Hace 17 años | Por mezvan a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 17 años por mezvan a paleofreak.blogalia.com

[c&p] Hace ciento veinte millones de años, en lo que hoy es China, dos criaturitas nacieron del mismo huevo, se miraron entre ellas, volvieron sus cabecitas hacia atrás, y pensaron por partida doble: "¡mierda!". Varias veces, al contemplar el fósil de un animal gigantesco o extremadamente extraño, he oído la misma pregunta: ¿no sería casualmente un individuo monstruoso de una especie más "normal"? La probabilidad de fosilización de los individuos con malformaciones teratológicas es tan baja que hacemos bien en no tenerlas en cuenta.

Comentarios

D

#1, lo que hace la ciencia con evidencias inexplicables es ponerlas en cuarentena hasta que encajan en una teoría probable. Y, si ésto sucede y afecta a las bases sobre las que se sustenta, no te quepa duda de que éstas se redefinen.

Amos, igualito que las Iglesias.

¡Hombre por dió!

C

Pues entre otras cosas porque era un reptil... y algunas especies tienen una frecuencia de bicefalia bastante elevada, aunque por lo general una suele morir (o ambas). Si la cria muere y es fosilizada aparece. No obstante no es un caso muy usual, aunque tampoco tan extraño

Un apunte al respecto interesante sacado de enfermedades sobre reptiles:

MALFORMACIONES CONGÉNITAS

En serpientes son frecuentes por temperaturas de incubación inferiores a la óptima. Bicefalia. Polimelia (patas), caparazón defectuoso, dedos, acondroplasia.

También por temperaturas altas >30ºC a mitad de incubación. No efecto al final.

Radiaciones, genética, presión, humedad, pesticidas, nutrionales, vitmaina A, calcio en cáscara....
Bicefalia en Elaphe escalaris ( culebra escalera), Natrix naura, Malaclemys terrapin ( T.diamante)

Vamos, que no es tan infrecuente, aunque lo que es extremadamente raro es encontrar un fosil asi.

Para mas información sobre el "bicho"

http://en.wikipedia.org/wiki/Choristodera

Por cierto, no es un dinosaurio, pertenece a un orden distinto

D

¿ Gina Lollobrigida ?

Aidann

¿Y por qué no pudo existir un dinosaurio con dos cabezas? La ciencia cae en el mismo error que la Iglesia: negar evidencias que cuestionan sus propias bases.