Hace 15 años | Por ColaKO a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por ColaKO a antena3noticias.com

De como los medios de comunicación convencionales cogen las noticias de los blogs y de menéame y luego nunca citan fuentes. Esta tarde he visto en las noticias de este canal un reportaje sobre la moneda de Homer Simpson que ya vi en menéame y me pregunto ¿trabajan ya los periodistas? ¿les enseñaron en la carrera a citar las fuentes? ¿vieron el blog de maikelnai o se pasan el día enchufados a menéame para rellenar huecos en los informativos de verano?

Comentarios

D

#0 tu opinión mejor darla en un comentario, y en la entradilla describe la noticia solo, asi tendrás más posibilidades de que tu karma suba

Marito

No pienso menear nada de A3. Es anti-informativo.

D

Voto errónea, por lo que indican #1, #6 y #7.

D

Y luego se quejan los periodistas de que nos tomemos su curro a guasa.

grow

NUMAA3

ivalladt

En A3 acaban de decir que la noticia sale de "un blog". Por algo se empieza...

A

Aún jugándome el Karma, supongo que me toca responder como periodista (bueno, no es que me toque, es que me apetece hacerlo lol). La verdad es que es de mal gusto no citar fuentes, y eso debería respetarse. Ahora bien, el hecho de que porque se usen noticias de meneame o similares para informativos o parecidos tampoco me parece una locura. Todos los que estamos aquí consultamos meneame y probablemente de muchos sea la única fuente a la que acuden. Es algo que está teniendo interés en el mundillo de "el interné" y hacerlo público por la tele no es ningún delito... Y consultar Meneame u otras webs también lleva su tiempo de trabajo (o quita del trabajo propio a muchos )

ragnarel

Acaba de salir el blog de Maikelnai en El Método Gonzo (Antena 3) con el post del euro de Homer.

Al menos en EMG referencian a maikelnai. Los de los informativos tienen más geta.

ColaKO

Respondo a todos los que están votando errónea:

He expuesto como un medio de comunicación refleja las noticias de los blogs y menéame. No es el primer caso que veo en el cual se atisba una cierta opinión en las entradillas. Sólo hay que mirar las que tienen que ver con la SGAE, etc. Se puede echar un vistazo a las noticias que están en portada y verlo...

Ciertamente, cuando una noticia bordea la "legalidad" en torno a las normas de menéame se debería dar el principio "in dubio pro reo" antes de lanzar el gatillo kármico.