Hace 15 años | Por anor a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por anor a lavanguardia.es

La gestión de la crisis económica que está haciendo el Gobierno fomenta el racismo, según el informe anual que ha presentado SOS Racismo, y en el que se critica el discurso de la Administración que vincula crisis con inmigración.

Comentarios

enmafa

tango la impresión de que quien ha fomentado siempre este discurso de que la inmigración quita puestos de trabajo o está relacionada con la crisis ha sido la oposición...en todo caso la inmigración ha aportado trabajo, seguridad social, cuotas, ha consumido y ha comprado, pero claro la crisis también la afecta a ellos...

anor

#1 Bien, pero lo que no deberia hacer el gobierno es adoptar ahora el discurso de la oposición. En estos tiempos de crisis es el peor momento para hacerlo porque peligrosisimo.

anor

#3 Tienes razón, la descarto

D

#1 El problema es que quien dice que "la inmigración quita puestos de trabajo", ve a los extranjeros sólo como trabajadores.

Muchos olvidan que los inmigrantes no son sólo mano de obra, sino también consumidores con necesidades que crean nuevos puestos de trabajo.

Por que si no fijáos: más inmigrantes simplemente significa más población. ¿Acaso EEUU tiene una tasa de paro mayor que la nuestra por tener 300 millones de habitantes? No.

A la inmigración sólo le veo 2 problemas:

1. La mayor parte de inmigrantes que llegan son personas pobres que no pueden pagar impuestos directos (los indirectos, como el IVA, los pagan como todo el mundo), y ello puede poner en peligro la sostenibilidad de los servicios públicos (muchos usuarios y pocos contribuyentes).

2. La posible incompatibilidad cultural: vivimos en sociedades multiculturales que aceptan un amplio nivel de libertad individual en lo relativo a la identidad cultural. Sin embargo, es posible que determinadas conductas de los diferentes grupos sean irreconciliables y choquen entre sí, generando problemas.