Hace 14 años | Por josito_lacasito a sabercurioso.com
Publicado hace 14 años por josito_lacasito a sabercurioso.com

¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿es un tigre? ¿es un león? Nada de todo eso, es un ligre.El ligre es un híbrido producto del cruce de un león y una tigresa. Su aspecto es el de un león con rayas de tigre difusas, con un rugido que tiene parte de ambos aunque nos recuerda más al del león.Pero… ¿Y qué ocurre si cruzamos un tigre y una leona? No obtenemos un ligre, sino otro animal llamado tigón.

Comentarios

HaScHi

Quizá no es duplicada, pero es un tema muy manido y el meneo no aporta nada nuevo.

D

#5 Evidentemente me se la blanca y el mulato son de la misma especie, mientras que el leon y el tigre no. A lo que me refiero es al nombre. No se puede coger el nombre del ligre para denominar un nuevo hibrido de ligre y X porque no existe la especie de ligre, sino que es una mezcla de 2 especies distintas. Como de la mezcla no se puede crear una especie nueva, el descendiente no deja de ser un ligre, que es mezcla de leon y tigre. Lo mismo pasaría con los humanos, que no les va a salir un hijo a topos (por decir algo) por lo que no se crearía una "raza" distinta.

D

¿Cuántas veces van a salir estos animales?

gatchan

NO es una noticia repetida

Koroibos

#3 Tu comparación no es valida. Una blanca y un mulato son de la misma especie. Un tigre, un león y un ligre no lo son.

silencer

#7 no estoy de acuerdo, aporta lo de los ti-tigones, le-tigones, leopones, pumapardos...Yo al menos no lo conocía.

A mi me ha parecido interesante

D

Los machos son estériles, aunque algunas hembras son fértiles. En tales casos se podría cruzar la hembra ligre con un tigre para obtener un ti-ligre o con un león para obtener un le-ligre, en una especie de colmo de la hibridación.

Eso es como decir que si "cruzas" una blanca con un mulato te sale un "bla-mulato", una chorrada.