Eli
917meneos

El mercado del karma

La necesidad de puntuación para mantener una posición de influencia en el sistema, hace que los usuarios caigan en el mercadeo del karma, igual que si fuese dinero, y se alejen del objetivo inicial: mejorar la comprensión de las informaciones de los medios. Las noticias no pueden ser objetivas porque el sistema de votación empuja a los usuarios a votar sólo aquello que quieren oir. El sistema de Menéame elimina de forma sistemática al que disiente, bien obligándole a llevar a cabo una actitud sumisa, bien retirando su capacidad de participación

negativos: 29  usuarios: 482  anónimos: 435  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #201   Hay otros comentarios que se quejan de menéame pero este me resulta distinto a todos (de los que yo haya leído y he leído muchos)
    La crítica principal la escribe en el primer párrafo:

Menéame [..] pensé que era una ocurrencia muy interesante [..] crear un foro de debate, donde los usuarios enviasen las noticias, fuesen del medio que fuese, y los demás participantes pudiesen debatir sobre su contenido, añadiendo más información, cuestionando la calidad de la misma o la fiabilidad de la fuente

Esto es lo que no se cumple la mayoría de las veces. La peña comenta sin siquiera leerse las noticias y los comentarios apenas aportan información útil. Y lo peor es que muchos de esos comentarios vacíos son votados positivamente.

Este comentario mío, refleja como a veces llego a desesperarme leyendo cosas totalmente absurdas meneame.net/story/nuevo-monopoly-barcelona-torero-africa-choza/1#comme8
    votos: 6, karma: 64
    por luiti el 05-09-2008 21:59 UTC
  2. #202   #198, y si pagan bien, cualquier día puede llamarse “País BBVA”. Si la gente tragó con la Liga, esto es una nadería a su lado.
    votos: 12, karma: 135
    por DetectiveLibrero el 05-09-2008 22:01 UTC
  3. #203   #201 ¿Y eso es problema del sistema, o de los usuarios?
    votos: 1, karma: 29
    por Kartoffel el 05-09-2008 22:01 UTC
  4. por --102056-- el 05-09-2008 22:01 UTC
  5. #205   Creo que TODO el mundo (yo el primero) deberíamos hacer una cura de humildad y empezar a aprender a debatir, exponiendo claramente las ideas/conceptos, sin entrar en una guerra medíatica dando lugar al "todo vale" (entiendase como insultos, falacias, mentiras...) con tal de que nuestro punto de vista sea el correcto puesto que nosotros somos los "iluminados" que ven la realidad.

En fin, en mi opinión, los usuarios somos los que hacemos menéame, y como no puede ser de otro modo, meneame será un reflejo de sus usuarios.
    votos: 3, karma: 44
    por s3m4 el 05-09-2008 22:01 UTC
  6. #206   #188 Perdona, respeta la presunción, no sé porque dices diractemente que votas negativo a los comentarios que son mentira, es decir, que estás diciendo que los que no piensan como tú mienten, y conozco a unos cuantos que llegaron lejos pensando así, pero no sé porqué iban vestidos de verde^^

Y las F.A.Qs estan para algo.
    votos: 3, karma: 11
    por DoSiS el 05-09-2008 22:01 UTC
  7. #207   #196 Pues yo creo que Dios creó al hombre, y me da igual lo que diga la comunidad de científicos expertos y que estos digan cosas totalmente contrarias, para mí Dios creó al hombre, y el hombre a su vez creó a la mujer. Y es así porque lo digo yo y nadie a estas alturas de mi vida me va a hacer cambiar de opinión.
    votos: 8, karma: 80
    por zugzwang el 05-09-2008 22:02 UTC
  8. #208   #193 Un momento, un momento, ¿y quién es ese que te vota negativo?, pues un usuario como tú y como yo. Al mismo nivel, el tiene su opinión y tú la tuya, ambas igual de válidas.
    votos: 2, karma: 41
    por --101579-- el 05-09-2008 22:02 UTC
  9. por --94120-- el 05-09-2008 22:03 UTC
  10. #210   #197 Entonces yo para tí soy un ignorante, pero como yo estoy convencido de lo que digo, el ignorante para mí eres tú. ¿Que hacemos? ¿Nos pegamos? ¿nos votamos negativos?, mejor lo dejamos, ni tu me vas a convencer ni yo a tí.

#207 Todos mis repetos. Yo tambien creo en Dios.
    votos: 0, karma: 6
    por azukiki el 05-09-2008 22:03 UTC
  11. #211   #190 jajaja tendrás que gritar mas si quieres que te vote negativo
    por crraik el 05-09-2008 22:04 UTC
  12. #212   #209 Sssshhhh, calla, que no te oiga nadie xD
    votos: 2, karma: 30
    por zugzwang el 05-09-2008 22:05 UTC
  13. #213   #210 Es que no lo eres sólo para mí, sino para la práctica totalidad de personas que hablamos castellano y sabemos que es el diccionario de la RAE el que fija el significado de las palabras. Y somos unos cuantos millones.

En fin, ya lo decía Pla: el nacionalismo es como los pedos, solo huelen mal los del resto. Y el tuyo apesta.
    votos: 3, karma: 44
    por --8556-- el 05-09-2008 22:06 UTC
  14. #214   Voy a confesarme. Tengo una posicion politica claramente contraria a esa "mayoria", y no cambio mi postura ni la tapo. Si me hunden a negativos lo contrarresto enviando algo neutralmente bueno. Si hay gente de mente debil que se avergüenza de como es, quiza este no es su sitio, pero huyendo de aqui tampoco lo solucionaran.
    votos: 8, karma: 77
    por selvatgi el 05-09-2008 22:09 UTC
  15. #215   #190, controla esa tensión que por encima de 140 necesitas medicación, majo.
    votos: 4, karma: 40
    por tiopeter el 05-09-2008 22:11 UTC
  16. #216   #191 No creo que eso sea muy practico hacerlo.
    por crraik el 05-09-2008 22:13 UTC
  17. #217   Hace tiempo que pensé escribir algo como lo que acabo de leer y, visto lo visto, sólo puedo decir una cosa: Hago mías sus palabras. Estoy de acuerdo plenamente con ese artículo y no puedo añadir nada más.
    votos: 0, karma: 7
    por topolivan el 05-09-2008 22:14 UTC
  18. #218   La RAE cambia el significado de las palabras según los vientos que corren y cuando les da la gana.
    Lee lo que dice la palabra Matrimonio: "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales".
    Y aquí ya se puede uno casar hasta con el gato, así que ya mismo estarán cambiando el significado de la palabra.Y cuando llegue otro gobierno y diga otra cosa lo volverán a cambiar.
    La verdad para mi es lo que yo pienso y no lo que me digan los de la RAE ni el gobierno de turno.
    votos: 3, karma: -22
    por azukiki el 05-09-2008 22:15 UTC
  19. #219   #214 Buen punto. Con un mínimo de astucia (o simple saber estar) uno puede compensar sobradamente los negativos de los fanáticos. Y sin necesidad de mentir; basta con encontrar algún tema en el que nuestra opinión sea mejor acogida, que siempre los hay. Si uno insiste en expresar de vez en cuando opiniones interesantes, antes o después esta labor es reconocida por algunos usuarios, y eso compensa de sobra los negativos que puedan poner los fanáticos.
    votos: 9, karma: 109
    por Skanda el 05-09-2008 22:15 UTC
  20. #220   #216 En la práctica no, pero como broma ha molado, ¿o no? ;)
    votos: 1, karma: 34
    por Skanda el 05-09-2008 22:16 UTC
  21. #221   Yo adoro menéame.
    En un principio veía con buenos ojos la corriente de izquierdas predominante que se respira. Coincidía en casi todo. Pero gracias a eso precisamente comencé a replantearme los dogmas de izquierdas con los que comulgaba sin dudar.

La patética defensa que algunos hacian sin ninguna base me dió el empujón que necesitaba para detenerme y pensar.
    Increiblemente hubo un momento de inflexión en el que me dije ¿es esto lo que pienso o lo que la corriente me hizo pensar hasta la fecha? De pronto llegó el replanteamiento de todas mis ideas y gracias menéame me di cuenta de lo erroneo del planteamiento de izquierdas.
    Y precisamente gracias a sus fanboys.

Y gracias a ellos, leyéndolos, defendiendo sus dogmas redescubrí lo que realmente pienso, lo que soy.

Adoro menéame y a sus fanboys, ahora pienso por mi mismo. No es lo que pretendian, pero es lo que hay.

Gracias.
    Por cierto, igual soy el único y no se creen lo que escribo. Da igual, gracias igualmente.
    votos: 6, karma: 79
    por Tesugiero el 05-09-2008 22:17 UTC
  22. #222   #123 #196
    Eres nacionalista español, al decir que te consideras español por encima de andaluz, puesto que antepones una idea de nación a otra y promulgas además que sólo hay un país, el que tú dices que hay, luego de nuevo antepones una idea de nación propia. Y no puedes decir que sí o que no, ya que es simplemente atendiendo a la definición de nacionalista a la que tú mismo te has adscrito voluntariamente con tu autodefinición.

Ah, además confundes nacionalismo con independentismo, que son conceptos distintos.

Pero no, no es un oxímoron, es una simple antítesis. Sería un oxímoron si fuera una metáfora, pero lo que expresa parece más bien una realidad concreta, que además es compartida por un gran número de nacionalistas españoles que dicen que no son nacionalistas y que España es una e indivisible. La antítesis es unir dos palabras o expresiones contrarias en una frase, muchas veces unidas por un "pero" (resumido de Wikipedia). Por ejemplo: No soy nacionalista, pero España es la única nación y yo me siento español.
    votos: 2, karma: 22
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:17 UTC
  23. #223   #218 "La verdad para mi es lo que yo pienso"

Entonces qué coño te importa que te voten negativo, positivo o que se hunda el mundo. Tú tienes la verdad y sanseacabó. Maravilloso.
    votos: 2, karma: 38
    por --8556-- el 05-09-2008 22:19 UTC
  24. #224   #221, sí, se aprecia un gran cambio desde que llegaste hasta hoy:
    meneame.net/story/pp-llama-manifestarse-proximo-sabado-contra-decision0

El cambio de nick, claro.
    votos: 2, karma: 40
    por DetectiveLibrero el 05-09-2008 22:22 UTC
  25. #225   #218 La defensa de los derechos humanos y la imperfecta democracia nos permiten que no sea gente como tú la que obligue a los demás a vivir tu realidad como única posibilidad y que puedan vivir creando una propia.

P.D. Estudia por favor la evolución de los lenguajes, de los idiomas, del vocabulario. Verás que que estos los crean las personas, la realidad, no siempre los doctos ni los dogmáticos.
    votos: 3, karma: 42
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:24 UTC
  26. #226   Gnome sucks
    votos: 4, karma: 72
    por --19-- el 05-09-2008 22:26 UTC
  27. #227   #203 de los usuarios obviamente, llevo un buen rato buscando un comentario que había hecho Tumbadito

meneame.net/story/la-policia-de-meneame/1#comment-9

CyP: "eso no es culpa de Menéame [..] es culpa de la mediocridad de los meneantes que votan solamente por el título o la entradilla"

^^^^ 26 positivos y 305 de karma (chapó)
    por luiti el 05-09-2008 22:27 UTC
  28. #228   Esta noticia ha salido a portada por el complejo que ataca a la Izquierda. Ya conocíamos el de la derecha, pues este es el de izquierdas señores.
    por amoebius5 el 05-09-2008 22:27 UTC
  29. #229   #223 ...¡es que hay quien confunde opinar con sentar cátedra! :roll:
    #224 ... a veces eres implacable. :lol: ...¡solo a veces!
    votos: 1, karma: 31
    por mandeulia el 05-09-2008 22:28 UTC
  30. #230   #223 ¿Y tu tienes la tuya no? si no estás convencido te puedes venir a mi bando.

#222 ¿Y tu que tipo de nacionalidad tienes?, ¿español? ¿catalán? ¿andaluz?
    ¿tienes solo una nacionalidad? ¿tienes varias? ¿te sientes más de una que de otra?
    Si tu dices que ser español es una nacionalidad, yo sólo tengo una: español.
    por azukiki el 05-09-2008 22:28 UTC
  31. #231   #228 Me imagino que es irónico, porque otra explicación no la puedo entender. Si la culpa de todo debe ser de ZP.

Lo que me gustaría saber a mí es dónde encontráis esa izquierda de la que tanto habláis. Porque yo hace mucho que no la encuentro. No la nombréis en vano.
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:29 UTC
  32. #232   Así, Menéame no es un sistema democrático, sino de voto ponderado: unas personas valen más que otras.

Anda, como cuando votamos en las elecciones...
    votos: 2, karma: 25
    por dareste el 05-09-2008 22:30 UTC
  33. #233   #223 Pocos que seamos, montamos una trinchera. Así somos, qué le vamos a hacer...

Debe ser ese complejo de inferioridad que nos hace querer ser el primero de pocos antes que ser uno mismo entre muchos. Vaya, lo que solemos llamar falta de personalidad.
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:31 UTC
  34. #234   #224
    El cambio de nick es de Tecomento a Tesugiero. Sin duda con el afán de ocultación. Salta a la vista.
    El motivo. Que no quedaba karma, cosa que seguro no tiene que ver con este hilo.

Y lo de si aprecias cambio o no, no creas tu que me importa un carajo.

Como molan los abrazos virtuales, tranquilo hoy en día no hay ninguna relación mal vista.
    por Tesugiero el 05-09-2008 22:35 UTC
  35. #235   #230 Si no es que lo diga yo, lo dices tú. Yo no tengo tipos de nacionalidades, tengo ideas, principios, soy coherente en ese sentido (no en otros) porque sé si soy nacionalista o no, si soy independentista o no. En tu caso, estás diciendo que no eres nacionalista pero que te sientes español antes que andaluz y que España es el único país e indivisible. Eso es nacionalismo español.

Si te das cuenta, no he hecho ninguna valoración, no he dicho que sea ni malo ni bueno ser nacionalista, de un sitio o de otro. Sin embargo tú si has hecho juicio de valor de los que tienen nacionalismos dentro de España que no sean nacionalistas españoles. Esa es la diferencia. Por eso recibes tantas respuestas.

Si hubieras dicho que eras nacionalista español, y que prefieres eso a los otros nacionalismos que puedes encontrar en España, entonces... No, te hubieran contestado igual muchos de esos últimos nacionalistas, pero yo no, ni otros nacionalistas que no van a juzgarte por ello.

Date cuenta que decir que no eres nacionalista pero que España único país e indivisible y decir que te sientes español antes que andaluz, llama a contestarte (que no a juzgarte).
    votos: 2, karma: 28
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:40 UTC
  36. #236   Buf, demasiados comentarios.

Pero de lo que he leído, #31 tiene toda la razón.

Hay tipos a los que parece que el karma les da de comer, pues no se preocupan más que de ello. Y claro, para mantenerlo, tienes que seguir el dictado de las maýorías, y en las de política, insultar a Aznar o Losantos. Así, lo tienes todo hecho...
    votos: 1, karma: 12
    por Ozz el 05-09-2008 22:42 UTC
  37. #237   Por cierto, el comentario #233 iba para el comentario #230.
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:43 UTC
  38. #238   Yo ya hace tiempo que paso olimpicamente del Karma en Menéame... a mi no me pagan para perder todo el tiempo que deberia perder aqui como para mantener el susodicho en unos niveles aceptables, y ya me pasó un par de veces que lo perdí todo por cuatro amargáos que en cuanto ven un comentário con un par de negativos (da igual que sean justificados o no) se lanzan a machacar con los suyos, para subirse la nota.

Tengo mejores cosas que hacer en la vida que estar aqui durante horas haciendo lo que se supone que hay que hacer para mantener el Karma alto como si mi vida dependiera de ello. Si comento una noticia no es para que me den o quiten premios o puntos, es solo por dar mi opinión.

Y por cierto... ¿De veras es necesario un algoritmo tan enrevesado y complejo para calcular toda ésta historia del Karma? ¿Alguien -que lo haya entendido- ha sido capaz de aprendérselo de memória?

Bravo por el articulo!
    votos: 9, karma: 80
    por Pakipalla el 05-09-2008 22:45 UTC
  39. por --60587-- el 05-09-2008 22:48 UTC
  40. #240   que fuerte!!!!!! justo ayer comente con mi padre algo muy parecido al enseñarle la web, pues a raiz de un comentario que me habia votado negativo varias personas llegue a una conclusion parecida a la del autor del texto... el sistema del karma es una dictadura de la mayoría, que no una democracia ^^
    votos: 2, karma: 19
    por ChemicalX el 05-09-2008 22:49 UTC
  41. #241   #240 ¿Qué es una democracia si no una dictadura de la mayoría?
    votos: 6, karma: 62
    por XurxoMans el 05-09-2008 22:52 UTC
  42. #242   lo que plantea el artículo es cierto si lo que buscas es un reconocimiento virtual para tu autoestima. Pero si sigues las normas reales, meneas, votas y coementas en base a tu opinión personal sobre los asuntos. Muy lejos de pretender que a los demas les guste y de que eso a ti te importa
    votos: 1, karma: 23
    por voroperez el 05-09-2008 22:52 UTC
  43. #243   ¿Mafia? ¿Qué mafia?
    votos: 0, karma: 8
    por Alexxx el 05-09-2008 22:55 UTC
  44. #244   #241 en una democracia se debe tolerar al que opina diferente de ti, en una dictadura de la mayoria al que piensa diferente de ti se le frie a negativos ^^

una democracia jamas podria (o deberia) ser una "dictadura de la mayoria"
    votos: 4, karma: 30
    por ChemicalX el 05-09-2008 22:58 UTC
  45. por --98579-- el 05-09-2008 23:03 UTC
  46. #246   #231 No, lo pienso realmente. Creo que la noticia ha salido adelante por el buenismo del "que no vayan a pensar que no aceptamos las críticas".

Se ha dejado pasar un artículo "regular", algo así como un placebo para adormecer conciencias.
    votos: 1, karma: 13
    por amoebius5 el 05-09-2008 23:04 UTC
  47. #247   #244 Pero oye, tú puedes pensar lo que quieras, en menéame o en una democracia. Ahora, intenta expresarte en democracia. A ver quién te escucha si no interesa a la mayoría. Si te dejan.
    votos: 2, karma: 31
    por XurxoMans el 05-09-2008 23:05 UTC
  48. #248   #245 Muchas veces un voto negativo se traduce en un "no estoy de acuerdo contigo, y no me apetece o no se argumentar".

No estoy de acuerdo contigo y no sé o no me apetece argumentar :-D
    votos: 2, karma: 48
    por Skanda el 05-09-2008 23:06 UTC
  49. #249   La verdad, esto me recuerda a un partido de fútbol, y no sólo por los menosprecios al árbitro, si no por muchas cosas más: los hinchas, los ultras, los socios, los abonados, el palco, los equipos, los bandos...

Si lo importante es participar, no es ganar. Y juego limpio.

Para que me tenga que poner a hacer símiles con el fútbol... (Soy de los que mandaría el fútbol y las corridas de toros al mismo sitio. Y para colmo no sé ni votar positivo ni negativo. Sólo menear).
    votos: 2, karma: 28
    por XurxoMans el 05-09-2008 23:09 UTC
  50. #250   #245 Es que me pusiste la broma a huevo xD (conste que soy de los que rara vez vota negativo en los comentarios jejeje) ;)
    por Skanda el 05-09-2008 23:12 UTC
  51. #251   #247 pero no es lo mismo no escuchar pq no te interesa, que realizar un acto negativo contra la opinion que no te interesa o no compartes.

No escuchar es un acto pasivo que no afecta al no escuchado, lo otro no XD

Me gustaria continuar este minidebate XurxoMans pero me voy a dormir pq me muerorrr XD
    por ChemicalX el 05-09-2008 23:16 UTC
  52. #252   #251 Un negativo tampoco supone un daño especial. Es como en la vida real poner mala cara cuando alguien dice algo que no te gusta. Un negativo es eso: una forma de expresar desaprobación. No hace daño (nadie pierde nada real por perder una puntuación virtual).

Ejemplo: en menéame cuando hablo a favor de la legalización de las drogas, unos me ponen negativo, otros positivo, otros nada. En la vida real cuando expreso esa misma opinión me sucede parecido: unos me apoyan, otros me ponen mala cara, y otros nada ;)
    votos: 7, karma: 107
    por Skanda el 05-09-2008 23:19 UTC
  53. #253   #251 A ver, ya por cerrar el tema por mi parte: simplemente, que la democracia que tenemos no es perfecta, más bien al contrario, así que menos perfecta será la democracia en Menéame.

Si en la democracia que tenemos intentas expresar una idea contraria a la mayoría, no te votan negativo, te abuchean o te marginan impidiéndote el acceso a plataformas de expresión (importantes y con número de receptores al otro lado importante).

Pero sí, es muy tarde. La cabeza ya va sola.
    por XurxoMans el 05-09-2008 23:22 UTC
  54. #254   En Menéame sólo hace falta ser asertivo y estar en los primeros comentarios de una noticia para que lluevan puntos de karma sin querer, es decir, se valora lo que de siempre ha sido un 'first post' con varias admiraciones y unos.
    votos: 2, karma: 25
    por santino el 05-09-2008 23:22 UTC
  55. #255   Sí, Skanda, es lo que digo yo. En la vida real te abuchean, o evitan que puedas decírselo a mucha gente. Parecido a menéame.

Ah, collaciu, gracies pol votu.
    por XurxoMans el 05-09-2008 23:23 UTC
  56. #256   #255 Sí, coincidimos; de hecho he coincidido con bastantes de tus opiniones en estos últimos comentarios :)
    por Skanda el 05-09-2008 23:24 UTC
  57. #257   Yo nunca le he tenido ningún apego al karma. Soy consciente de que con frecuencia expongo ideas controvertidas que molestan especialmente a la corriente de izquierdas. Pero creo que es más importante exponer lo que uno piensa que acumular karma.
    votos: 1, karma: 22
    por mastermemorex el 05-09-2008 23:27 UTC
  58. #258   Es una mierda esto, pero paso igual a ver que se publica. El sistema apesta.
    por cosito el 05-09-2008 23:30 UTC
  59. #259   Hay otro dato a tener en cuenta. El número de usuarios actual es una burrada de alto esto choca un poco con el sistema del cálculo del karma.

Resulta que el sistema lo que más premia son la votaciones a noticias enviadas y cada vez es más difícil encontrar noticias buenas para enviar. Es decir se envía casi todo lo que salga en: elpais, elmundo, mi mesa cojea, la portada de noticias del google, el blog de galli, el blog de menéame y varias más; las noticias con cierto interés son difícil de pillar a no ser que estés pendiente de tus feeds (o como se llamen) eso lleva a que se baje el listón de las noticias enviadas y que por enviar algo se recurra al 20minutejos o noticias que hacen llorar a Galli y Benjamí

Por eso creo que debería cambiarse el baremo sobre incremento del karma y empezar a valorar más los votos a comentarios, así la peña tendrá más interés en aportar contenido constructivos al envío y al mismo tiempo los mismo usuarios tendrán mayor precaución en dar votos a grandes comentarios de dos o tres palabras del tipo: "Hijo de puta"
    por luiti el 05-09-2008 23:31 UTC
  60. #260   ¡Anarkía y Ska!
    por XurxoMans el 05-09-2008 23:31 UTC
  61. #261   #204

> ...Menéame tiene una mezcla de tufillo rojo , nacionalista y linuxero.
    Muestran opiniones en los titulos de las noticias y entradillas , algunas noticias parecen mítines.
    Las terminologia geek , los Hoygan , el zas en toda la boca y demás , ya es cansino.
    En época de elecciones es mejor migrar a otro site, porque se ponen muy pelmas.

Creo que llevas poco tiempo como usuario, creo, y te parece cansino todo eso que dices...¡echa un vistazo!..y es solo una muestra, si introduces en el buscador algo como mafia+meneame... en todas las palabras asociadas que puedas imaginar, con esos datos en tu poder, ¿cómo votarías esta noticia?...buh, no me respondas, lo sé.

PD.- Si me preguntas por mi prefe, sin duda, la última.

Para empezar, dos muy ilustrativas...

meneame.net/story/para-aquellos-todavia-piensan-existe-mafia-meneame
    meneame.net/story/integrantes-mafia-meneame-descubierto

meneame.net/story/meneame-apesta-a-mafia
    meneame.net/story/menea-esta-noticia-si-quieres-modifique-voto-negative
    meneame.net/story/estupidez-votos-negativos-meneame
    meneame.net/story/la-mafia-del-meneame-sigue-ahi
    meneame.net/story/meneame-empieza-a-gangrenarse
    meneame.net/user/drabdlo/history
    meneame.net/story/seamos-constructivos-hablemos-meneame
    meneame.net/story/yo-soy-la-prueba-opinion
    meneame.net/story/la-mafia-catolica-de-meneame
    meneame.net/story/la-mafia-detras-de-meneame
    meneame.net/story/la-mafia-de-meneame-existe
    meneame.net/story/supuesta-mafia-meneame.net-extiende-wikipedia
    meneame.net/story/las-mafias-del-meneame
    meneame.net/story/fin-pruebas-mafia-meneame-existe
    meneame.net/story/existe-la-censura-en-meneame

[mi prefe] -> meneame.net/story/voto-mafia-generador-votos-aleatorios-para-meneame :-P

[disclaimer] si alguna no enlaza, es culpa de galli&benjami que de esto no tienen NPI.
    votos: 3, karma: 50
    por s0phisma el 06-09-2008 00:02 UTC
  62. #262   El artículo en parte tienen razón, lo que pasa es que no siempre es así la mafia no es tan poderosa, hay muchos usuarios y usuarios que se la sudan el karma (vease yo) por lo cual se pueden ver cosas de todas las índoles incluso esta noticia. En lo que si lleva razón es que no es un sitio de discursión, en los comentarios o vas con la mayoría o te follan el karma.

Estoy seguro que mucha gente ha criticado este articulo sin leerlo al ver el banner de "trato justo a israel" seguramente habrán pensado "El puto facha de mierda va a hablar mal de meneame, pues se va a enterar" sin leer un poco más para abajo del banner
    "Redes ideológicas
    Red Liberal (Libertarianismo)
    Red Progresista (Socialismo)
    I love IU (Eco-comunismo)
    Red Ciudadana (Centroizquierdismo)"
    votos: 4, karma: 43
    por el_loco_del_gorro el 06-09-2008 00:14 UTC
  63. #263   #196 Si te da igual lo que ponga el diccionario y a estas alturas de tu vida no crees posible cambiar de opinión... Ya me contarás... Es de lo que más me jode ( y brutal error ) de mucha gente que piensa como tú, que están en poder de la verdad absoluta. Que no hay nada que debatir porque la verdad está en su poder y las cosas son así.

Me apropio un comentario visto en menéame "Es un argumento tan profundamente infantil que no merece la pena ni rebatirlo".
    por Granjero el 06-09-2008 00:25 UTC
  64. #264   Que cierto es esto, con el poco tiempo que llevo en Menéame ya me he visto en situaciones así, pero cada vez más me la suda el karma, prefiero exponer mi idea libremente, y no tener que decirlo todo en modo ''progre'' porque, recoznocamóslo, Internet es de izquierdas, y no puedes expresar tu idea de forma libre, de tal manera que si no coincides con lo que la mayoría piensa, te acribillan, tal y como cuentan en el blog, si es una pena, pero Spain is different, o no?
    por jorge696 el 06-09-2008 00:31 UTC
  65. #265   yo lo ke no entiendo es ke haya radikales ke voten negativo por cualkier chorrada. hasta por poner una noticia repetida. Parece que castiguen al ke, encima, se ha ekivocado poniendo eso. esto del karma se tendría ke eliminar, como en digg, donde no existe esta chorrada.
    votos: 5, karma: -48
    por bbarackk el 06-09-2008 00:45 UTC
  66. por --94334-- el 06-09-2008 01:11 UTC
  67. #267   #227 Triste la vida de aquel que solo ve las cosas para el lado que le convienen...

Ponés de ejemplo un comentario mio que tiene 26 positivos y 305 de karma pero por ejemplo no mirás esto:

meneame.net/story/where-es-wally/voters Donde mande una noticia haciendo un juego de palabras y la tiraron abajo por violar las normas.

Y tampoco veo quejarte por que siempre los mismos voten negativos mis comentarios... ese es el juego, hace lo que quieras, y hacete cargo de las consecuencias. Sin despreciar a nadie por lo que es... a no ser que sea como vos.
    votos: 2, karma: 43
    por Tumbadito el 06-09-2008 01:28 UTC
  68. #268   la solucion es facil: si te gusta que todo el dia aparezcan en portada noticias de linuxeros, politicas o frikadas, usa los tag para centrarte en los temas "serios" que mas te interesan. Meneame al igual que cualquier otro medio tiene como mayor problema el sensacionalismo: una noticia de un cura q se monta en globo interesa mas que una sobre el CERN, y por tanto, las noticias chorras inundan la portada. Las noticias mas meneadas han sido de futbol (seleccion española), tragedias (accidente de barajas y eta) y pseudocasposas (el jueves y chikilicuatre)...

sobre los comentarios, parece q prima mas decir una chorrada que aportar informacion adicional a la noticia. ademas, estos estan ordenados segun aparicion y no se permite filtrarlos por el q mas votos tiene. otra "ideaca" seria que tambien se pudieran clasificar los comentarios (por parte del mismo que lo escribe por ej) entre SERIO, CHORRADA e "NITEMOLESTESENLEERME"

en fin... algun dia tendremos un meneame mejor :S

salu2!
    votos: 1, karma: 14
    por eldios13 el 06-09-2008 03:04 UTC
  69. #269   Aupa!, llevo bastante tiempo sin logearme en meneame, ya sea por hacer una vista rapida de rss, el uso de ordenadores ajenos, etc.. Me parece realmente injusto que mi karma muera y no pueda votar comentarios, yo que nunca falté el respeto a naidie. En cambio si me creo una cuenta nueva, que no pienso hacer, si que podría!!. Algo falla Perl
    votos: 3, karma: 29
    por valpurgis el 06-09-2008 05:16 UTC
  70. #270   Lo mismo ha llegado la hora de eliminar el karma de menéame
    por bigdaddy el 06-09-2008 08:36 UTC
  71. #271   #269

> En cambio si me creo una cuenta nueva, que no pienso hacer, si que podría!!.

Es falso, las cuentas nuevas no pueden porque comienzan con 6 de karma.

> Algo falla Perl

Puede ser, pero no es lo que dices ;-)
    votos: 4, karma: 54
    por erlang el 06-09-2008 08:47 UTC
  72. #272   En Digg no sé si hay karma, pero si hay no se publica. Ya que copiamos tanto a Digg, ¿por qué no en esto? Si el karma estuviese oculto haría la misma (supuesta) función y dejaría de convertirse en una competición para salir en el "top users". Es que luego esto se llena de adolescentes con mucho tiempo libre que vienen a jugar al juego del karma y dejan las páginas de comentarios hinundadas de chorradas, como si esto fuera un chat, y si alguien dice algo interesante no lo lees por no perder el tiempo leyendo tonterías.
    por currupipi el 06-09-2008 09:30 UTC
  73. #273   Meneame es como un patio de marujas, pero algo diferente.
    por Kostolany el 06-09-2008 09:56 UTC
  74. por --51021-- el 06-09-2008 10:12 UTC
  75. #275   Pensar en menéame como un ente individual, con conciencia y poseedor de un ideal político es absurdo. Lo bonito de menéame (a mi parecer) es que se escapa a todos incluso a sus creadores a los que a veces fríen a negativos. Intentar descubrir tendencias políticas en una entidad colectiva como es menéame me parece tan absurdo como buscar patrones de comportamiento en las personas según su signo del Zodiaco. Siempre habrá alguien que diga... si, si los escorpio son así o asá y los usuarios de menéame usan windows aunque lo critiquen. Ambas afirmaciones me resultan igual de absurdas.

"No existe tal cosa que pueda llamarse de interés público. No existe el bien común para el total de la sociedad. Diferentes grupos tienen diferentes objetivos e incluso dentro de cada grupo no se puede definir cual es su interés principal. Solo existe lo que cada individuo piensa que es lo mejor para todos, y eso dista bastante de ser el bien común"
    James Buchanan
    votos: 4, karma: 60
    por IndividuoDesconocido el 06-09-2008 10:32 UTC
  76. #276   Interesante artículo. Precisamente (y veo que no soy el único) el fin de semana pasado hablaba de la "aberración" del karma con un amigo.
    La conclusión a la que llegamos es que, como no podía ser de otra forma, meneame adolece de los mismos "problemas" de los que los usuarios mayoritarios, o que más se hacen notar, en este portal (joven, de izquierdas) se quejan de la sociedad en la que vivimos.
    Me explico... Si le preguntas a cualquiera de esos "usuarios mayoritarios" (o lees sus comentarios) llegarás a la conclusión de que consideran que esta sociedad es injusta, opresora y alienante. Si además ese usuario vive en Madrid (sustituir por cualquier otra comunidad gobernada por el PP) entonces el nivel de opresión alcanza cotas inimaginables 8·D.
    La solución, entonces, es crear una "sociedad paralela" (lease "meneame") en la que "la voz progresista pueda ser oída". El problema es que a esta sociedad perfecta también llegan "algunos despistados fascistas" intentando exponer su opinión... Afortunadamente en esta "sociedad perfecta" la mayoría es de izquierdas, y el método de acallar a los que no opinan como la mayoría es mucho más sencillo. Basta con darle al botón del voto negativo y con suerte se "pondrá gris" en breve... 8·P

Una vez dicho lo negativo... el resto de cosas de meneame es muy positivo. Yo al final he optado por hacer lo mismo que #214. Sólo opino en temas más o menos neutros en los que todos vamos a estar de acuerdo (salvo algún caso en el que simplemente no me puedo aguantar, como es este 8·D)

En cuanto a los votos negativos, yo intento ("intento" significa que es mi intención, aunque seguro que a veces me he "dejado llevar" 8·P) votar negativo no a las opiniones que no comparto, sino a las opiniones "necias", no argumentadas, o estúpidas, que intentan imponer una opinión sin más. Si todo el mundo hiciese lo mismo a lo mejor ahora estábamos hablando de otra cosa...
    votos: 1, karma: 21
    por lwalker el 06-09-2008 10:51 UTC
  77. #277   Yo como no puedo votar (supongo que por tener poco karma o haber escrito poco) pues me da un poco igual, pero lo que si veo es que aqui hay mucho sheriff con el gatillo muy rapido que a la primera de cambio meten negativos incluso sin haber leido o comprendido lo escrito...tachando de amarillistas y gilipolleces varias noticias que han sido votadas porque simplemente no les gusta o no comparten los gustos (por ejemplo las de deportes que veo son tan odiadas aqui.... te sales de la politica y ya te empiezan a llover negativos).. deberia poder regularse con un sistema que evalué si votas demasiado negativo porque eres un cascarrabias un contreras o simplemente estas aburrido y solo sabes dar por el ano.... y lo mismo al reves, el que solo vota positivo porque vive en los mundos de yupi.
    votos: 1, karma: 20
    por Thunder_es el 06-09-2008 10:54 UTC
  78. #278   #275 perdón por el spam, pero no había leído esto. Me parece que te equivocas... o por lo menos en la conclusión. Meneame, como tal, no tiene ideología (es un montón de software, así que no puede tenerla).
    Pero sus usuarios si. Tim Harford (timharford.com/) explica de una forma muy interesante la creación de "guetos" (en su caso se refería al racismo) en uno de sus libros. lo siento, no recuerdo el título 8·(. La idea básica es que partes de una sociedad (en este caso internet) en la que las diferentes posturas están repartidas uniformemente. El problema es que todos (si, todos) estamos más cómodos entre gente que opina más o menos como nosotros, con lo que poco a poco unos y otros van "moviéndose" a su "zona cómoda", lo que lleva a una distribución ya no tan uniforme...

En meneame esa "redistribución de la población" ha aglutinado a una mayoría de usuarios con ideas de izquierdas, eso es innegable. ¿Es eso malo? No creo. ¿Es justo, o perfecto, o ecuanime, o permite esto que sea un sitio objetivo? No, pero es que la sociedad no es justa, ni perfecta, ni ecuánime ni objetiva, y meneame no es más que una representación de la sociedad. Al fin y al cabo está creada por los mismos hombres (y hombras... perdón! mujeres 8·P) que crean la sociedad, así que no puede ser muy distinto, no?
    votos: 1, karma: 21
    por lwalker el 06-09-2008 11:10 UTC
  79. #279   #206 La opiniones no son mentiras aunque muchas son xenofobas, racistas, ofensivas, sin sentido. Pero es que no todo es opinión. Probamos por reducción al absurdo.* Si dices mi opinión es que la tierra es plana y que los negros y las mujeres no son seres humanos eso es mentira sencillamente. Tu puedes pensar que son cosas opinables pero es que son sencillamente falsedades.

Ahora vamos a terreno más polémico, tu dices que los EEUU nunca han enviado a la luna astronautas y yo te voto negativo, porque es mentira; ya se ha demostrado, se ha enviado a menéame, ha estado en portada, se han emitido documentales sobre el tema y estamos en internet puedes buscar información en vez de soltar basura.

* O eso creo el experto en lógica es Kartoffel
    votos: 2, karma: 29
    por rodz el 06-09-2008 11:18 UTC
  80. #280   Un gran trabajo si señor, muy bien explicado, yo pienso lo mismo. Te felicito
    por tatomele el 06-09-2008 11:46 UTC
  81. #281   #278 a una mayoría de usuarios con ideas de izquierdas, eso es innegable

Pues yo lo niego.

Yo no sé lo que es ser de izquierdas. Tengo amigos que se consideran a sí mismos de izquierdas, yo no los llamo así, porque yo no se lo que es ser de izquierdas, pero ellos me consideran uno de ellos, porque comparto con ellos muchas ideas. También tengo amigos que se consideran a sí mismos de derechas comparto con ellos un montón de ideas y me consideran uno de ellos. A ambos grupos los critico en lo que me parece y les doy la razón en lo que estoy de acuerdo. A veces nos juntamos a cenar todos y nos reímos un montón. Algunos de mis amigos de izquierda están a favor de la pena de muerte que yo critico "a muerte" nunca mejor dicho y algunos de mis amigos de derecha los conocí cuando trabajaba en una ONG ayudando a la gente más pobre de Sudamerica.

He conocido a negros racistas, una amish adicta a la tecnología y ateos que profesan una fe ciega en su ateísmo. He conocido buena gente y mala gente y nunca he sabido como etiquetarlos. Lo de Derecha e izquierda siempre me ha parecido tan malo como (lo que dije antes) de los horóscopos. Al menos con los horóscopos tienes doce etiquetas para elegir, hay más diversidad :-)
    votos: 4, karma: 56
    por IndividuoDesconocido el 06-09-2008 11:54 UTC
  82. #282   cont #281
    Estoy de acuerdo en que nos gusta juntarnos con gente que piensa igual que nosotros. A todos nos gusta que cuando das tu opinión tu amigo asienta con la cabeza diciéndote que sí, que está de acuerdo contigo (o te vote positivo el comentario). Pero esos grupos son tan complejos y tan difíciles de modelar. Que me parece simplemente erróneo dividir en Izquierda y Derecha.
    votos: 1, karma: 27
    por IndividuoDesconocido el 06-09-2008 12:00 UTC
  83. por --71114-- el 06-09-2008 13:33 UTC
  84. #284   Oooo llego un poco tarde. Pero me alegra saber que igual que pasa con wikipedia, meneame también tiene resentidos que se se hacen pasar por víctimas del sistema.
    votos: 2, karma: -9
    por Fernando_x el 06-09-2008 13:36 UTC
  85. #285   Me parece correcto y oportuno el juicio que encierras en tu noticia. Ciertamente, es una formula que como dices:

"elimina de forma sistemática al que disiente, bien obligándole a llevar a cabo una actitud sumisa, bien retirando su capacidad de participación y censurándole moralmente ante los demás con un karma bajo"

No se trata de opinar y publicar, sino de puntos y eso llevará al mercadeo. En la mayoría de los casos puede que funcione bien un comentario o una noticia que sume puntos, porque así lo quieren los lectores, pero y los lectores sin karma, ¿ellos no pueden publicar o tan siquiera opinar sobre otras noticias? no, no pueden. Relegados a un segundo plano y a esperar que el todopoderoso sistema nos de sus bendiciones. En fin, que le vamos a hacer. Seguiremos leyéndote.
    votos: 1, karma: 13
    por zocalo el 06-09-2008 13:46 UTC
  86. #286   #283 Preguntando desde mi ignorancia...¿Entonces porque no se aplica aquí lo de 1 persona y 1 voto y nos dejamos de quejar?

Tú mismo has citado la respuesta antes de escribir esto. En realidad en menéame cada usuario tiene un voto (un meneo), pero tal como tú mismo citaste en #283:

Menéame no es un sistema democrático, sino de voto ponderado (...). Anda, como cuando votamos en las elecciones...

(Con la diferencia de que en las elecciones se presume de democracia, y en menéame no).
    votos: 0, karma: 14
    por Skanda el 06-09-2008 15:31 UTC
  87. #287   Joder, que discusiones. ¿Soy el único con examenes en setiembre? Para que luego llegue el LHC y me lo joda todo :(
    por FeraFerotge el 06-09-2008 16:36 UTC
  88. #288   #151 Goto #142. Madura.
    por python el 06-09-2008 16:52 UTC
  89. #289   #152 Para que un voto negativo (o varios) sea voto injusto ha de haber mayoría de votos positivos. Si un número n suficientemente grande vota negativo, entonces... Venga, seguro que al final lo acabas pillando.
    por python el 06-09-2008 16:59 UTC
  90. #290   #241 Joder, vaya idea de democracia que tienen algunos. Así va España (con perdón)...
    por python el 06-09-2008 17:09 UTC
  91. #291   Curioso: después de sufrir un bombardeo de spam sobre Rosa Díez, viene un lameculos de la cambiachaquetas esa e insinúa que el karma se puede comprar.
    por PepeMiaja el 06-09-2008 18:12 UTC
  92. #292   Cuando conoci meneame me parecio un sitio interesante, y ademas en español.
    pero con el tiempo me desilusiono mucho y actualmente solo lo uso para leer rapidamente los titulares por RSS hasta que alguno me interesa, sea votado positiva, negativa, salga en portada o no.En ocasiones me da por participar, pero por pura inercia

Saquen esa imbecilidad del Karma, el poder ver quien voto que y a quien, la estupida politica del spam o autobombo, que impide que se conozcan sitios buenos si no es otro el que lo manda, y la boludez titatica de votar negativo una noticia repetida, como si un nuevo usuario se fuera a leer los 75 mil post que hay en el sitio.

cambien eso o tiene los dias contados. Sera muy popular entre los fans d emeneame, pero en los tiempos que corren las cosas que se cierran a un grupo reducido s emuere. Abran las puertas a todos o mueranse

saludos
    por Auringal el 06-09-2008 20:09 UTC
  93. #293   ¿Dónde está el mercado del karma? Me hace falta comprar un poco que ando escaso.
    por Toub el 06-09-2008 22:26 UTC
  94. #294   El tema sería porque la portada de meneame es tan diferente a las portadas de El mundo o el pais? Meneame tiene un tono más ligero, algo geek y popular. Si las noticias que envías no responden al interés de la audiencia, pues no pasas. Yo no lo veo mal y eso que a mi me han dado mucha caña, pero creo que el sistema es el que es... voto popular.
    por iworkwithyou el 06-09-2008 22:48 UTC
  95. #295   #294 la "idea" de Meneame es absolutamente genial.
    Lo penoso es que un grupo de gansos determina el tono del sitio. Tan simple como eso y no es invento de aqui, ocurre en cualquier foro, lista o grupo, donde "la camarilla" le sacude por la nuca a quien pretenda salirse del tono. Eso vine ocurriendo desde la epoca de Hamurabi y nadie lo va a cambiar.
    Pero insisto que la idea que alienta este sitio es muy buena.
    votos: 3, karma: 37
    por Auringal el 06-09-2008 23:59 UTC
  96. #296   #284 ...Y también adalides defensores de sus virtudes. xD

#290 ¿Cual de las dos Españas? ¿La que ha de helarte el corazón o la otra? ;-)
    votos: 1, karma: 22
    por Aitortxu el 07-09-2008 00:18 UTC
  97. #297   Me parece que después de esta noticia hay quien irá a ver el Karma de quien la cuelga antes de votar por ella. Vamos, que si antes ya no se leían las noticias colgadas ahora además esto va a ser un concurso de MIS SIMPATÍA.
    por Oberon2 el 07-09-2008 08:42 UTC
  98. #298   Lo que está claro viendo la cantidad de comentarios es que lo que mas interesa en meneame es... meneame.
    ¡ Venga, a ver si llegamos a 300 ¡
    por crraik el 08-09-2008 00:22 UTC
  99. por --17067-- el 08-09-2008 07:40 UTC
  100. #300   Y yo que pensaba que Karma había montado un mercado, como ahora con la nueva moda de otoño-invierno van a tener ropa de más .... y siempre hay algún carro de combate que se puede vender.
    votos: 0, karma: 11
    por Liamngls el 08-09-2008 07:42 UTC
comentarios cerrados

menéame