Eli
26meneos

El futuro del petróleo

El petróleo no es un recurso infinito y en algún momento de nuestra historia veremos su fin, tendremos que aprender a utilizar otras fuentes de energía. Y de las decisiones que tomemos en los próximos años dependerá que nuestros hijos nos agradezcan o maldigan por las opciones energéticas que les dejemos.

3 comentarios en: cultura, ciencia karma: 188
negativos: 0  usuarios: 26  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Pues si. Entraremos en pocos años en la época post cenit. Ello quiere decir que todos los años habrá una brecha de un 5 % de demanda insatisfecha. Ello acarreará consecuncias económicas y sociales sin precedentes. Este tema es aún mas serio, si me permiten, que el cambio climático.

Es necesario informarnos en estos temas y actuar en consecuencia, sabiendo que habrán pocos sustitutivos al petróleo y gas natural.
    votos: 2, karma: 22
    por TRUMBO el 14-02-2007 21:30 UTC
  2. #2   Y tan importante es la escasez de petróleo para uso energético como para síntesis de meteriales. Seguramente encontraremos fuentes de energía alternativas al petróleo, pero va a costar más encontrar fuentes para fabricar, por ejemplo, plásticos.
    votos: 1, karma: 19
    por and el 14-02-2007 21:44 UTC
  3. #3   Uy yo no estoy tan seguro de quen encontremos fuentes de energía alternativas, que nos den la intensida energética del petróleo. En boca de D. Mariano Marzo "El 90% del petróleo se quema como combustible". De hecho eso es lo dramático. Que lo quememos como si fuera algo renovable. Pero la crisis, vendrá no por que no podamos fabricar plásticos, sino porque no tengamos energía para calentarnos, enfriarnos, movernos, traers los alimentos, producir productos fitosanitarios, abonos químicos, etc,....
    votos: 1, karma: 12
    por TRUMBO el 14-02-2007 22:02 UTC
comentarios cerrados

menéame