Hace 18 años | Por dseijo a diariomotor.com
Publicado hace 18 años por dseijo a diariomotor.com

La Ministra de Medio Ambiente ha confirmado al diario El País que el Gobierno está preparando una reforma para que los que más contaminen y los que más consumen paguen más impuestos.

Comentarios

J

Hacer eso es cagarse en el 60% de la gente que se compra un coche nuevo. Las elecciones de 2008 serán reveladoras. Sube el combustible, el precio de los coches y para postre mas impuestos. Ahora que los petroleros contaminan como nunca lo han hecho (¡¡de poco!!), a ponerles impuestos.

Un gobierno plagado de cerebros de ideas brillantes: pisos de 30m2, impuesto a diesel...

a

si contaminan mas ¿entonces porque todos los trasportes publicos usan diesel?, ¿no son las administraciones las primeras que contaminan por ahorrar en conbustible? que hipocresia (o ignorancia) mas grande

ronald_poi

En qué país?... o la noticia habla de un gobierno global?...
Menéame es internacional muchachos, hay que definir mejor estas noticias regionales...

A

¿Y no sería mejor fomentar el consumo de Biodiesel? Todos los gobiernos igual, en vez de dar alternativas viables, prohiben y cobran impuestos.

(Un conductor de vehículo diesel cabreado)

D

¿La gasolina no contamina entonces? ¿y el fuel-oil de las centrales térmicas?

Habría que poner también un impuesto a los políticos más vagos (todos).

j

Hombre, subir los impuestos a los coches no sé, pero igualar los impuestos de gasolina y diesel me parece bien.

D

pues a mi me parece fatal, siempre prohibiendo, asi lo unico q se consigue es q la gente este de mal humor, o acaso les van a pagar el transporte al trabajo??? o les van a dar un servicio de transporte decente??? pero, sobre todo, a q los coches con energias renovables a precios asequibles no los sacan todavia? cuanta hipocresia

D

Ojo, que lo que hacen es igualarlos a los de los coches de gasolina. Hasta ahora, por comprar un diésel te hacían una rebaja en el impuesto de matriculación (hay un tramo reducido, que en los diésel era más amplio). Ahora pagarán lo mismo los unos y los otros.
El humo de los diésel es bastante más perjudicial que el de los gasolinas, ya que genera gran cantidad de partículas cancerígenas y alérgenas.

Nota: el impuesto es el de matriculación. Lo pagas al comprar el vehículo y seguirá siendo el mínimo para los coches de 1600 cc para abajo (y con esa cilindrada suelen ser coches de 110-115 cv, con lo que la mayoría de la gente no verá incrementado el precio).

D

De los transportes públicos se encargan las comunidades y los ayuntamientos. Y aún así muchos se están dando cuenta e intentan minimizar el uso de vehículos diésel (ya sea con autobuses de gas natural, biodiésel, o hidrógeno). Y en las grandes ciudades recomiendan el uso del metro.

adria

Subir por subir no sirve de nada. Las taxas medioambientales deberían aumentarse, siempre que lo recaudado sirviese para dar alternativas más ecológicas y más sostenibles medioambientalmente (tren, metro,...).

No solo para los vehiculos terrestres más contaminantes, sino tambien para la aviación, o el transporte marítimo. Esta noticia es incongruente con el reciente aumento las subenciones (gasóleo) dadas a pescadores, transportistas...

b

Que yo recuerde es mas ecologico la produccion de 1 litro de gasoil que de gasolina, ya que como se saca antes en el proceso del crackeo del petroleo se necesita menos energia para su produccion. Menos energia, mas ecologico.

j

Je. Y porque crées que el 60% compra diesel? Porque esta subvencionado... Y de ése 60%, una proporción grande son coches de lujo, resulta que la gasolina de un 207 no está subvencionada, pero el diesel de un BMW 535 sí. Nada, nada, iguales impuestos para todos los combustibles y a correr, y los profesionales, que desgraven lo que sea si declaran como tales...