Hace 14 años | Por benjami a hackstory.net
Publicado hace 14 años por benjami a hackstory.net

«Me gusta aparentar aquello que no soy. Me hace sentir mejor que todos me adulen. He conseguido ser alguien importante. ¿Que piensa ahora la sociedad que me ha rechazado durante todos estos años?»

Comentarios

D

Dadme op, o rompere meneame.

gz_style

#1 Por supuesto ni tú ni yo somos uno de ellos...

D

#3 Evidentemente

D

¿Quien se echa un trivial?

Peavey

Por la gloria de Scytale! que viejo!

D

Lamer, una de las pocas palabras geek, junto con chatero que desgraciadamente ha pasado de moda...

Ahora está más de moda utilizar, en vez de lamer, leecher

D

#9 Esque soy muy cañí

RaiderDK

#8 Leeeeeecher maricarmen!!!

D

#6 No digas eso que me haces sentir muy viejo. Yo recuerdo cuando la palabra estaba en pleno apogeo. :__(

neopablinho

#28 Osea, el 90% de la gente...

D

#28 Si, es una definición especifica. Había puesto una más generica ya que por ejemplo en juegos online también se llama leecher a los que se aprovechan del trabajo del grupo mientras se van a tomar un café al bar.

Observer

#6

Usar leecher en lugar de lamer es una estupidez, ya que tienen sentidos completamente distintos. Ademas de que lamer y leecher tienen poco de geek, lleva usandose de mucho antes de que se usara el termino geek.

Son terminos informaticos(lammer tambien es un termino coloquial ingles) para referirse a ciertos comportamientos poco deseados.
Un leecher es alguien que descarga sin compartir nada, por eso se le llama sanguijuela.
Lamer se considera a un aficionado a la informatica que se jacta de poseer grandes conocimientos, pero solo sabe usar programas creados por otros. Es parecido a un "script kiddie", aunque este ultimo tiene el talento para hacer algo mas pero por su poca experiencia aun no sabe.

gitano

#6 esto es un auténtico lamer en clave de humor http://www.ciencia-ficcion.com/humor/hinet04.htm

este es un extracto de "El diario de un lamer" es viejo de 1998, lo escribió un usuario de la red fidonet, Paco Brufal:

30-4-97. Que rollo, en los textos que me bajé, solo pone cosas raras, como telenet, efetepé y unix, yo no sé lo que es eso. Será mejor que me olvide de esos documentos y lo aprenda todo por mí mismo, así llegaré a ser 31173 (no sé lo que significa ese numero, pero me han dicho que cuando llegas a él eres guay, supongo que será el numero de ordenadores que has destrozado).

5-5-97. Mi amigo me ha dicho que tengo que ponerme un apodo para cuando me conecte a Internet. Voy a ponerme el mismo que el prota de HACKERS. Me llamaré Zero Cool.

6-5-97. Hoy me ha pasado una cosa muy rara en el chap. He entrado con mi apodo en el canal #hackers y me han echado por ser lammer. ¡Pero si yo no se lo que es eso! ¡Además, si soy de Albacete! ¿De donde serán los lammers?

j

"El gran hacker ha vuelto ha hacer un take"
Ay qué dolor!!!!!!!

D

Es la primera vez en años que veo la palabra "lamer" escrita correctamente. Normalmente la gente suele poner "lammer", con doble eme.

r

Que recuerdos cuando la gente se peleaba por ser Op en el IRC. La de horas y mala sangre que destilaba la gente por alcanzar ese estatus, con la falsa ilusión de que estaban por encima del resto de la comunidad. Y total, luego era lo de menos. Como mucho, con la @ conseguias que tus comentarios aparecieran resaltados.

No se, pero a mi el hecho de que la historia se volviese a repetir me da mal karma.

fer13

¿Nadie? ¿a nadie le suena "conocido" al leerlo? Cambiemos el Irc por la blogosfera, el canal por un blog... ¿no os suena a típico post de gurú egocentrico de palo? ¿Gurú que crea contenidos a partir de contenidos de terceros...?

Lamer=Edans
Edans=Lamer

m

Como que Lopez Vazquez!? /kb #hilo maripili...

S

Opme plz

Madre mía, qué nostalgia el IRC y su fauna. Yo cuando era crío reconozco que tenía cierta afición en ir de canal en canal insultando y dando por culo de mala manera ¡qué vergüenza!.

HOWWWWWWWWWWWWW CANNNNN YOU TELLLLLLLLLLL I'M THIRTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN?!?!?!!!!!!!

D

Los lamers de la Web 2.0 son los nuevos HoYGaN's.

raxor

La de tardes que me he pasado por el canal #insultos del irc, que de risas, eso si, era volver al canal #alicante y ver un submundo de semidioses ultrapeloteados por los que debajo mendigaban un + o eran capaces de chupartela por la @.

El canal insultos era como el club de la lucha. "Buenas tardes a todos hijos de puta quereis decirle algo a vuestras madres que están aquí conmigo" lol

SuperMichiron

"Por supuesto distribuye este texto a quien te venga en gana, siempre y cuando
no cambies ni un solo carácter del mismo :-)" Pues algunas faltas ortográficas sí que las cambiaba..

blabla28

Está bien eso de que lo suba un tal benjami lol

AntonioDera

No sólo se puede cambiar "Irc" por "Blog" o "Meneame", es que se puede cambiar por "mundo empresarial", "mundo laboral", "mundo universitario", "mundo político"... Personas que se ganan su prestigio a base de aparentar conocimientos que no tienen y cubrirse las espaldas contando con amigos que sí saben hay en todas partes. ¡El mundoe stá lleno de lamers!

Por cierto, primera vez en mi vida que escucho esa palabra...

i

¿eso no era antes que el spectrum?

leonard_shelby

Yo nunca fui un aficionado al IRC, me parecía una pérdida de tiempo. Veía a gente que le daba una importancia extrema a eso, y que se sentía de verdad superior por llevar una arroba delante del nombre que había elegido para chatear (ni siquiera supe que era eso de la arroba hasta bastante tiempo después).

La mayoría de gente que conozco, veía esa actitud como extraña, trasnochada, asocial. Hoy día, el equivalente a eso es gente como el Dans, gurús autoproclamados. Y lo jodido es que se les ve como con una especie de aura de grandeza... No entiendo nada.

tuseeketh

Habla del IRC pero es aplicable a muchos sitios. Uno de los más actuales y flagrantes son los foros de videojuegos/scene (vamos, lo que viene siendo donde enseñan a piratearte la consola). Los llevan cuatro niños que se creen semidioses por saberse de memoria unos tutoriales de cómo parchear imágenes, como instalar chips, actualizar firmwares o lo que quiera que hagan.

D

¿Le han quitado las rimas al rap?

AnTiX

He oido sub7 ? lol

AnTiX

Juas el canal insultos no me acordaba lol
Antes habia que hacer una oposicion para IRCOP, ahora te pagan xa k lo seas lol

D

el lamer no sabe que es lamer, no sabe que aparenta muchas veces..

MarioEstebanRioz

hoy para ser un listo, no hay más que presumir de ubuntu a todas horas y en cualquier parte.

Sulik

mmm esto tambien puede aplicarse, cambiando de contexto, a los tipicos que van de pros en los juegos y realmente no tienen ni puta idea no??? (Pregunto)

Es que alguna vez jugando a dota me he encontrado alguno asi y lo han puesto de lamer

salsamalaga

Me suena a The Mentor, 1986

g

DIOS !!! Soy un lamer!!!

¡¡¡¡¡ nooooooooooooooooooo !!!!!

D

Es curioso que esto lo escriba un tio con un nick como ^Se7eN^.

En fins ... algunos asi si que conoci en mi epoca IRC, aunque he de decir que donde este efnet lol

El IRC Hispano siempre fue un campo de nabos adolescentes con mas de un trauma a sus espaldas, a los que pegaban en el Instituto. lol

m

Todavia existe esta raza de invertebrados que no saben tirar una linea de codigo y usan software desarrollado por otros para hacerla de Hacker!
Porque no se pondran a estudiar un poco de programacion digo yo.
Algo de Inyeccion SQL tal vez...
Win los cria y ellos se amontonan...
Saludos!

D

Deberíamos volver al IRC.
14m3r5 el que lo lea!

extern

#18 eso si que es un comentario lamer