Hace 14 años | Por jm22381 a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por jm22381 a mangasverdes.es

Rajoy le afea al presidente del Gobierno el hecho de que, en plena crisis de Perejil (julio de 2002), realizara una visita a Marruecos como líder del PSOE y se fotografiara junto a Mohamed VI ante un mapa en el que las fronteras del país vecino se extendían a buena parte de la Península, Melilla, Ceuta, Canarias y el Sáhara. Y enarbola una copia de la fotografía moviéndola nerviosamente en el aire, como prueba de tal traición. Pues bien, Rajoy y el equipo que le ha preparado el debate han caído presa de un conocido hoax que recorrió Internet.

Comentarios

jm22381

#52 Mafia! Mafia! Me voy a exiliar con Me_meneo_pensando_en_ti!... Es coña

dulaman

#5: Yo tampoco podía creerme que Rajoy fuera tan... ¿ingenuo? (seré amable con el adjetivo) pero gracias #10 por demostrarme que cuando piensas que nada puede ir peor, aparece Rajoy y te la clava. Rajoy Fail en toda regla.

D

Antes de menear, ¿alguna fuente que corrobore que Rajoy llevaba efectivamente esa foto hoy en la mano? Es que de verdad que me cuesta creerlo.

jm22381

#31 Esa también es photoshop -> #16

alexwing

#16 #32 ¿la pregunta es como llego a la portada de la Vanguardia? ¿fue un photoshop de la propia agencia que suministro las fotos de marruecos? ¿realmente colocaron un mapa en sustitución a lo que suele haber en ese despacho? la verdad que da para investigar sobre todo después de tanto tiempo, hay que tener en cuenta que era una situación tensa y quizás esa foto le dio a Hassan una imagen de poder ante su subyugado pueblo en un momento de debilidad (peregil).

Genko

Vaya cagada, o como se estila más por aquí: Epic Fail

alexwing

Lo que se, es que le hemos hecho el trabajo con este meneo a los periodistas para mañana y gratis lol

D

Al final son los del PP los que no saben leer.

Kaeos-TE

Si, es la de la vanguardia tambien chunga ver #16
Aun asi solo se ve en el video se ha cuidado de que no la viera nadie en la sala.

D

#41 shhh, calla. Que el tío del blog saca una foto que NO TIENE NADA QUE VER pero la gente, la vota como bien por ¿por demostrar la verdad? Si, demostrar la verdad que aquí cualquier cosa que vaya contra una parte, aunque sea mentira, vale.

A ver si esta noticia se quita o no.

alexwing

¿No se refería a esta que creo que si es real? y que aparece el sahara también http://4.bp.blogspot.com/_fVL99_mgWpo/SUeIKlos5_I/AAAAAAAAANU/T_FOIy5JBnc/s320/ZAPATERO+CON+MOHAME+II.jpg

D

Yo he votado esta noticia pero viendo que se trata de una portada de la Vanguardia, ya dudo bastante que se trate de un fake.

D

#60 ¿Se refiere a las Islas Canarias?

Obviamente. Y Ceuta y Melilla. No creo que Marruecos reclame la soberanía de Portugalete.

Además no hay duda que Rajoy se refiere a la foto de La Vanguardia (está sujetando una copia de la portada de ese periódico).

D

Mientras el sabio señala el problema, el tonto mira el dedo. Calamitoso, por cierto, el asesor.

D

A ver encontré otra foto parecida a la de la portada de La Vanguardia...

http://www.maroc-hebdo.press.ma/MHinternet/Archives_679/ph_679/Hammouchi.jpg

Y no creo que sea un falsa, otra cosa es que se pueda apreciar en la foto si Canarias pertenece a Marruecos, a España o a mauritania porque en la foto no se aprecia nada bien...

s

Yo me estoy liando con las fechas. La portada de La Vanguardia es de 2002, pero El Mundo ya publicó esa misma foto en 2001: http://www.elmundo.es/2001/12/19/#
En 2001 Zapatero acudió a Marruecos a hablar de terrorismo y pateras, la foto de La Vanguardia debe de ser de archivo (o de despiste).

Papirolin

Los del PP, ellos la cocinan y ellos se la comen. Increíble.

Kaeos-TE

Vale se ha demostrado
1.- La foto es de la portada de la vanguardia y ese mapa lleva en un despacho del rey de marruecos desde toda la vida.
2.- La foto es de 2001 y aznar tambien estuvo alli en 1994/1999
3.- Rajoy no va a ir a visitar marruecos mientras este en la oposicion.
4.- sacar trapos sucios no significa que vayas a hacer la colada.(Bueno colarla si nos la ha colado)

Papirolin

Zapatero la tiene fácil entonces. No hay más que enviar un mail que diga algo como:

Ya se que te llegan mil cadenas pero...

POR FAVOR NO LA BORRES

Solo 2 minutos,
uno para abrir, y otro para reenviar...

No quisiera quitarte tiempo, pero la situación así lo requiere
Hay un niño en la Moncloa que necesita desesperadamente de tu voto...

D

#41 Hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué entonces Rajoy dice en el debate que aparece parte España pintada de Marruecos? En el mapa de la foto esa de La Vanguardia no sale España.
Aquí el vídeo: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=33808
¿Se refiere a las Islas Canarias?

stdio.h

Ola somo andy y john

a

#0 Noticia descartada por ser un hoax.

No se ha hecho efectivo el descarte por abuso para reducir la penalización del que la ha enviado y de los que la han votado, puesto que en este caso no han tenido la culpa.

jm22381

#16 El problemas son los políticos que tenemos que son tan inútiles que no saben ni googlear.
#18 Que lo que van a cerrar es Hotmail

incontinentiasuma

Para el próximo debate llevará un fotomontaje de "El Jueves" con la finalidad de reprochárselo al rival...

D

#42 La portada de la Vanguardia es de 2001.

D

#10 Gracias. Ahora si que meneo. Menuda cagada.

Papirolin

#15 Puede ser, pero mañana esto saldrá en los diarios. Por lo menos en algunos.

D

Esto... yo estoy viendo y la foto del hoax no tiene nada que ver con la de la portada que muestra ¿alguien me explica donde está el hoax?

D

¿y que ha contestado Zapatero?

Goldwin

#2 jajajaja INCREIBLE

filipo

Veo el vídeo y sigo sin creerlo, me lo guardo para menearlo cuando analice que alguien pueda creerselo.

JRMora

También la meneé con demasiada alegría.

D

¿Han caido presa de un bulo o intentan dar credibilidad a uno que les favorecería política y económicamente? Vuelve la táctica de las "armas de destrucción masiva en Irak".

D

Luego recriminan a los periodistas la validez de sus fuentes y la ausencia de investigación tras la noticia... claro, claro

damosu

#62 Bueno, pues es un hoax que se ha colado por medio internet, ni que fuese la primera vez, no se que tiene de gracioso. No sirve para acusar a nadie de mentiroso menos al autor original del mismo.

giles

Parece ser que Aznar también sale en el mismo despacho. Ver #45

Kaeos-TE

Esto era lo que habia ido a ver Esperanza.
Rajoy muerto en vida; Ya tendria que estar haciendo las maletas. Estaba todo preparado y a punto creo que Aznar tambien va a volver, pero Rajoy se va de pasante a china.
Si no lo veo no lo creo

D

Esto... ¿como era eso que paso? AHm si, el Intermedio...

Ahora están cayendo, los que tanto se regocijaron, en su misma medicina. Y no me preocupa eso, me la pela, pero me ha resultado gracioso que aquí se diga "es que se han equivocado"... claro hombre claro, para unos justificación y para otros no.

Ains... si es que soy demasiado inocente, todavía creo que las normas se hicieron para cumplirse y que aquí hay objetividad...

D

JAJAJAJA, EL PLURAL TAMBIÉN!!!

JAJAJAJAJAJAJA

XAbou

No quiero creer que rajoy se lo tragara, pero como lo ha dicho él ahora seguro que muchos si lo harán.

D

Por cierto: comentario Owned #10 con 20 votos positivos

Pero pobreticos, se han equivocado y claro, el meneador también.

Ains...

En fin, esto es hacer leña del feil caido...

D

#55 Despues de varios comentarios pidiendo que se cambiara, está bien que lo añada. La evidencia es lo que tiene.

Por cierto, antes de la actualización y con 3 comentarios despues, mira:

FunFrock 12 Mayo 2009 a las 23:13

Tu comentario está pendiente de moderación.

¿Alguien me puede mostrar donde está la foto del Hoax? por que a parte de que en meneame se haga el trabajo que aquí no se hace, yo no lo veo.

A no ser… que esta noticia sea todo un hoax.

Mi comentario todavía no ha salido... y justo 1 minuto despues lo cambian.

Perfecto...

D

esto ¿que mapa muestra? Es que nos e ve.

enmafa

joder, en que manos anda este pais....y a que viene ahora un viaje del 2002? yo lo que quiero saber es si se va a arreglar esto o no economicamente, la foto me da igual, lo que no entiendo es sacar ahora el viajecito....

D

#61 Ceuta y Melilla tampoco salen. De hecho solo sale el Sáhara Occidental y las Canarias y yo no veo claro del todo que sea un mapa político. Por eso lo decía, porque si hubiera salido media península pintada del mismo color que Marruecos y la otra media no (como en el mapa erróneo) lo vería más claro.

D

No sé si será hoax o no, pero lo cierto es que hay más de uno de los del país vecino al que sí que le apetece mucho que el mapa sea así, y además no se corta(ba) en decirlo.

D

la foto es un fake, ya la he visto y hay una sombra que no coincide en el color con el mapa que hay, y está bastante mal hecho, por cierto, pero insisto en lo que digo en #12

m

mirar la actualizacion de blog, que ni el propio autor esta seguro de lo que ha escrito,lo siento pero creo que es erronea.

d

#46 Pero el tema de la noticia no es que Rajoy no tenga razon en sus argumentos y que Aznar ya hizo lo mismo que ZP, sino que Rajoy la ha cagado, cosa que creo que es erronea, como la propia actualizacion del articulo muestra.

d

Por el edit al final de la noticia me temo que la han cagado, asi que leer antes de votar.

D

a ver quien se la ha metido a quien. Muestra la pagina pero nadie la ve, Zp no puede replicar porque sabe que es la de Canarias y es real. Muchos que conocían la foto de Al-andalus

a)los que creian en ella y la habían olvidado la recuerdan
b)los que dudaban de ella, se la tragan por el silencio de Zapatero
c)los que desconocían su existencia, se interesan, la encuentran en internet y al creen en ella por el silencio de Zapatero.

B

#5 También me da que este es OTRO hoax...

b

Joder, es difícil ver a alguien hacer el ridículo de esta forma. Era, es y será el hazmereir por todos lados.

Dark_

Encima le aplauden... borregos..

D

JAJAJAJAJAJAJAJA. No se leen la noticia, la menean y hay 30 comentarios pasando hasta el culo de la noticia... Y NO SE LES PENALIZA POR QUE NO TIENEN LA CULPA!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Osea, votar antes de leer, y mas, noticias falsas.

que grandes sois, la leche, que grandes sois...

PD: Parece ser que el administrador del Blog no le interesan las opiniones "criticas" con la noticia... todavía no ha salido mi comentario diciendo que está mal y si han salido otros...