Hace 15 años | Por --5867-- a redfeminista.org
Publicado hace 15 años por --5867-- a redfeminista.org

Las mujeres también son malas”, éste es el nuevo mensaje. Cuando por fin la sociedad tiene mayor sensibilidad frente a la discriminación que sufren las mujeres, surgen mensajes ambiguos: “Los hombres lo han hecho mal durante años, pero, ¿y las mujeres?”, “las mujeres violentan pero psicológicamente”, “también hay mujeres que maltratan”. Asistimos, muchas veces impasibles, a un neomachismo que pretende ocultarse en mensajes populistas que ponen al mismo nivel las tropelías machistas y las supuestas acciones de las mujeres.

Comentarios

D

Lo siento, voto provocación. No soporto el discurso de las feminazis. Parece que haya que pedir perdón por ser hombre.

D

#5 Te he votado negativo porque estoy convencida de que no te has leído la noticia, pero no sé por qué se te han sumado los puntos... Aquí no se está culpando a los hombres. Ahora se ha puesto de moda esa estúpida palabra de feminazi y algunos no sabéis decir otra cosa.

#0 Este tipo de noticias en menéame siempre son hundidas, gracias por enviarlas

D

Escuchamos el discurso de personas que ante la violencia machista responden con un: “Algo habrá hecho ella”. La responsabilidad de los violentos quedaría repartida en un confortable pero injusto 50% que nos inhibe de tomar partido por las víctimas. Se pretende con ello diluir las responsabilidades de los violentos, negando lo ocurrido, dividiendo salomónicamente las culpas con la víctima y minimizando las consecuencias de las agresiones. De paso se alimenta el arquetipo de mujer malvada, perversa y mentirosa. Hay quienes intentan hacernos creer que las mujeres se merecen todo lo que les suceda y son tan culpables como los hombres.

Se trata de la misma estrategia abusiva y autoexculpatoria del conductor chulesco que recientemente, demandaba por daños en su vehículo a los padres del adolescente a quien atropelló conduciendo a 173 km/h. O la pelea de algunos partidos políticos contra la ley de paridad recientemente aprobada. O también, el obispo de Tenerife, que acusa a los jóvenes seminaristas abusados sexualmente de provocadores del pecado. O las voces de alarma frente a las supuestas denuncias falsas que podrían derivarse de la aprobación de la ley contra la violencia machista (menos de un 5%, en comparación con el 10-15% de otros de delitos). O si recuerdan, aquel famoso caso de la minifalda donde de nuevo la mujer era culpabilizada por provocar a su violador. O más sutil, la criminalización de las mujeres que abortan olvidando al varón que participó en el embarazo no deseado o no planificado. Afortunadamente, parte de la ciudadanía ya no cae en esas zafias trampas de quienes se aprovechaban de la falta de criterio cívico.

D

Se ve que este artículo ha dado en la llaga de algunos y saltan lol

Era de esperar lol

D

Yo soy Feminista y soy un tio. El feminismo es un movimiento social que busca la igualda, no ser superior. Nada tienen que ver con el machismo. En seguido nos viene a la mente que feminismo es igual a machismo y entonces hay que defenderse y claro nos da por utilizar las armas de crios de primaria....!! Y tú más¡¡

Tambien es verdad que hay muchos tipos de feminismo y con algunos no comulgo.

D

He de decir que también hay personas que realmente critican las leyes de violencia de género en Meneame, por convicción de que son injustas y deberían mejorarse, sin apoyarse en posturas retrógradas y machistas, pero son los menos (2 o 3 personas de cada 20).

Una verguenza.

Tengo identificadas a varios usuarios que han lanzado consignas machistas y retrógradas muy graves, que han encontrado el amparo de la mayoría de la comunidad. Una lacra que debemos combatir.

Y los que tengan verdaderas razones para oponerse a las leyes de violencia de género deberían desmarcarse claramente de esa gente que cuelan su mensaje retrógrada en el medio de críticas mas o menos acertadas.

angelitoMagno

Jajaja, esto me recuerda a cierto usuario que enviaba noticias criticando a la Iglesia y todo aquel que osara votar "cansino", "amarillista" o discrepar con él era inmediatamente techado ultracatólico, ultraderechista y muchas cosas mas.

Desde luego que manera de simplificar las cosas.
Votas negativo una noticia o no estás de acuerdo al 100% conmigo => Eres un neomachista asqueroso.

.hF

Una persona es una persona. Y un acto estará a un nivel u otro dependiendo del acto en sí... no del sexo del que lo comete.

El resto es discriminación y machismo.
(Sí... el contenido del post y de la entrada -particularmente la última frase de esta- me parecen machistas ya que consideran a la mujer incapaz de ciertas acciones)

Y francamente... mensajitos tipo "el que no me menee la noticia seguro que es un machista" me parecen de un simplista que asusta.

Gresteh

Las feminazis son la lacra de la sociedad, manipulan del mismo modo que lo hacen los machistas y lo peor es que algunos se creen esas tesis y otros creen que hay que proteger a las mujeres como hYs0 el machista oficial de meneame por mucho que sirva de altavoz de las tesis feminazis.

Las mujeres maltratan al igual que los hombres, usan otros metodos, pero maltratan, tambien matan, con otros metodos pero lo hacen. Recordemos que tradicionalmente han usado el veneno en vez de la violencia...

No hay que dejar de condenar el machismo, pero tampoco podemos irnos al extremo contrario, el hembrismo de las feminazis es igual o peor que el machismo puesto que busca lo mismo: la supremacia de una de las partes, disfrazada de "igualdad".

No a la violencia de genero(venga de quien venga), no a las denuncias falsas, no a los machistas y no a las hembristas.

D

#12 el artículo lo he leído antes de votar y me parece que pretende dar la imagen de que los casos de violencia de género contra hombres son poco menos que inventados y que decirlo es ser machista encubierto. Estoy hasta las narices de que pretendan colarme que igualdad significa discriminar a favor de la mujer. Y como dice #14 el término "feminazi" se aplica a quien pretende revertir la situación y discriminar en favor de las mujeres, justificándolo en el machismo existente en el pasado o en el presente.

Yo no veo hombres y mujeres, veo personas y las juzgo por sus actos. Y sostengo mi voto, puesto que dar voz a radicales no me parece sensato promover su mensaje que busca crear una brecha de desigualdad amparándose en la ley. Los hombres y las mujeres somos distintos por naturaleza, con diferentes intereses, distinta sensibilidad, distinta forma física etcétera. Pero a nivel de la legalidad ha costado mucho esfuerzo llegar por fin a pensar que somos personas y que todos tenemos y debemos tener los mismos derechos con independencia del sexo, como para que ahora, con este tipo de cosas, se retroceda en ese sentido. Porque se está haciendo, y las demandas de divorcio son un claro ejemplo de esta discriminación.

No, no cuela. No estoy dispuesto a admitir una sociedad que criminaliza a un género sólo porque haya desalmados que peguen a sus mujeres o a sus novias. No todos los hombres somos violentos ni promovemos la violencia ni pensamos que las mujeres sean inferiores a nosotros. Ya basta de dar ese mensaje criminalizador, porque no es verdad.

#13 eso de "si no estás de acuerdo conmigo es porque tengo razón" es una de las falacias más absurdas que existen. Háztelo mirar.

D

Solo hay que ver un dato. Cuando sale un caso de violencia hacia el hombre por una mujer (1 de cada 1000 denuncias) recibe cientos de votos (600-700).

En cambio, una noticia como esta: El fiscal pide 12 años para un hombre por pegar a su mujer -que perdió el cristalino- por querer donar ropa

Hace 15 años | Por --5867-- a laregion.es


en el que el agresor es hombre y revienta el globo ocular a puñetazos a su mujer, la noticia es tachada de irrelevante y amarillista.

Y luego lo justifican con "no tenemos suficiente con el victimismo feminazi que tienen que enviar estas noticias..."

¿a quién quieren engañar? Estan silenciando la violencia hacia la mujer y potenciando los sucesos aislados de violencia hacia el hombre, con el fin de crear una falsa sensación de que la mujer está maltratando al hombre ahora, que las tornas se han cambiado y que la mujer realmente no sufre maltratos graves.

D

Y ahora si que ya abandono Meneame, posiblemente ya para todo el día, hoy será un día duro en el trabajo.

Saludos.

D

Bueno, todavía tengo unos minutillos antes de tener que dejar esto.

#24, ¿hembrismo?
Eso no existe y si existe no está generalizado. Ni siquiera existe la definición de ese concepto, es solo una adecuación del término machismo al mundo de la mujer pero tal concepto no está definido en ningún sitio porque no existe, es una invención.

Esas frases que dices, no representan ninguna amenaza para el hombre. Si bien pueden ofendernos, no van a ser un problema real, cosa que si le pasa a la mujer donde esas creencias las limitan y les suponen ser discriminadas en entornos como el laboral. Yo tambien estoy contar esas frases pero eso no tiene nada que ver con el feminismo, nada que ver.

Y lo de las denuncias falsas... son un 5% frente al 10%-15% de otros delitos. Un porcentaje ridículo.

Es por tanto, un argumento para hacer disminuir la sensibilidad ante el problema del machismo y de la violencia de género.

D

Esperar a un juicio y una sentencia se hace cuando no hay problema por ello, pero cuando hay vidas en juego, no se debe esperar y se debe ser lo mas rápido posible.

¿o es que estais en contra de la detención preventiva de etarras? ¿y de la de violadores? ¿y la de pederastas?

Hay vidas en juego, vidas. Aquí no se está jugando a la "democracia", es la vida de las personas la afectada.

#46, ¿si qué?

Piamonte

Efectivamente, existe un lenguaje exculpatorio basado en el "y tú más". Ese lenguaje busca legitimar actitudes impresentables.

#1, la gente no se rebela. ¿O acaso crees que es rebelión emplear ex-abruptos ingeniosillos, tipo "feminazi"? Caramba con los rebeldes, qué impresión más grande.

D

#48, o sea, un hombre le dice a su mujer:

"¿vés este hacha? Si me denuncias te trocearé y despues me suicidaré"

Y claro, la mujer tiene que aguantar o ser troceada. Bonita alternativa que le das tu a la mujer maltratada. Por ti, o llega llena de moratones, o con una crisis de ansiedad o no sirve ¿no? Si es una mujer valiente que denuncia, no se merece justicia y protección. Perfecto.

"¿Te parecería bien que bastase una denuncia para encarcelar a alguien?"
Eso no se hace. Por eso, cuando hay prisión preventiva, el juicio se hace rápidamente y el detenido solo suele estar un día o dos a lo sumo en prisión preventiva.

Evidentemente, si se demuestra falsa la denuncia, la acusada tendrá que hacer frente a una cuantiosa multa e indemnizar al acusado por los perjuicios que le pudo haber causado.

Por lo tanto, sí estoy de acuerdo con detener preventivametne cuando hay vidas en juego. ¿o es que tenemos que esperar a que la mate como se hacía antes?

#49, "a los terroristas no se les detiene de forma preventiva"
¿me lo estas diciendo en serio? Se detiene a mucha gente preventivamente, desde gente de la kale-borroka hasta alcaldes, pasando por editores de periódicos. Luego, cuando se demuestra su inocencia salen libres, sin ningún cargo. Claro que hay muchos que si se demuestra su implicación en el terrorismo y dejarlos libres sería permitir que puedan matar a mas gente.

Lo mismo con los pederastas. Todavía sin pruebas ni sentencias, se le detiene. Evidentemente no se puede dejar libre a alguien que podría violar a mas niños. Si tu hijo fuese a una guardería donde uno de los cuidadores es sospechoso de ser pederasta y está denunciado por ello, ¿te parecería bien seguir mandando a tu hijo allí? Seguro que no.

Me pregunto por qué en el caso de mujeres maltratadas, con la de casos que hay, no se puede hacer.

#50, no no, se dice que hay mucha gente que utiliza esas tácticas para minimizar los casos de muejres maltratadas y eso existe. No se puede negar. Cualquier machista estará en contra de estas noticias, porque suponen que la sociedad les dé mas la espalda. Y evidentemente existen estos casos. No se por qué os dais por aludidos.

D

O las voces de alarma frente a las supuestas denuncias falsas que podrían derivarse de la aprobación de la ley contra la violencia machista ( menos de un 5%, en comparación con el 10-15% de otros de delitos).

vladdy

Que lejos está la igualdad, y eso que estamos en pleno siglo XXI.

D

#27, decirlo no es de machista pero compararlos y utilizarlos para minimizar la sensibilidad ante un problema, a la vez que utilizarlos para criticar el feminismo, es de machistas encubiertos. Es utilizar un problema minoritario para que la gente deje de preocuparse por otro problema mayor.

Sigo preguntándome cual es el feminismo moderado según tu, porque no existe ese feminismo. Tu estas contra el feminismo, un movimiento que lucha por la igualdad. No hace falta que te excuses, crees que el feminismo es feminazismo. Tu idea del feminismo no existe. No existen feministas que apoyen tus teorías.

D

#15 A mí me cuesta bastante votar negativo una noticia, incluso cuando veo que es duplicada. Cada uno tiene sus motivos. Hace un rato negativicé a una y me he sentido mal porque aunque algunos manden mil noticias por segundo, otros tardamos más y observamos cómo lentamente se suman los apoyos o los disgustados... lo hice porque la consideraba errónea (una encuesta), si alguien me pidiera explicaciones, lo haría sin ningún problema.

Pienso que cualquiera puede asumir lo que aquí se escribe, que no es un discurso "feminazi", y creo que algunos han votado negativo por el título sin habérsela leído.

Sólo dejo encima de la mesa una realidad en menéame: cuando aparece una noticia que trata de denunciar la discriminación que sufrimos las mujeres [que es OBVIA] aparecen mil votos, ¡qué casualidad! "masculinos", hablando de feminazis y descriminación del hombre.
Saquen sus conclusiones, yo me reservo las mías.

Se necesita menos hablar de sexo, y más gozar del opuesto (¡o del mismo!)
Yo también me voy.
Saludos a todos

D

#52, entonces, si a tu hermana le hacen eso, la amenazan, no merece la pena detener al agresor para comprobar si hay indicios de maltrato psicológico y si esto puede llevar a un asesinato ¿no?

Dejamos simplemente, que se vaya para su casa, y se la cargue a hachazos tal como supuestamente había hecho ¿verdad?

D

#54, es que actualmente ya hacen falta indicios para detener al presunto maltratador.

Y sí, me parecería normal que se detenga a una persona si te amenaza, de la misma forma que me parece bien que si se demuestra que es falso, reciba todo el peso de la ley.

D

#55, la mayoría de quien esgrime su oposición a la ley de violencia de género, lo hace apoyandose en que la prisión preventiva es cargarse la presunción de inocencia, algo que no critican con el caso de pederastas y violadores, así como detenidos por ser sospechosos de terrorismo.

Así que creo que hay que resolver todas las cuestiones por separado para llegar a una conclusión clara.

.hF

#59 Por cierto... a ver si sabes de quien es esta cita:

¿por quién me tomas? solo comento noticias de las que tengo la información necesaria para opinar. Me parece que eres tu el que no sabe mucho de nuestra constitución y nuestras leyes. ¿te suena algo de "Los españoles son todos iguales ante la ley"?

La democracia se debe preocupar precisamente de gente así que no confia en la justicia y no confía en nuestra democracia. Cumpliendo la ley le estaríamos enseñando una buena lección pero en vez de eso, le hemos constatado que nuestra democracia no lo es tanto y no se diferencia mucho de lo que había antes.

La democracia se tiene que preocupar de todos y cada uno sin excepciones.

angelitoMagno

Genial la etiqueta "manipulación" para la noticia. Le viene que anillo al dedo lol

D

#58, si lo que dices es correcto, la gente estaría pidiendo prisión preventiva para hombres maltratados y NO ES ASÍ. Se está pidiendo derogación de estas medidas en el caso de mujeres maltratadas.

La prisión preventiva no es "ir a la carcel", no estas con los presos, estás retenido temporalmente a la espera de una investigación y serás liberado en caso de que seas inocente y podrás hacer una contrademanda.

Si te molesta vivir en un mundo así, ¿por qué con los casos de terrorismo y pederastia no te molestaba?

glomayol

Leyes injustas hacen que la gente se rebele.
La ley de igualdad es un bodrío feminazi impresionante.
Lo siento, pero es lo que hay.

angelitoMagno

#34 "No es noticia que un perro muerda a una persona. Es noticia que una persona muerda a un perro"

Y bueno, lo dejo, cuando la discusión degenera en "has votado errónea", "las noticias sobre xxx son descartadas", "las noticias sobre xxx salen a portada", "me has puesto un negativo a mi comentario" es mejor dejarlo.

Chao

D

#39, "cualquier "-ismo" es incompatible con ser moderado"
o sea, cualquier activismo es malo

"Hoy en día si una mujer llama a la policía y te denuncia por malos tratos por lo pronto vas a la cárcel hasta que te vea un juez y te dicte una orden de alejamiento. Aunque no existan pruebas, de forma preventiva. Eso no tiene ningún sentido en un estado de derecho que pretende vender valores democráticos."
Vale, dejemos a todos los pederastas, violadores y terroristas en la calle hasta que reciban su juicio. Esperemos a que violen a todo el mundo y entonces actuémos

Ah, que cuando son pederastas hay que detenerlos pero si por contra revientan la cara a hostias a una mujer no. Entonces hay que preservar sus "derechos" lol Curioso tu concepto de la justicia.

Llew

Consideraré a mis iguales a aquellos que no discriminen a nadie por cuestiones de sexo,raza,color,religión, etc...
El resto me parecen pajas mentales. He dicho

.hF

#57 No, no lo has entendido. Lo malo de esa ley es que, para una misma acción da diferente tratamiento dependiendo del sexo del que lo hace.

Y sobre la prisión preventiva. Ahora mismo está bien (como tú mismo dices, es necesario tener indicios), lo que no me parece normal es pedir indicios o no dependiendo del sexo del acusado.

Y yo odiaría vivir en un mundo en el que pudiese ir a la cárcel ante cualquier acusación sin fundamento.

angelitoMagno

#41 Vas a llegar tarde al trabajo roll

.hF

#63 Bueno, pues que te sea leve en el curro y no te estreses que es malo. Nos leemos por aquí.

wochi

Mi deseo es que hombres y mujeres alcancemos una plena igualdad de oportunidades y de derechos en esta sociedad, esa es la aspiración que todos debemos tener. Yo nunca he visto al hombre como un enemigo, y dejando aparte a unos pocos maltratadóres minoritarios, los considero simplemente seres humanos ni mejores ni peores que las mujeres.
Pero, dejando aparte que se puedan poner pegas a la Ley de violencia de genero, que se cometan algunos abusos (hecha la Ley , hecha la trampa) y que por supuesto si se puede mejorar, y si espero que en el futuro anular, por no ser necesaria, ya que la sociedad haya superado ese problema, y los casos de mujeres muertas o agredidas pasen a ser algo anecdótico, nada me parecería mejor noticia.
Lo que me parece totalmente injusto es que ahora el sexo masculino se sienta una víctima de una ley que en su inmensa mayoría no van a incumplir, que se inventen términos despectivos como feminazi para aludir a cualquiera que no desee tener que llorar mas mujeres muertas, ni hombres, porque todos somos víctimas hoy de unos condicionántes sociales que hemos heredado. Seguramente los mas jóvenes ya estéis por encima de esos perjuicios, de esa visión de la mujer como posesión de algo que es tuyo y que rompes cuando quieres.
Pero siguen formando parte de la sociedad española, gente de 40 o 50 años, que necesitan protección. Porque son parte de esta sociedad pero sus bases de partida no son las misma.

.hF

#53 Bien... la presunción de inocencia a tomar por culo. Y la inclusión de "mi hermana" tiene un nombre: Demagogia. El día que los implicados emocionalmente tomen parte en los juicios la democracia se irá por el retrete.

Por cierto, la mujer en todo momento puede someterse a los exámenes para comprobar si hay indicio de maltrato. Hay más vías aparte de encarcelar a todo aquel que tenga una denuncia.

¿Si yo digo que mi vecino (que no me deja cubrir mi terraza) me amenaza de asesinato, te parecería normal que lo detuvieses?

c

Se habla mucho del machismo, que es real y una lacra. Pero, no hablamos nunca del hembrismo, que también existe. ¿Quién no ha oído-visto en tv, por ejemplo: "todos los hombres son iguales", "los hombres siempre pensando en lo mismo", "los hombres piensan con la entrepierna", "los hombres no pueden hacer dos cosa al mismo tiempo", etc, etc.? Me parece un lenguaje-trato, tan intolerable como su contrario, dirigido al género femenino. Y qué decir de las acusaciones falsas de malos tratos, que en muchos procesos de divorcio, según denuncian juezas en Barcelona, se esgrimen contra los maridos para obtener mejores condiciones.
También echo de menos, aunque sea tranversal, la opinión de feministas, ante la avalancha que hemos sufrido y sufrimos, de mujeres en tv, vendiendo sus relaciones sexuales con hombres conocidos. En fin, que aquí nadie puede tirar la primera piedra.

Gresteh

#47 a los terroristas no se les detiene de forma preventiva, para empezar son criminales desde que entran en la banda armada, por lo que se les detiene por pertenencia a banda armada.

A los pederastas no habría que detenerlos de forma preventiva, hay que detenerlos cuando se sabe que es un pedrasta, la presuncion de inocencia deberia ser algo inviolable, aunque algunas veces cueste vidas, porque el no respetarla tambien cuesta vidas.

.hF

#41 ¿Acabas de hacer un alegato en contra de la presunción de inocencia?

D

Resulta gracioso que en el artículo tome al hombre como culpable y a la mujer como presunta culpable..

.hF

#51 Según tú, al tipejo ese del hacha habría que detenerle preventivamente y hacerle un juicio rápido en uno o dos días... perfecto

¿Y no has caido en que, si no hay indicios, mucho menos habrá pruebas? Por lo tanto, con ese maravilloso sistema tuyo el tipo sale a los dos días, inocente de cargos y con todo el derecho del mundo a acercarse a su mujer.

D

#19, exactamente, hay tipos de feminismo perjudiciales, pero son muy minoritarios y no tienen mucha repercusión en la sociedad.

Y con esto me voy que hoy tengo mucho trabajo que hacer. No puedo malgastarlo aquí.

Un saludo.

D

#20 No soy socialista, y no me parece que lo hagan bien. Por lo que no estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen. Las políticas de igualdad de género que hace el PSOE son de discriminación positiva pero creo que no lo hacen bien, como todas las políticas sociales del PSOE creo que solo hacen un lavado de cara y ya está.

Si hubiera intención de hacer políticas sociales otro gallo cantaría. Y con esto no creo que deban de ser políticas más duras sino que deberían incidir en otros aspectos. Como la falta de trabajadores sociales, nos falta un 25% de trabajadores sociales para igualarnos con europa. Pero esto solo es un dato.

angelitoMagno

Tengo una duda, ¿todos los que consideramos este artículo amarillista o tengamos la osadía de discrepar con sus tesis somos unos neomachistas retrógrados que queremos subyugar a las mujeres? Es por saberlo.

.hF

#59 Si te molesta vivir en un mundo así, ¿por qué con los casos de terrorismo y pederastia no te molestaba?

Ya estamos con las chorradas... lee mi comentario #48 anda. ¿Que parte de "Igual que con un pederasta o un etarra" es la que no has entendido?

Cada preso inocente en la carcel, es una piedra en la legitimidad del estado. Gandhi estuvo varias veces en la cárcel, sin coger un arma. Pueden meterte a ti en la carcel pero si conciencias a la gente, tendrán tantos para meter en la carcel que tendrán que actuar de forma mas represiva, y eso les acabará pesando... Protestas pacíficas e integradoras, no violentas y excluyentes.

H

#45 "yo no he dicho que defender la existencia de maltrato al hombre sea de machistas. He dicho que minimizar la violencia a las mujeres y hablar de términos de feminazis refiriendote a las feministas, es machista. Es diferente. NO confundas mis palabras."

No, no confundo tus palabras. Hablo del artículo que has meneado y que defiendes en tus comentarios. Y ese artículo dice que mencionar casos de mujeres maltratadoras es minimizar la violencia o intentar desviar la atención. Los mismos argumentos que usan muchos con las torturas de las fuerzas de seguridad...

Gresteh

#12 usamos el termino feminazi para no insultar a las feministas, esas mujeres, heroinas incluso, que buscan y han buscado la igualdad real entre el hombre y la mujer, para diferenciarlas de esa corriente que busca la "igualdad" a traves de la busqueda de la supremacia de las mujeres.

La igualdad es buena, la discriminacion no.

.hF

#47 Sí a la primera pregunta que me has hecho.

La prisión preventiva se deberá dar cuando existan indicios para ello. Si hay indicios de maltrato (antecedentes, testigos, pruebas físicas,...), pues tendrá que haber prisión preventiva. Pero si no, no debe haberla. Igual que con un pederasta o un etarra.

¿Te parecería bien que bastase una denuncia para encarcelar a alguien?

.hF

#45 Sí.

Lo que quiero decir (como he dicho antes) es que un acto estará a un nivel u otro dependiendo del acto en sí... no del sexo del que lo comete.

Y el resto es sexismo.

D

Así difícilmente llegaremos a una igualdad.

.hF

De todos modos, creo que nos hemos salido del tema, que era lo justo o injusto de tratar de una manera u otra una acción dependiendo del sexo del que la haga.

Gresteh

#19 y con ese movimiento deberia estar de acuerdo todo el mundo el hombre y la mujer son y deben ser iguales, el problema es que leyes como la de la violencia de genero no son feministas, son hembristas, castigan mas al hombre por ser hombre. El castigo deberia ser igual al hombre que a la mujer, se deberia castigar por la accion y no por la persona.

Gresteh

#41

no ser moderado no significa que sea malo. Los Ismos no son moderados por definicion y ciertamente los activismos de moderados tienen más bien poco ya que hacen acciones para lograr una reaccion, bien sea un cambio en una ley, la paralizacion de un proyecto... Por definicion no son moderados, moderado sería el oponerse sin realizar ninguna acción o hacerlo desde la política.

Demuestras una falta de comprension lectora muy notable, haztelo mirar.

davidrgh

Jo, le di a menear por error roll No hay niguna forma de revertirlo ¿no?

r

Muy objetivo y nada tendencioso, sí. ¿Por qué se titula "El machismo contraataca"? ¿No es al revés?

D

a mi lo que me fastidia de verdad es q por un porcentaje minimo de machistas en una sociedad como la nuestra hoy en dia, tenemos q sufrir las consecuencias los demas... si una mujer a un hombre de violacion, eso lo de q el hombre es inocente hasta probado lo contrario se convierte en el hombre es un violador hasta q el mismo pruebe lo contrario...

y la custodia de los hijos? la unica manera q se lo lleve el padre es si el mismo demuestra q la madre es drogadita, psicopta, asesina de bebes y maltratadora. y aun asi, no es facil...

Esto no me parece igualdad.

Y eso q la gente se aprovecha de las leyes, es una condicion humana y no de genero. no se puede hecharle la culpa a alguien pq es mujer.

D

#14, ah, me pregunto donde están esas feministas de las que hablas lol

#15, todos los que votais negativo os habeis dado por aludido. Y sí es verdad que existe este neomachismo. El que se pica, ajos come.

D

#12, si, no la pienso descartar. Es una buena forma de que los que se dan por aludidos se dejen ver a la luz. Así sabremos hacia quienes va dirigido este artículo

Los mismos que votarán negativo este comentario por señalarlos