La necesidad de puntuación para mantener una posición de influencia en el sistema, hace que los usuarios caigan en el mercadeo del karma, igual que si fuese dinero, y se alejen del objetivo inicial: mejorar la comprensión de las informaciones de los medios. Las noticias no pueden ser objetivas porque el sistema de votación empuja a los usuarios a votar sólo aquello que quieren oir. El sistema de Menéame elimina de forma sistemática al que disiente, bien obligándole a llevar a cabo una actitud sumisa, bien retirando su capacidad de participación
#98 Si entras en el cálculo del karma, se señala los votos a descartadas (y a publicadas o no publicadas) el cálculo resultante.
#108 Decir que una crítica es "buaambulanciera" no es un argumento. Es más, decirlo es una tontería.
De todas formas, si entramos en esta web es porque nos gusta ver noticias distintas y los comentarios que hace mucha gente sobre ellas. Aporta puntos de vista diferentes e interesantes.
Rectifico #91
www.cristalab.com/blog/60603/respuestas-de-la-entrevista-de-ricardo-gal
Me hace gracia cuando interpretais tan claramente el pensamiento de una persona a partir de un click x D
Es odioso ver como comentarios con la simple respuesta "WTF!!!" se llenan de positivos y un comentario bien escrito y educado reciba un par de votos y encima alguno hasta negativo.
La chorrada más grande se llena de karma y el comentario más enriquecedor se queda en el olvido.
¡Ay de aquel que diga algo en contra del catalán o el vasco!
¡Ay de aquel que apoye a un politico del PP!
Su Karma bajará en picado. Y todo por opinar distinto.
Yo siempre pensé que los positivos y negativos se debian usar para realzar comentarios afortunados o para desechar comentarios fuera de tono, nunca para vetar una opinion contraria.
Yo con ésta son tres cuentas las que he creado porque me hundian tanto que era imposible recuperarlas y todo porque soy de derechas, soy católico, me gustan los toros, me considero español por encima de andaluz, no sreo en las nacionalidades y no soy del Madrid ni del Barça sino del Betis.Así que casi todas las noticias que leo son las que me gustan e interesan y cuando intento publicar algunas me hunden a negativos.
La realidad de menéame no es la realidad de la calle, por lo menos por donde yo me muevo que es en Andalucía.Aquí hay gente de derechas y de izquierdas, muchos más taurinos que antitaurinos, muchisimos más, no voy a decir católicos, pero sí gente que se casan por la iglesia, hacen la comunión o los funerales por la iglesia y les gustan las procesiones que aunque no sean practicantes, no aborrecen la iglesia como el 90% de los visitantes comunes de menéame.
Yo veo a la gente de la calle, bastante tolerante y nada radical, todo lo contrario de lo que ocurre por éste foro.Aunque cabe la posibilidad que haya gente que envie noticias que crean que van a caer bien (contra la iglesia,contra el PP, contra los toros, a favor de ZP,etc.) y opinen a favor de éste tipo de noticias aunque no estén de acuerdo con ellas con el único fin de aumentar su "Karma", con lo que convierte a "menéame" en una ideología en la que sólo puedan participar los que van a favor de la corriente y se expulsan los de pensamiento contrario.Algo poco democrático.
oximoron, negativo al canto sin leer más x D
Aunque pierdas karma, puedes seguir votando. El voto negativo sí requiere karma, y el 99% de los usuarios con actividad (y que no sean trols) van a poder usarlo. Y de todas maneras, el principal voto es el positivo.
#98 Si entras en el cálculo del karma, se señala los votos a descartadas (y a publicadas o no publicadas) el cálculo resultante.
Quita karma que votes a descartadas, pero votar negativo a descartadas no lo suma.
Tengas el karma que tengas, puedes votar noticias, salvo el negativo.
Por otra parte, ¿consideras justo que un usuario que no aporte nada tenga el mismo 'poder' que un usuario que envía varias noticias interesantes al día?
Además, si todos los votos han de valer lo mismo, ¿cómo combates el spam o el voto organizado?
Hola, sin ánimo de ofender a nadie quisiera expresar que tal vez hubiera sido mejor que los judios jamás nacieran, y que la solución más rápida para el mundo sería su exterminio en las cámaras de gas o alguna forma rápido e indolora que no los incomode. Por supuesto me parece un trato inhumano pero no veo otra solución.
Firmado un nazi.
¿Te gusta ese comentario educado? ¿Merece un negativo?
Repito, a ti te puede parecer educado pedir educadamente y optativamente la enseñanza del creacionismo en la escuela (por poner un ejemplo, no digo que tu seas creacionista), o permitir la muerte de un animal dolorosamenet para disfrute de una parte de la sociedad, pero para otra gente estas expresando una aberración bárbara y antisocial nada educada merecedora de un negativo.
El negativo no es por las formas, sino por los contenidos y es altamente subjetivo.
Un usuario un voto y el Karma solo para las noticias.
#127 Puede que lo de franco sea un gilipollez, pero no lo habria votado negativo, en cambio si el comentario fuera Franco fue más positivo para españa que negativo ya que nos salvo del fascismo comunista rojos de mierda le habria votado negativo al canto.
Creo que hay que ser mas tolerante y así nadie se verá excluido del meneame.
A #125 le gustaría que yo fuera nacionalista andaluz, pero no lo soy, y hay pocos por aquí que lo sientan así, por ese motivo el me rechaza e intenta de expulsarme.
#154 Ok, así que esto es una reunión de amigos xD xD
¿Y qué quieres que haga el sistema? xD
¿Porqué no podemos estar todos juntos expresando nuestras opiniones si agredirnos y expulsando de la sala a los que no van con nosotros?
En realidad menéame es así de variada como pides. Por eso hay de todo: quienes se abstienen de negativizar compulsivamente, y también aquellos otros usuarios que votan negativo a cualquier comentario que opine diferente a ellos.
serio.
¿ Cómo ? ¿ Que los artículos que salen en portada del menéame no son la verdad absoluta ? Blasfemia. Lapidación.
LoL.
4815162342.iompi.com/
PD: acepto donaciones de karma. Es que el mercado últimamente está mu mal.
Por cierto #125 y #159, ya que nos ponemos pedantes, oxímoron es una palabra esdrújula y lleva tilde en la primera i. Como la escribes tú sonaría oxiMOOOROON. MORON!
Pero como menéame es democrático, nadie me va a votar negativo, ni yo voy a votar negativo a nadie que opine lo contrario.Yo o voto positivo o no voto.
#176 No se le vota negativo por exponer su opinión. Así que erroneo tu comentario x D
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
Es decir, tú eres nacionalista y en España hay diversos países. Se siente.
Esque estaba arto de no poder mantener una conversación y exponer ideas porque aun cumpliendo las ''F.A.Q'' a quien no le gustase mi idea me puntuaba negativo en lugar de comentarla, espero que esta noticia abrá los ojos a la gente que se dedica a eso...
#176 Ya que nos ponemos talibanes, podríamos emplear el signo de exclamación de apertura :roll:
Por otro lado, menéame no es una democracia...
LOLZ XD