[c&p] “El Western es el único género cinematográfico que consiguió escribir la historia en lugar de recrearla.” Es por este motivo que la idea que tenemos hoy en día de todo lo que fue la conquista del Salvaje Oeste está un poco contaminada y distorsionada. Después de ver que algunos viejos tópicos del oeste no eran tal como nos lo pintaban, esta colección de imágenes nos ayudará a tener una imagen más auténtica de lo que fue el viejo oeste.
(Demolition Man)
¡La memoria es tan pertinaz! (cuando quiere)
Que benevolente ha sido el cine con Billy el niño...
Por cierto, continuando con lo que dice #4, en Hollywood se pone a EEUU siempre como el bueno de la historia. Vamos, como en la vida real :roll:
Por cierto, la primera parece la niña de Elche. :-)
www.imdb.com/title/tt0348914/
Un oeste con pocas pistolas y muchos trapicheos. Muy buena... Nada que ver con lo habitual.
#15 para empezar Toro Sentado no aparece en la foto, por mucho que lo ponga ahí abajo. Por dos motivos, uno que estoy cansado de ver fotos suyas, y dos, que si esa foto es de 1891, salvo que lo hubiesen conservado en alcohol, difícil que fuese él, que murió asesinado en 1890. Sin embargo el de la derecha de la siguiente foto sí es Jerónimo correctamente identificado.
El "Salvaje Oeste" fue más salvaje de lo que estas fotos quieren mostrar. Mientras no haya un enlace tan siquiera a ninguna de las matanzas perpetradas por los casacas azules a los indios, sin ir más lejos Wounded Knee es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Wounded_Knee (donde todo empezó porque a alguien se le disparó el fusil sin querer, cosa fácil con el armamento de entonces), será errónea, o parcial, o incluso amarillista (además de jodidamente antigua xD)
Otra cosa es que en el lejano oeste hubiera tanta acción como en las pelis. Pero eso pasa en todas las pelis, o acaso en la actualidad hay policías que hayan tenido tantas aventuras como John McLane?
Vamos, que el cutrerío y los actores guapos son una constante de Hollywood, deberíamos estar acostumbrados. Al margen de eso no veo que haya demasiada diferencia entre lo real y lo simulado, sabiendo que es cada cosa. El realismo total en cine es aburridísimo.
Otra cosa: no sé por qué se traducen todos los nombres de los jefes indios al castellano excepto el de Bull Dog, que sería "Perro Toro" (o quizá "Toro Perro", aunque no lo creo).
#4 tiene razón...un detalle: no tenéis mas que ir a USA para ver gordos por doquier, en cambio en las pelis no sale ni uno....parece que tienen un pacto no escrito para no sacar cosas poco agradables en las pelis.
Por cierto, la peli El asesinato de Jesse James... visualmente preciosa, pero tan jodidamente aburrida que no fui capaz de acabarla.
Si quereis saber más, sobre como llegaban los soldados a los campamentos y fusil y bayoneta en mano pasaban a cuchillo a hombres, mujeres y niños, no dejeis de leer "enterrad mi corazón en wounded knee"
www.letraslibres.com/index.php?art=11200
Es un libro duro, pero al menos no miente. Yo lo leí entre lágrimas.