Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

Bush y Schwarzenegger creyeron en una economía sin petróleo basada en el átomo más abundante - Pero tratarlo no era limpio ni barato - Los proyectos se abandonan

Comentarios

Ripio

Lo he dicho decenas de veces aqui.Ha bajado el petroleo,ha pasado el mal sueño y vuelta a los antiguos metodos.Asi,hasta el proximo susto.

Ripio

Valenciano,pero no veo la TV valenciana y si la Catalana.Se entiende perfectamente.Pero no se escribirlo.Mi madre(que hablaba en Valenciano)tenia prohibido que alguien en mi casa lo hablase.¿Sabes porque?,por miedo.Y cuando yo le preguntaba por el miedo,mencionaba un nombre,que no hace falta que te diga.

D

#1 Hablas catalán, como yo, ¿no?
mal sueño (mal son)= pesadilla

edmont

#6, todas las semanas me doy alguna vueltecilla en un pequeño coche eléctrico al que tengo acceso. Las pesadísimas baterías que lleva son el equivalente a 6 baterías normales de coche. Con una carga completa (unos 5 kWh = 0,50 €) puedes hacer hasta 50 km (0,01 €/km). La velocidad máxima está limitada a 40 km/h.

Con una buena red ferroviaria y de autobuses, nadie necesitaría un coche muy distinto a ese. El "problema" es que el gasto se reduciría enormemente, la economía no crecería al 3% anual y unos pocos ganarían mucho menos.

Y mientras los gobiernos invirtiendo miles de millones en investigaciones sobre el hidrógeno, la energía nuclear, ayudas al sector minero, red de autopistas, ayudas a la compra de vehículos de gasolina, prospecciones petrolíferas, etc. Imagina invertir ese dinero en nuevas líneas férreas, más transporte público e investigación sobre energías renovables y almacenamiento de electricidad.

Cantro

Creo que va siendo hora de ir a pedales donde se pueda

masde120

Si, es una forma de acumular energía.
Pero en cambio el coche eléctrico para acumular energía tienes que proveerle de pesadísimas y agotables baterías.
Por mi que compartan mercado y gane el mejor, ganando todos con ello.

D

Creo que van a ir mejor los cochecillos eléctricos.

D

si pero todos nos olvidamos... ¿de donde se saca la energía para la electricidad y para el hidrógeno?

a

Por mucho que la gente se empeñe, el único método de movilidad sostenible es:

1. limitar al máximo los desplazamientos de personas y las distancias a recorrer de las mercancías entre productor y consumidor.
2. utilizar el tren ( transporte público en general) y, para el transporte de mercancías, el barco siempre que sea posible.
3. desplazarse en avión para largas distancias ( de 1000 km en adelante ) sin olvidar punto 1
4. Y, cuando no haya mas remedio el coche, sea con gasolina, eléctrico o lo que sea.

Por supuesto, en el balance energético siempre habrá que valorar también el coste de la construcción de las infraestructuras.