Hace 17 años | Por Don_Pablos a elpais.es
Publicado hace 17 años por Don_Pablos a elpais.es

La historia se repite. No solo se trata de ganar y ganar más, sino de hacerlo a costa de la vida de muchas personas. En esta noticia Intermon Oxfan denuncia que Starbucks veta la obtención del registro de tres variedades de café de alta calidad a Etiopía.

Comentarios

A

Gracias por publicar la noticia.
Otra cadena a la que no voy a consumir.

Cada vez resulta mas complicado ser eticamente consecuente.

emmaskarada

En mi opinion ( y perdon por no poner acentos estoy en Irlanda y no puedo) es que estas cadenas norteamericanas son depredadoras por naturaleza, Europa tiene la cultura del cafe, de la tertulia, de las horas pasadas en la cafeteria charlando ante una taza de cafe y ellos quieren vendernos esa cosa que ellos llaman cafe y esa decoracion de "Felicity", esa ficcion de cafeteria moderna y "cool". Nunca me han gustado los Starbucks por cuestiones esteticas ahora ya son otras cuestiones, eticas, asi que de verdad que me alegro, que se difunda la noticia.

sr_mrqzz

mamones!!!... me gusta el café de Starbucks, el que venden molido no el que sirven allí of course. El de Guatemala está realmente rico..., pero si ésto es cierto es muuu fuerte... tendré que buscarme otro proveedor...

D

"Sin embargo, los productores sólo ganan entre 60 y 1,10 dólares por su cosecha, apenas lo suficiente para cubrir el costo de producción." Para tirarle el café a la cara a algun jefazo de Starbucks, lo triste es que no son los primeros, ni los ultimos en hacer esto.

Don_Pablos

No, no! seguramente a Etiopía le va bien vender a una cadena como Starbucks. Lo que hay que hacer es denunciar estos hechos, publicarlos, menearlos, ya que estas cadenas son muy sensibles a la opinión pública. Si vais a Starbucks, dejad una sugerencia en su buzón.

un saludo.

Don_Pablos

#6, soy #3, bien, quizás después de adecuar un poco la forma de tu nota duraría más en el tablón

kelp

#8 , si probaras el café que te venden en cualquier bar de, por ejemplo, Canadá lo entenderías.
Cuando estuve allí me aficioné al starbucks, era lo más parecido a café decente.

Una pena, porque me gusta esta cadena, uno de los pocos sitios donde poder tomarte un café sentado en un sillón, leyéndote un libro, el periódico, o lo que sea, sin tener a un fumador al lado apestándote de humo.

Muy mal por starbucks

Aloriel

Intermon Oxfam (la m).

sacapuntos

Jamás entenderé el éxito de una cadena que vende el cafe de calidad normal a precio de oro, como si fuera de grandísima calidad y encima que no respeta en absoluto el tiempo de sus clientes, con esperas en la cola siempre de más de 10 minutos. Supongo que el éxito se debe a que el tamaño de los cafes es normal y no las tazas de liliputiense que se venden en el resto de España. Gracias en cualquier caso por la excusa para no volver a pisar jamás un sitio de estos y volver a la cafetería de toda la vida, donde se puede estar más tiempo por mucho menos dinero.

r

Que se podía esperar de una multinacional americana

D

Mi primera reacción, es no ir a estas cadenas, y seguir tomando el café en Casa Paco, o donde me atiendan bien. Pero si vas, me parece genial el comentario de #3 . Utilizad los buzones de sugerencias si acudís a estos sitios a tomar algo, bien por comodidad o por que os gusta. Pero no olvidéis transmitirles vuestra opinión, serían 2 minutos.

De todos modos, también esta la opción de comprar el café en locales de comercio justo, por ejemplo en La Casa Encendida de Madrid.

D

#3 yo una vez dejé una diciendo que eran todos unos maricones pinchada en un tablón. evidentemente no duró ni dos días.