Publicado hace 15 años por thombjork a porantonomasia.wordpress.com

[c&p] No son las religiones, no es la política, no es la búsqueda de la libertad, no es la intolerancia o el intento de acabar con un sátrapa. Éstos no son motivos…son disculpas ¿Y cuál es la finalidad de estas disculpas? Involucrar en las guerras a todos los ciudadanos que de otra manera se mantendrían ajenos a semejantes atrocidades ¿Y entonces cuales son los motivos que provocan las guerras? Pues como en muchas otras situaciones la avaricia, la usura y la codicia ilimitada de algunos. Pocos pero poderosos[...]

Comentarios

thombjork

“A las guerras van jóvenes que ni se conocen ni se odian mandados por viejos que se conocen y se odian”

Sin palabras...

D

Avaricia, usura y codicia que provoca el poder. El poder religioso, político o económico.

D

¿Entonces dices que los motivos de uno de los males de la Humanidad reside en el ansia de poder, codicia y avaricia? ¿Y que ese ansia es algo intrínseco al ser humano? Pues me parece a mi que la Humanidad, formada por humanos, está seriamente jodida...

D

Yo había oido que eran jóvenes que no se conocían pero se odiaban empujados por vijos que se conocian pero no se odiaban. Viendo lo que pasa en muchos paises lo veo más ajustado, primero te adoctrinan para odiar sin razón y luego se monta.

D

#7 yo tenía en la infancia un amigo así... acabó de nacional y está ascendiendo. Aún el otro día hablábamos los colegas pensado que si algún dia venía otra dictadura (del color que sea) y alguno le tocaba ser detenido sería algo como "hombre kuruñes, kuanto tiempo que tal tu familia.... hala vete yendo a la cuneta ¿le doy algún mensaje a tu madre o a tu mujer?

D

#2 Herida de muerte a este paso. La solución es describir a los que se ocultan tras falsos motivos, de esta manera tendrían más miramientos a la hora de incitar a los demás a que se maten a pensar que quiza se les pidan responsabilidades, el problema es que estos están habitualmente por encima de la ley.

D

#3 lo segundo para tener más de lo primero.

piumpium

Yo opino más bien que las guerras y demás no solo son fruto del odio, avaricia, usura..., si no más bien de unas personas con una patología psicópata que han conseguido "infiltrarse" en las más altas esferas de poder y así dominar naciones enteras, aquí algunos enlaces.

http://www.documentalizate.com/redes-la-mente-del-psicopata/
http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html (parte 1)
http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP2.html (parte 2)

Antes de que venga alguien a decirme que esto es imposible y que si es así ya nos daríamos cuenta... los psicópatas son muy buenos manipuladores gente que miente perfectamente, si consiguen hacer tanto daño a pequeña escala, quien nos asegura que no podrán hacerlo a gran escala, este es uno de los motivos por los que muchos libertarios hemos querido un gobierno limitado (poco poderoso), porque un gobierno con mucho poder siempre atrae a gente psicópata con muchas ganas de poder.