Hace 17 años | Por syz a elblogsalmon.com
Publicado hace 17 años por syz a elblogsalmon.com

Llegan noticias de que el euro puede subir aún más ya que se preveé que el dolar sufra una bajada. Además paises como Venezuela e Irán prevén cambiar sus canones de ventas de petroleo en función del euro.

Comentarios

sorrillo

#6 Calla calla, yo ni quiero eso. A ver si nos van a empezar a atacar los extraterrestres o los supervillanos!

Akron

Es el primer paso para nuestra dominación del mundo. La victoria es nuestra!!

g

Bueno parece que ya le va llegando la hora al yankee explotador, pero las vamos a pasar todos mas putas que en vendimia aunque merezca la pena el resultado.

ljl

Lleva un gran ritmo: el euro cumple ocho años el día 1 de enero.

D

Al grano, aquí lo importante es: ¿Como afectará todo esto el preció de la PS3?

flashinghurt

molaria que se fusionasen las divisas, se llamaria Doluro Dollar+euro $+€ , reconvertido en la divisa occidental

D

Preveo los titulares de la semana que viene:
- "EE.UU. asegura que Venezuela tiene armas de destrucción masiva"
- "EE.UU. inicia un proceso de establecimiento de paz en Venezuela"
y por otra parte:
- "Un tiroteo en una escuela de EE.UU."
- "Bush culpa a los niños de Irán del tiroteo en el colegio."
- "EE.UU. Invade irán para exterminar a todos los niños malos"

e

Como dice #4 una moneda tan fuerte también tiene sus contras. De hecho, hay quien cree que algunas bajadas del dólar fueron, precisamente, para evitar que se comerciase tanto con euros.

diegocg

#1 Mejor, eso incentivará a EEUU para buscar alternativas al petroleo.

La economía de Europa no está como para tirar cohetes. Si se cambian al euro es por estrategia, por el profundo odio a EEUU, no porque nos lo merezcamos. Veremos cuantos años tardan en cotizar el crudo en moneda china...

i

#14 Pues a ver si se va todo al garete, y nos ponemos a pensar cómo hacemos las cosas de una vez, que ya nos vale. A ponerse las pilas nos toca.

c

Opino como #4 y #8.
Eso quiere decir que los productos estadounidenses seran más baratos que los europeos; que tengan que apretarse el cinturón por el petroleo no esta muy claro, puesto que mantiene relaciones especiales con Arabia Saudita, el principal productor de petroleo.
Para Alemania, Holanda,... no parece que sea mayor problema puesto que ofrecen productos de alta tecnología. Pero para España es muy mala noticia, puesto que lo que produce, lo produce China mucho más barato; la banza comercial hace ya tiempo que esta en deficit.

D

Antes incluso de la guerra de Irak, y habiendo estado el euro a unos 80 centimos de dolar Comenté con alguna gente que se iba a producir una huida progresiva del patrón dolar (entre esto estaba el fin del petrodolar). Comenté que veríamos el euro por encima del 1.40, incluso no sería extrañar que llegase al 1.60-1.80
Se lo tomaron a broma, pero luego vino la declaración de algunos paises al respecto, incluso algún osado desafio a los USA con respecto al fin del uso de los petrodólares, vino la invasión de Irak, la subida actual de euro... Ya hace tiempo que se dejaron de reir.
Este proceso se encuentra Todavía a medio camino, y probablemente veremos al dolar caer todavía un 20-30% mas como mínimo.

gskbyte

Pues no sé yo si esto es tan positivo. Ya se sabe que lo bueno para la economía, es luego malo para los ciudadanos. Yo no me veo más rico que un americano porque mi moneda esté más fuerte.

jesusr

Cuando la economia mundial depende de uno, la situación es apretada; es mucho más comodo dejar que recaigan en otros las responsabilidades más duras. Y sinceramente, la economia española no la veo suficientemente fuerte (esta basada en la construcción, que se va a dar una buena leche) como para aguantar el tiron que supone ser lideres.

p

Otro pro para un euro fuerte:

- inversiones en el exterior y compra de empresas extranjeras. Aunque esto le interesa sobre todo a bancos, telefonicas, constructoras, sector de la energía, tambien crean puestos de trabajo aquí.

Gazza

#9, hay unos pocos países más tirando del euro, de eso se trata (o debería) lo de la Unión Europea.

damian

A ver si se terminan de hundir los yankis en su propia miseria...