www.tcalo.com/index.php/el-extrano-mundo-de-los-zurdos.htm
por
Arcanix el 12-03-2008 04:49 UTC, publicado el 12-03-2008 11:55 UTC
El extraño mundo que vive un zurdo que utiliza los productos hechos para ellos. Interesante.
negativos:
0 usuarios:
247 anónimos:
169 compartir:

Con los dos ojos abiertos y el brazo estirado, haz que tu dedo "se pose" sobre algún objeto lejano, a unos 10-15 metros (como si apuntaras con una escopeta). Hazlo sin pensar, instintivamente.
Sin moverte, cierra alternativamente el ojo derecho y el ojo izquierdo. Verás que con un ojo, tu dedo seguirá apuntando correctamente, mientras que con el otro, no...
Lógicamente, si apuntaste usando el ojo izquierdo, eres "zurdo de ojo" ;)
#19 y las rubias son tontas... que si te lo quieres creer... estas en tu derecho.
#13 si eres zurdo de verdar (no ambidiestro) el cuchillo de cortar el pan esta al revés y las rebanadas te salen torcidas, tienes que hacer mucha mas fuerza para mantener la inclinacion del cuchillo que para cortar. Si usas unas tijeras grandes con la forma de la mano no las puedes usar, los ratones de PC "anatomicos" son incompatibles para zurdos...
Que no hace falta cambiar el sentido de las agujas del reloj o la posicion de las teclas de un teclado es cierto, pero no lo llevemos al "todo o nada" porque es falso, hay cosas que no se pueden hacer comodamente siendo totalmente zurdo
Me han dicho que en Santiago de Compostela hay una tienda especializada en productos para zurdos, lo que no se es el nombre de la tienda. Hay ciertos utensilios, tan simples como un pelapatatas, por ejemplo, que a mi hija se le hace dificil de utilizar.
Sau2 ;)
Fd: Un Zurdo
El teclado ese me vendría muy bien a mi.
...
...
...
Ahh, un día me enteré que los zurdos teníamos que usar cosas especiales. Hasta la fecha me sigo preguntando qué se sentirá usar una de esas cosas que están al revés.
nevertobenext.blogspot.com/2006/01/ser-zurdo-parte-ii-el-extendido-mitl
Lo único que es jodido en plan utensilios que me vengan a la mente son las tijeras y los abrelatas que ambos
no cortan bien con la izquierda. Lo de los bolis tambien era una putada por que acababas con la mano
llena de tinta (tendria que aprender a escribir como Leonardo Davince)
Yo el ratón lo muevo pero no cambio los botones (de hecho no me parece necesario), el teclado numerico esta ahí
pero no lo utilizo nunca o casi nunca ¿quizás por ser zurdo? Quizas compre uno con el numérico a la izquierda
para probar pero a estas alturas creo que no me acostumbrare.
Por otra parte tengo un problema de izquierda/derecha cuando voy conduciendo, yo siempre lo achaco a que cuando
iba a la escuela me decían que era con la derecha con la que se escribia por eso cuando me dicen "a la derecha"
muchas veces me quedo pensando o me voy a la izquierda, un par de veces casi me la pego por eso :lol:
¿Algun zurdo más tiene ese problema?
Por ejemplo muchas veces uso el ratón con la izquierda. En el trabajo uso pipetas (cosas de laboratorios) con la izquierda... según tenga el día.
La cosa es acostumbrarse y ponerse a ello.. porque recuerdo que hace años era completamente inútil con la izquierda.. hasta que me puse a ellos para hacer las cosas más rápido (en el trabajo, no seáis mal pensados :P)
1.- Cambiar el ratón de lado: por supuesto, con la derecha me resulta imposible manejarlo
2.- Cambiar los botones del ratón: no me parece necesario, con el dedo medio le doy igual que con el indice
3.- Resto de cosas: casi siempre tengo que usar la izquierda.
Un ejemplo, cuando empecé a tocar la guitarra intenté acostumbrarme por todos los medios a hacerlo como los diestros, porque es más fácil encontrar el modelo de guitarra que quieres, pero no hubo manera... esos que dicen que acostumbrándose es posible les digo que ni de coña, supongo que todo dependerá de lo "cerrado" que seas, creo que hay diferentes grados, se puede ser "muy zurdo" o "poco zurdo" (no es así?) y yo lo soy mucho...
¡ ¿ es que todo el mundo es zurdo ? !
Los zurdos vivimos 8 años menos! :O
Jubilación para los zurdos a los 57 años ya! :P :)
Lo bueno, si es que hay algo bueno en ello, es que ahora somos ambizurdos :-P
#59 y #60 Joerr, yo tuve un problema igual al vuestro en la escuela.!
Los problemas de sentarnos por orden de lista y esas cosas :/
Saludos!
Aunque cabe decir, que lo que aprendes a hacer con una mano, te condiciona, quiero decir, siendo ambidiestro puedes hacer lo que dice #32 y aprender a tocar la guitarra con la derecha, y no tendrás problemas, igual que un diestro, el problema es que luego no podrás tocarla con la izquierda (bueno...con mucho esfuerzo) creo que es lo que dice #6 (que creo que el también es ambidiestro :p)
Entonces ahora tengo un jaleo bestial, una gran cantidad de cosas las hago con una mano, y otra gran cantidad con la otra.
siniestro, tra.
(Del lat. sinister, -tri).
1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.
2. adj. Avieso y malintencionado.
3. adj. Infeliz, funesto o aciago.
4. m. Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.
5. m. Propensión o inclinación a lo malo; resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia. U. m. en pl.
6. m. Der. En el contrato de seguro, concreción del riesgo cubierto en dicho contrato y que determina el nacimiento de la prestación del asegurador.
7. f. mano izquierda (‖ la opuesta a la derecha).
Por cierto vaya puntazo lo del reloj,je je ;)
Salu2
#33 :lol:
Una manía como otra cualquiera, supongo...
#36 para según qué movimientos es bastante fácil usar las dos manos ;)
Cuando era pequeño en el cole haciamos los trabajos a lapiz, yo siempre lo ensuciaba todo porque tenía que pasar la mano por donde escribía y se me acababa llenando la mano de grafito. Algo comparable al problema del dibujo tecnico. Pocos profesores mios se mostraron sensibles con el "problema".
Soy normal?
Pero sí, parece que no, pero a muchos nos cuesta un montón según qué cosas. Y todavía mucha gente se queda mirando cómo escribes con la izquierda, y te miran embobados. "Eres zurdo". Pues sí. Pero yo no sé cómo se dan ni cuenta, porque yo, ni me fijo con qué mano escriben las personas.
xD
Y dicen que en el cerebro de un zurdo hay más actividad cerebral.;)
Y en eso de vivir 8 años menos por mi perfecto, no me interesa vivir como un vegetal mis últimos dias :DDDD
#23 no estoy de acuerdo con esa afirmación de que los diestros son más cerrados, en general mi experiencia es la contraria. Por ejemplo, veamos a los futbolistas: ¿recuerdas a algún gran futbolista zurdo que sepa darle bien con la pierna derecha? Maradona, Redondo, Roberto Carlos y Rivaldo centraban y tiraban de rabona por no golpear con la derecha, Raúl, Vicente o Guti son bastante torpes con su "pierna mala", mientras que los grandes futbolistas diestros generalmente hasta se te olvida cuál es su pierna buena: Ronaldo, Romario, Zidane, Míchel, Maldini (toda su vida jugando de lateral izquierdo y era diestro), Figo... aunque reconozco que el hecho de que son los jugadores que me vienen a la cabeza ahora mismo invalida un poco la validez de la muestra estadística :P
Por cierto, lo del cambio de marchas a mí siempre me ha dado la impresión que está hecho para zurdos, que lo cómodo es conducir por la izquierda, porque prefiero tener la mano derecha en el volante todo el rato a tener que usar la izquierda mientras realizo un cambio de marchas.
Y para jugar a tenis me voy canviando la raqueta de mano, para mi es mas rapido.
Algunos de esos útiles escolares habrían fueron siempre mi sueño dorado de la escuela! Que los disfruten las nuevas generaciones!! :)
Hace mucho que no escribo a boli, pero en mis años de colegio y de instituto, giraba la hoja casi perpendicular a la mesa para escribir, era una posición extraña pero así me libraba de mancharme...
Y ya sabeis lo que se dice: Los zurdos dominaremos el mundo!!
Ya que vivimos menos pues tendremos que jubilarnos antes. :)
Lo peor que he llevado yo siempre han sido las tijeras por lo demás me ha venido cojonudo no tener cosas para zurdos, pq al final me he hecho casi ambidiestro.
Por cierto, #28, si por eso tienes problemas para distinguir derecha e izquierda, lo tendrías jodido si tu lengua fuera el swahili. Allí derecha se dice "-a kulia", que literalmente sería algo así como "la de comer con ella" y claro, si comes con la izquierda...
En un mundo donde eres parte de la minoria, te adaptas o no sobrevives...
Una duda, en Menéame hay diestros? No sabía que éramos tantos :-)
Eso si: en cosas de maña como escribir todos los zurdos solemos escribir con la izquierda XD
PD: Obligar a un niño zurdo a usar la derecha ademas de diabolico le puede provocar problemas para cuando sea adulto, e incluso no distingir correctamente entre izquierda y derecha, lo que puede provocar problemas al conducir.
</modo Rajoy off>
xD tenía que decirlo, si no: explotaba.
y el reloj....... xDDDDDDDDD se acabó el gran estándar de "sentido de las agujas del reloj".