Publicado hace 15 años por --60900-- a pablorpalenzuela.wordpress.com

C/P/C "EL Trastorno de déficit de atención e hiperactividad" (TDAH) representa la máxima expresión de un rasgo psicológico denominado "búsqueda de novedad". Sabemos algo, aunque no todo, sobre los genes responsables de la variabilidad y los mecanismos que nos predisponen a desarrollar una personalidad así. Se ha descubierto que el gen D4DR, que codifica un receptor de dopamina, puede estar relacionado .La hipótesis, pues, es que el tipo de personalidad asociado al TADH podría ser una ventaja en sociedades nómadas.

Comentarios

D

#3 tus deseos son órdenes:
"yatrogenia" Enfermedades desencadenadas por el temor creado por el médico. "yatrogénico" Alteración producida por el tratamiento o métodos diagnósticos.
El artículo observa el "tdah" desde la psicología evolucionista y la genética de la conducta y no desde la picopatología evolucionista y termina con un poquillo de crítica social así que está en consonancia con tu opinión (pero más currada)

kumo

#3 Gracias por la info.

D

Relacionada con, por ejemplo , esta:
La Ritalina: Droga del Control

Hace 15 años | Por --103549-- a articuloz.com


"No es sano estar bien adaptado a una sociedad absolutamente enferma.
...Be a hunter, my friend"

kumo

A ver cuando crean el síndrome de llamar estupidamente síndrome a todo. Joder con lo enfermos que nos dicen que estamos o que podríamos estar, no se como seguimos existiendo

ramonsergas

Creo que lo deberian llamar el "Gen Shakira"

D

Futuro negro me espera, y espero que no sea heredable....

R

#3, #4, sí señor!!!! Os aconsejo que busquéis los efectos del aspartamo y otras sustancias en los niños, así como el bombardeo de la publicidad. Estudios en escuelas han demostrado que cuando los niños consumían alimentos de cultivo biológico en el comedor y se les cambiaban las bebidas con edulcorantes como el aspartamo su comportamiento cambiaba de golpe. (La TV no ayuda nada a niños pequeños, el constante bombardeo de imágenes les afecta.)

Yo no creo que el ADHD (TDAH) se deba a un gen ni nada, a pesar de la conexión con la tendencia nómada con el TDAH que hace el artículo, pero concuerdo con su crítica social. Buscad por ejemplo "Jeffrey M. Smith" en Youtube, veréis unos vídeos que hablan de escuelas. Hay otros estudios relacionados también.