Hace 15 años | Por kurioso a cabovolo.com
Publicado hace 15 años por kurioso a cabovolo.com

En la década del 1870, Nueva York necesitaba una mejora radical de su sistema de transporte. Alfred Ely Beach, un inventor local, creía tener la solución: un ferrocarril subterráneo propulsado por aire a presión. Ante la imposibilidad para obtener los permisos oficiales, decidió intentarlo por su cuenta. En secreto, comenzó la perforación de un túnel bajo una de las calles más animadas de la ciudad, convencido de que cuando la gente viera su obra, todos le apoyarían.

Comentarios

tocameroque

Juraría que es dupe, aunque la anterior la leí en los albores de menéame y es una buena historia. Gracias kurioso, meneo al canto.

flekyboy

Una historia que demuestra como los intereses personales de los politicos suelen ir en contra del bienestar del pueblo. (leyendo entre lineas, claro).

Me ha apasionado la historia, gracias!

MarioEstebanRioz

#6 en realidad no, los intereses de los políticos van a favor de los intereses de los políticos, y si pueden ir a favor del bienestar del pueblo, pues mejor. hay una gran diferencia.

D

La historia es muy buena,pero...¿para cuando una etiqueta "artículo largo de cojones,no apto para vagos"?

ElSeñorMierda

La línea estaría formada por dos túneles, cada uno de 145cm de diámetro, claramente demasiado pequeños para un vagón de personas. Tweed no puso ninguna objeción y Beach consiguió su permiso. Entonces, Beach, astutamente, solicitó una enmienda para simplificar el proyecto. En vez de dos túneles independientes construiría uno más grande. Nadie se dio cuenta del cambio, y la enmienda fue aprobada.

Ahaaa, el viejo truco del mejor uno gordo que dos finitos.

zeioth

Un visionario de su epoca, me apena que le retirasen la placa la verdad. Menudo esfuerzo debio invertir en un experimento asi.

D

"También era importante la oposición de los influyentes propietarios de Broadway, liderados por Alexander Turney, uno de los comerciantes más ricos de Estados Unidos, y John Jacob Astor III. Los propietarios estaban en contra de la circulación de cualquier tipo ferrocarril por su calle. No les importaba si eran circulaban elevados o a nivel de calle. En ambos casos, temían que acabaran afectando al tráfico y con ello a sus negocios. En el que caso de los subterráneos, era el temor de que la perforación del túnel pudiera dañar sus edificios lo que provocaba su oposición."

Es curioso. Visto con perpectiva resulta ridículo, lo cual hace pensar que hoy día también serían factibles cosas que nos parecen descabelladas.

Nihilis

Muy buena historia

t

Hay fotos, hay meneo.

D

houston houston tenemos un topo en nueva york

Magankie

Tenía constancia de unos túneles subterraneos de metro abandonados en Nueva York, pero pensaba que era una leyenda urbana.

Unaplus

GENIAL, gracias.

equisdx

Un historia muy interesante, una delicia..

MycroftHolmes

Buenisima historia, meneo

sbassi

El correo neumatico si que funcionó, para transportar paquetes, especialmente en algunas ciudades de Europa. En NY funcionó desde 1897 al 1953 (http://en.wikipedia.org/wiki/Pneumatic_tube). En ese mismo articulo de la wikipedia hay un enlace a esta noticia, por lo que presupongo que esto no era un "metro" comun.

J

#14 Es increible lo que a algunas se les puede llegar a ocurrir, es una minoria

a

Me recuerda un poco los tubos que salen al comienzo del futurama

http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/04/futurama_real.jpg

Bastante novedoso para su época el proyecto

C

yo notenia conocimiento de ello

alain.

increíble lo que a los humanos se nos puede llegar a ocurrir. invento sorprendente, meneo.

b

Buen reportaje.

landaburu

Me ha encantado, meneón al canto

Flamer_Rock

Menos mal que en un futuro esta idea se aplicará directamente sobre los usuarios metidos en tubos, en vez de en vagones. Se puede comprobar en Futurama