permitiese la portabilidad.....

Comentarios

I

#19 No voto positivo tu comentario 80 veces porque no puedo.

HORMAX

Con una legislación que sancione a estas compañias con 50 veces el valor de lo cobrado incorrectamente, se les acabarian las ganas de estafar, en cuestión de minutos.

#19 ¿Que propones? ¿Afilamos las guillotinas?

e

#2 Ten cuidado. Conozco una persona que le pasó lo mismo y tuvo bastante lio (lista de morosos incluidos). Creo recordar que una empresa "compro" los derechos para recoger esos aparatos, y va por la vida amenazando a la gente despues de muchos años. Informate y ten cuidado

D

#10 Mira el titular y la fecha de la factura, si es de ahora, vas a consumo y los denuncias.

D

Robafone vuelve a las andadas/
sus clientes vuelven a enloquecer/
esto es una estafa/
estafa creciente!

¿Por que el estado/gobierno se lo permite?

alerom

#11 Totalmente de acuerdo contigo, pero el tema es, precisamente, que no hay titular del contrato, porque nunca se llegó a producir la portabilidad.

j

Para #35 vete haciendo la idea de que este mes te van a cobrar la factura.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, quería cambiar de movil con los puntos y me ofrecieron un HTC Desire por xx euros y que tenía que contratar una tarifa plana de internet que iba asociado al movil que queria. Me activaron la tarifa plana en ese momento y el movil no llegó nunca a casa, por lo que me vino una factura de casi 70 euros la cual pagué y me cambié a orange de inmediato.

Bueno, pues el caso es que ahora me reclaman otros 70 euros del siguiente ciclo de facturación que no pienso pagar y tengo en mi casa una carta de unos abogados q trabajan con vodafone amenazandome de "ultimo aviso" antes de juicio... pues que quieres que te diga... no les pago ni un euro.

g

#38, #35

A mi me cobraron 174 Euros por un movil que no había recibido.

Orange facturó a un usuario más de 1.000 euros por una llamada de 0 segundos 'realizada' a sí mismo/c28#c-28

Al final acabó bien, con un montón de llamadas a Orange, impotencia, cara de gilipollas, pero un par de meses después, me llamaron y me devolvieron las cantidades cobradas "erroneamente".

Eversmann

Yo estoy en la lista de morosos por 3 euros de unos líos que se hicieron los de uni2 hace la tira de años.

Lástima que ya no envían cartas. Lo que me reía.

knubble

Dicen que esto puede pasarte con cualquier compañía, pero curiosamente sólo conozco a gente que le pasan estas cosas y peores con Vodafone.

Mi hermana les contrató un servicio de internet móvil con el que le regalaban un módem-router y al mes siguiente le llegó una factura de un servicio que no había contratado (voz con una tarifa carísima), pero no le llegó ni el router ni el servicio de internet. ¿El resto? Meses llegándole facturas de ciento y pico euros que ella no pagaba. Vodafone amenaza con meterla en una lista de morosos e incluso ir a juicio. Mi hermana los denuncia, pasa un año más recibiendo cartas amenazantes y finalmente gana el jucio.
¿Resultado? Aunque mi hermana exigió una compensación por todo lo ocurrido, simplemente dejaron la deuda en 0 y no le incluyeron en ninguna lista de morosos.

Ni los burofaxes, ni las molestias, ni los buenos días.

Kumiko

#32 telefónica sin ir más lejos intentó cobrarles a mis padres un adsl plus que nunca tuvieron (unos 300 y pico euros), y no tenían ni ordenador... todavía estamos en manos de abogados.

Kialaya

Creo que te ha faltado añadir lo más importante al resumen y es que las facturas están a nombre de su DIFUNTO padre.

Cyberfrancis

#3 Es cierto, pero también he querido que la gente lea el post entero para que entiendan mejor la situación

Kialaya

#4 Por supuesto pero es que precisamente ese dato es lo que le da la cosa al post, que si no sería otra pataleta más como tantas de Vodafone o de cualquier otra telefonía. Es el hecho de que no respetan ni a los muertos.

Cyberfrancis

Continuación de parte del post: Así sucedió todo, hasta que un día llega a casa una factura de Vodafone a nombre de mi padre y por cuenta de una línea que no habíamos dado de alta y por unos gastos que no eran ciertos.....

D

Y luego nos cuentan que los que asaltan barcos en Somalia son piratas.
Estos son los verdaderos piratas que nos roban y extorsionan amenazandonos incluirnos en listas de morosos, lo mas grave es que todo ello lo hacen al amparo de la ley

D

Con algunas compañías que lo tienen todo tan departamentalizado, cuando una incidencia se sale de los circuitos habituales no merece la pena que pierdes el tiempo, o lo resuelves en la oficina del consumidor o despídete. Esta conversación la he tenido en más de una compañía:

YO: Pero como les acabo de demostrar y usted ha comprobado, no existe el concepto que me cobran
OPERADOR/A: Si quiere le paso con nuestro departamento de reclamaciones, pero se lo cobraremos igualmente.

Bazofio

Es la típica presión que usan estas compañías, que si no demuestras que no había contrato o que estaba anulado te dicen que tienes que pagar. Pues bien, eso no es así, son ellos quienes deben demostrar, mediante el contrato, que sigue vigente. Como no pueden y a nadie le apetece demandar, muchas veces consiguen que se paguen por miedo.

D

Son unos hijosdeputa como la mayoría.

D

#21 Para tu próxima "opinión" ahórrate los insultos.

Pijuli

TODAS las operadoras son una panda de hijos de puta. Eso lo sabemos ya aunque nos cueste reconocerlo.
FACUA debería saber de ellos más a menudo.

C

#21 igual se puede opinar sin tener que llamar subnormal varias veces a nadie no? O es que tú eres el más listo del patio?

D

Tengo la sospecha de que las compañías, teléfónicas, así como las otras multinacionales de la energía, están dedicándose a asaltar, literalmente, a las familias de titulares fallecidos. Lo digo porque a nosotros nos ha pasado lo mismo: desde que fallecieron nuestros padres, titulares de las líneas telefónicas, los cobros por conceptos extraños se han sucedido. Y no es el único caso que conozco. A partir de la defunción de un titular, todo son trampas y cosas raras para que los herederos sigan pagando.

Por defunción, conseguí dar de baja (aparentemente) un fijo de Telefónica hace tres meses, pero me siguen reclamando pagos, ahora por el equipo.

Y es que por lo menos yo, tengo la impresión de que los políticos (sean los que sean) buscan tener un puesto fijo de directivo en alguno de estos holdings cuando se jubilen de su carrera política y, por tanto, les dejan hacer, literalmente, lo que les dá la gana.

javicid

Se me acaba de ocurrir que si hacemos que nos pongan a todos en las listas de morosos por 20€, las mismas dejarán de tener sentido y ya no podrán amenazar

D

#36 no es mala idea, +1, noobstante los bancos, por ejemplo, miran la cantidad y la procedencia de la deuda y según eso la toman en consideracion o la pasan por alto. Aunque hay otros servicios de crédito que les da igual, si hay un apunte no hay nada que hacer.

D

#37 No se otros bancos, pero al Bankinter se la sopla si apareces ahí por un problema con una empresa de telecomunicaciones.

Palabras adulteradas de su comercial

VicEnT1N

#48 y a muchos otros bancos.Mi empresa tiene una deuda impagada con amena desde el 99, por un terminal no entregado e indebidamente facturado.Entonces como ahora te envian cartas de empresas de cobro, bufetes de abogados y demas gente que se gana la vida cobrando a "morosos", todo para acojonarte.
Al final te acostumbras, lees las cartas con una sonrisa, contestas a las groserias y amenazas con humor y con el tiempo se olvidan de ti.
Recuerdo una llamada de una moza que queria que le mandara los papeles que tenia de ese terminal, yo le contestaba que se los pidiera a amena, me amenazo con llevarme a juicio, me llamo "chulo" y me colgo.
¿No compro vodafone á amena?no han cambiado nada.

B

#49 A Amena la compró Orange, no Vodafone.

Yo estoy con Yoigo y Telecable y estoy contento con ambas.
Acabé de Orange hasta los huevos.

Pablosky

Si me perdonáis el spam, estos enlaces vienen como anillo al dedo:

http://timoline.es/empresas.php?e=2
http://timoline.es/Historias_de_Terror.php?e=2

La peor valorada de todas ahora mismo, peor incluso que Movistar.

Catland

No me extraña nada, en casa hemos estado pagando facturas de Vodafone durante 2 meses estando dados de baja y habiendo devuelto los equipos.

c

Yo no habria pagado. Lo maximo que conseguirá sera un monton de discusiones con teleoperadores y que le devuelvan el mismo dinero que pagó injustamente. Además vodafone, podrá disponer de ese dinero para lo que le de la gana, que es lo que queria al fin y al cabo.

u

En estos casos, yo creo que se podría echar mano a la Ley Organica de Protección de Datos, entre otras muchas cosas dice que los datos de una deuda no pueden ser dedidos a terceros mientras dicha deuda no sea "cierta, vencida y exigible").

Si has reclamado la deuda y en la tienda y no te han notificado (feacientemente ojo, con la ley en la mano tienen que mandarte un burofax o similar) de dicha deuda y una respuesta negativa a la reclamación, no pueden ceder tus datos económicos.

Si esto es correcto podrías ponerlo en conocimientode la Agencia Española de Protección de Datos y solicitar un recurso de amparo(vamos, que lo investiga la agencia y les mete una multa).

Pero lamentablemnte, lo que no veo claro es que el titular del contrato ha fallecido... y los fallecidos no tienen una corbertura plena por esta ley (LOPD)...

Suerte

u

Autoactualización a mi comentario en #18

Pero que demonios... me ** en la ** ** * del Tribunal Supremo (censurado)

El 27 de Julio 2010 han anulado la exigencia de no poder ceder los datos de una deuda si hay una reclamación de dicha deuda: http://derechodelastics.blogspot.com/2010/07/el-tribunal-supremo-anula-varios.html

No sigo la ley al dia a dia... en fin asi que lo dicho en #18 ya no vale tanto.

Se sigue podiendo reglamar a la agencia de protección de datos, pero ahora hay que demostrar que la deuda sea "cierta, vencida y exigible" que para vuestro caso tampoco es dificil hacerlo, antes la multa era automática si había una reclamación en curso.

fermincabrales

El problema es que son todos iguales...Pero el tribunal de la competencia sigue sin meterles el puro que se merecen

D

Vodafone es con diferencia el peor operador que tenemos en España: el servicio es pésimo, la atención al cliente cutre y desorganizada, los comerciales no se enteran, y de las facturas incomprensibles ni hablamos ...

Mike_Zgz

Yo también estoy con Vodafone y me siento completamente estafado y decepcionado con esta compañía, en cuanto se me acabe la puñetera permanencia creo que me daré de alta en Pepephone. A mi padre le hizo una prepago con Pepephone y más contento que chupilla. Por cierto, mi pésame al bloguero.

n

Aún no entiendo como la gente sigue en Vodafone. Servicio nefasto para unas tarifas carísimas.

De Telefónica me pasé a Vodafone, y de Vodafone a Orange. Por ahora estoy contento en Orange porque me sale más barato que las otras dos, a ver cuánto me dura esta felicidad.

knubble

#42 Aún no entiendo cómo la gente sigue en Vodafone, Movistar u Orange. Servicio nefasto para unas tarifas carísimas.

Desde que me pasé a Pepephone me ha dejado de dar miedo usar el móvil, no miro a qué hora llamo ni a quién, porque la tarifa es inmejorable. Y el servicio al cliente, aunque mejorable, es probablemente el mejor.

dani80

Pues a mi me paso que contrate adsl con Ya.com, nunca me llego el router, llame una vez les conte lo que ocurria me dijeron que si que lo tnia, les dije que no habia llegado que podian comprobar que no habia generado trafico de datos, la teleoperadora insistio que es lo que habia, automaticamente fui al banco bloquee los pagos a Ya.com y me fui ala oficina del consumidor de la comunidad de Madrid y les puse una reclamacion para que me dieran de baja. A los 15 dias me contestaron que se habia cursado la baja y me pedian disculpas. No prdais el tiempo llamando, acudir directamente a la oficina el consumidor y reclamacion oficial.por escrito, es lo unico que.les hace algo de daño.

Perdon por los fallos ortograficos, escribo desde un movil.

Seta_roja

Yo igual estoy en una lista de morosos "por no haber pagado internet! a terra. Y todo esto por haber llamado al servicio técnico en casa de mi madre para solucionarle un asunto con el modem... lol

El día que me digan que estoy en alguna lista les voy a meter un paquete que te cagas...

D

La ley se establece para organizar mejor nuestras vidas. Y no olvidemos que teóricamente somos nosotros quienes las creamos a través de nuestros representantes políticos, aunque de facto esto no se cumpla.

Si la ley se convierte en un muro inanmovible e inadaptable a diversas situaciones, ya no sirve.

A mi me da igual si esos 23 euros los debe con razón o no. Pero yo si presto 23 euros a alguien, aunque no sea un amigo, y se muere, no voy a ir reclamándoselo a su hijo y amenazándolo con llevarlo a juicio. A eso me refiero con lo inhumanos que nos hemos vuelto. Por eso no entiendo a quien vote sensacionalista ésto, y crea que la chica utiliza la muerte como excusa para no pagar una factura. Sólo nos miramos nuestro obligo y, hasta que no tengamos conciencia de que todos somos una unidad, que el dolor del otro es también nuestro, y su felicidad la nuestra, nos irá como nos va.

Y no no soy un cura dando un sermón, de hecho soy bastante anticlerical porque ellos son parte del problema y no de la solución. Pero...

Lamentablemente veo que hasta hemos asimilado como normal que pasen estas cosas.

D

Joder vaya historia, pero en realidad tiene una fácil solución, es imposible tener contratadas 2 líneas al mismo tiempo, es decir, que denuncie el caso y presente los papeles de la compañía que realmente le está dando el servicio, los cobros de la otra quedan automáticamente anulados, eso sí, de ir a juicio yo pediría daños y perjuicios.

D

Las compañías telefónicas se forran a costa de estafarnos. Y cada vez más!
Me saca mucho de mis casillas que nos quieran cobrar internet en el móvil por sistema!

Beeth0ven

Es todas las compañias pasan cosas, de Movistar yo no tengo buena experiencia

D

¿Las deudas las heredan los hijos?

D

Esta tía es SUBNORMAL. Joder, dejas que metan a tu difunto padre en el asnef y lluego les demandas por daños al honor, mala fe, dolo y acoso por X0000 euros.... SUBNORMAL.... roll

#17 si aceptan la herencia a pachas entre los herederos que la acepten, pero en el asnef debe ir el heredero no su difunto padre aparte de la mala fe, acoso, dolo etc.....

D

A las criaturas de dios que han votado negativo #21 les diría que no les va a castigar nuestro señor por leer #26 y aprender un poco a interpretar en contexto.

Tomo nota de todos para dejar mi opinión cuando proceda sobre su capacidad de comprensión en contexto...

D

Lo siento. La tengo que menear sensacionalista. La salud del padre no viene a cuento.

D

#24 siento que no es el comentario para ello pero en algún lado quería remarcar con mi voto que me parece mal justificar al que se desentiende de la ley con argumentos como 'si no quería eso que no lo hubiera hecho' así como tu escaso sentido del humor para diferenciar un tono irónico de broma de un insulto real.

D

Y si no querías pasarte a Vodafone, para qué demonios firmas un contrato.

D

#14 canceló el contrato al cancelar la portabilidad y como le asiste la ley para ello, todos podemos volvernos atrás y no llevar un contrato de servicios a buen fin. y a pesar de eso le cobraron unos servicios que no le dieron.