Hace 15 años | Por perag a asueldodemoscu.net
Publicado hace 15 años por perag a asueldodemoscu.net

Hoy ha ocurrido una cosa que no deja de ser rara. Los tres grupos políticos de la Asamblea de Madrid se han puesto de acuerdo en algo positivo: pedir a Unicaja que no cierre el Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como el Johnny. El Johnny ha sido una referencia cultural y política en los últimos años, además de símbolo de la lucha por la libertad y por la democracia en la España de los años 60 y 70...

Comentarios

starwars_attacks

...sí, pero como dije....ligado a religión. La religión en su primera fase alimenta al monstruo, esa es su función. En su última fase se convierte en un monstruo extremista (parte de sus acólitos, siempre, en esta fase)

yo nunca dije defender instituciones no neutrales.

en fin.

kob

Lo que está ligado a la religión allí es el nombre y para de contar. ¿O tú crees que si en los años 60, en la España en dictadura en la que mandaba Franco, hubieran decidido poner a un colegio el nombre de algún pensador libre, filósofo o científico que no estuviese de algún modo en la línea de pensamiento del régimen les hubieran dejado? El quedarse con el nombre e identificarlo con lo que va detrás suya me parece que es quedarse en detalles sin importancia. El colegio no está dirigido por religiosos. En los años 60 y 70 fue un símbolo de lucha por la libertad y la democracia en España (allí se leían libros que estaban prohibidos en nuestro país). En la actualidad es un referente cultural de primer orden en España. Ahora mismo de quien depende es de la obra social de Unicaja, que lo que parece es que se lo quiere cargar de un plumazo. Y con él, a todos esos alumnos que tienen una oportunidad de residir allí para estudiar y que de otro modo lo tendrían más complicado, a esos trabajadores que trabajan allí en distintos servicios, a las actividades que se programan a lo largo de todo el año y que hacen que muchos vayamos desde más de 300 kilómetros, porque es el único sitio en España en donde se pueden ver. Referencia religiosa en el nombre o no, si se cargan el Johnny, se van a cargar a un referente cultural de primer orden, aparte de un edificio que es una buena muestra de la arquitectura del siglo XX, sus murales, etc, etc. Sería un desastre, en definitiva.