Hace 15 años | Por Elu a elfabulista.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Elu a elfabulista.wordpress.com

Interesante artículo sobre el futuro de Internet y sus consecuencias para el periodismo.

Comentarios

starwars_attacks

este video es para meter miedo. Ya teníamos un periodismo inútil y tomado por los empresarios, pero gracias internet, de momento tenemos democracia. En meneame esto que comenta el video no ocurre, nosotros votamos y filtramos las infos. También el mecanismo de enlaces es otra solución, y los feeds a nuestros blogs favoritos son otro filtro importante. El ciudadano debe convertirse en periodista, ya que el periodismo de empresas privadas de medios tradicionales ha fallado estrepitosamente. Aparte, yo no uso sólamente el buscador google, en wikia, puedes calificar los enlaces tú mismo, como en la wikipedia, destacando los enlaces más útiles. Google subió como la espuma por caracterizarse por ser una de las empresas en internet más democráticas en sus contenidos, de ahí su éxito y el wikia está destinado a lo mismo. En el futuro, los buscadores, que sí que muestran resultados sesgados, serán sustituidos por otros tipo wikia u otros tipo p2p, en los cuales nosotros mismos fabriquemos nuestros propios filtros. La función única de internet es hacer las funciones de depósito universal de todo el conocimiento humano. Aquellos que no utilicen internet, en el futuro se hallarán en clara desventaja. Intentar desprestigiar a internet, por tanto, es inútil, es esfuerzo perdido. El futuro de internet no es tan previsible, pero se irá encauzando a que cada uno sea libre y pueda fabricar sus contenidos, o volcarlos a esta gran base de datos, en semejanza a lo que el propio individuo es en la vida real, como si fuera una copia de todo lo que llevamos dentro, duplicada en internet. Al estar todos interconectados, al final podremos acceder mejor al conocimiento y a los recursos, compartirlo todo, etc. Parece que el futuro de internet se orienta hacia la democracia y el saber. Es inútil minarlo de mentiras, falsedades y material dudoso, los nuevos filtros evolucionarán y sabremos extraer de la nube los contenidos de mayor calidad e información. Eso es lo que yo creo.