Eli
17meneos

El gran PER nacional

Interesante artículo de opinión del expresidente extremeño Ibarra: "Aún no se han escuchado voces hablando del voto cautivo que, según lo que se decía del PER extremeño y andaluz, era el voto que emitían los trabajadores agrarios que recibían ese apoyo laboral"

8 comentarios en: actualidad, crisis karma: 125
etiquetas: crisis
negativos: 0  usuarios: 15  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   El PER en Andalucía y en Extremadura ha sido siempre el grano que mantenía el granero de votos al PSOE (y mantiene) siempre en el poder.

No vengas a contarnos historias Señor Ybarra, los que somos andaluces y vivimos aquí sabemos qué buen cortijo os montásteis con tanto panyaguado.
    votos: 4, karma: 43
    por Jiraiya el 04-09-2009 09:49 UTC
  2. #2   Demagogia pura y dura (bajo mi opinión).
    votos: 1, karma: 21
    por --141190-- el 04-09-2009 09:52 UTC
  3. #3   ayer estuvo en RNE1 en el programa de Tony Garrido y nunca tanto pude estar de acuerdo con un político en la forma de plantear las cosas que dijo sobre la cultura y la educación. Me lo leere con calma que seguro que algo de razón debe de llevar...

Me quedo con último párrafo

La diferencia es que yo entiendo bien las motivaciones del Gobierno de España cuando decidió poner en marcha un Gran PER Nacional; ¿cómo no lo voy a entender, si tuve que gobernar una región que, en el año 1983, contaba con un 34% de paro? Seguro que ahora que ellos tienen también un PER, con un 15% de desempleo, entienden y se arrepienten de lo que dijeron de los vagos extremeños y andaluces.
    votos: 1, karma: 2
    por vicious el 04-09-2009 09:53 UTC
  4. #4   El argumento principal es: Que pasa madrileños y catalanes, no criticáis tanto el plan e como el per?.

El plan e y el per son criticables por si mismos, los reciba quien los reciba. Ibarra se limita a decir lo benéfico que es Zp, pero ¿quién va a pagar la fiesta? ¿cuánto tiempo podemos seguir pagando?. Porque si la situación dura, no sé de dónde va a salir el dinero, que quizá nos haga falta en el futuro para hacer una reforma estructural productiva, que no sea sólo pan para hoy. Reformas que o bien no se hicieron o se hicieron mal en Extremadura y Andalucía porque la distancia relativa con el resto de España a penas se ha reducido en los últimos años.

Eso sí, el argumento de capturar el voto mediante la subvención sique vigente.
    votos: 1, karma: 17
    por nac34 el 04-09-2009 10:03 UTC
  5. #5   #4 esas reformas estructurales que no se acabaron de hacer te recuerdo (sin ser votante suyo), que no sólo no las ejecutó el PSOE, si no que vienen de antes... y si tienes dedos en las manos, puedes contar desde hace cuántos años y qué gobiernos había antes y ahora

Soy gallego y todo el dinero que dió la EU para reformas estructurales en Galicia cuando mal gobernaba la derecha, se fueron en peonadas y en mariconadas varias... como en hacer autopistas de pago, mientras no se mantenían las carreteras públicas o incluso los puertos de gran calado a nivel de tránsito de Coruña, Vigo o incluso pesqueros como Burela, Ribeira, etc..., así que no nos quieras ahora demostrar que este es malo, porque el anterior fue igual de malo o peor...
    por vicious el 04-09-2009 10:10 UTC
  6. #6   Resumiendo, viene a decir con razonamientos lógicos (discutibles o no, verdaderos o no, pero lógicos), que el plan E ha sido básicamente un movimiento político que poco ha aportado más que el silencio de los que se han beneficiado de él.
    votos: 1, karma: 13
    por sadcruel el 04-09-2009 10:12 UTC
  7. #7   #5 Me parece muy bien que apoyes al psoe y su política. ¿Dónde digo yo que la falta de reformas estructurales es culpa exclusiva del psoe, quizá el pp abolió el per?

Sí centro la crítica ahora, en el presente en el plan e y el los cheques de 400 euros reversibles y la falta de reformas estructurales, zp pronto llevará 6 años.

Si quieres justificar las chapuzas de zp con las de Aznar o las de Fraga, me parece un error. Los desastres los cometen ambos, pero ahora gobierna quien gobierna, que se le va a hacer.
    por nac34 el 04-09-2009 12:04 UTC
  8. #8   Se le ha olvidado poner "y que a gusto me he quedado"
    votos: 0, karma: 10
    por purideta el 04-09-2009 17:24 UTC
comentarios cerrados

menéame