Hace 17 años | Por hutter a five.tv
Publicado hace 17 años por hutter a five.tv

Akrit Jaswal, nacido el 23 de Abril de 1993 en la India, tiene un cociente intelectual de 143, el más alto del mundo en su tramo de edad, y a los 7 años llevó a cabo una operación a un niño de 8 años cuyos dedos habían quedado unidos tras ser quemados. En su pueblo se le considera una reencarnación divina. En la actualidad está trabajando en una cura para el cáncer. El artículo está en inglés, pero hay un documental en español sobre el llamado 'El niño más listo del mundo' (+ en el comentario).

Comentarios

D

El otro día, una médico dermatóloga de más de 45 años (se espera que lleve años ejerciendo y con experiencia, verdad?) me diagnosticó que las ampollas que me habían salido en la piel se debían a un bichito que se encontraría, según ella, en la ropa después de haber hecho el típico cambio de ropa de esta época (siguió manteniendo su versión incluso después de advertirle que yo no hago cambio de ropa porque tengo un armario lo suficientemente grande). Esas ampollas resultaron ser varicela, y justo después de ella me lo diagnosticaron, viendo exactamente lo mismo, mi madre, una enfermera y por fin, un médico cualificado.
A veces la edad no es suficiente para ser buen médico.

D

El documental lo vi hace no mucho en la tele inglesa. Al ninio me entraron ganas de darle dos hostias por listillo. Por mu inteligente q sea se pensaba q podia dar lecciones a varios oncologos lol

h

No lo he encontrado en youtube ni en google video, pero el documental se puede bajar, por ejemplo, aquí: http://yoh.es/q1Aj253kv

D

#10 Si nosotros, con un mínimo de educación, no nos creemos que nadie sea la reencarnación de nadie, un chaval con más de 140 de CI (mucho más inteligente) creo que debe de haber deducido que lo que dicen de él son desvaríos de una sociedad muy creyente. Es más, si lees el artículo pone que estaba disconforme (o incómodo, no recuerdo exactamente la palabra) sobre ese apelativo.

f

Es lupus o no es lupus

rewerwre

Pues yo no me dejaba operar por un niño por mucho que me cuenten. La experiencia es la experiencia.

Thanatermesis

Me parece increible todos los buenos comentarios que he encontrado por internet sobre esta persona... y tan malos y estupidos comentarios que he encontrado aqui

D

#19 y #15 acabo de ver parte del documental y os doy la razón. Demasiada publicidad, el niño no tiene ni una carrera de momento, la cirugía era una carnicería y las frasecitas que suelta, bueno, es un niño, tampoco es para tenerselo en cuenta, pero en definitiva: Es muy inteligente si, pero no tanto para ser cirujano (vale, quizá por falta de medios) pero el caso es que no tiene ni una carrera de medicina.

Esa operación a los dedos, con un poco de cuidado y mucha suerte (que no se infecte, un mínimo de higiene, etc) la podría hacer "cualquiera" (que sepa algo), simplemente cortó por las uniones.

No dudo que será buen médico si estudia para ello, pero hoy por hoy, no lo es, luego, estoy con #2 y #3, tampoco dejaría que él me operase (al menos de momento).

Abeel

#21 lo que #17 quiso decir(o eso entiendo) es que un dermatologo no puede fallar en eso.

s

#21 No, la varicela se puede pasar mas de una vez en la vida. La recidiva de la varicela se llama herpes zoster.

b

#19 Don quijote se volvió loco de tanto leer libros sobre caballeros andantes. Este niño si que parece que lee demasiados libros de medicina

s

#6 No...pero tiene muchas probabilidades de ser un timo...entiendase acupuntura...moxibustion...bla bla
Cuando vea un estudio de cualquiera de esas cosas,randomizado doble ciego contra tecnicas occidentales convencionales publicado en The Lancet sera cosa de cuestionarselo...mientras tanto bla bla...

D

"...yo he sentido el cáncer, yo sé que puedo sentirlo... puedo sentir lo que se va a convertir en cáncer, y sé cómo voy a tratarlo. De hecho he sentido cómo paralizarlo y cómo curarlo, rompiendo las barreras de las membranas celulares, dentro del núcleo los filamentos cambian la base nucleótida, y se produce la reparación y todo continúa"

"...en primer lugar quiero desarrollar la cura para el cáncer y el sida"

"....rezo para tener éxito en la cura de todas y cada una de las enfermedades humanas"

Este niño es un gilipollas con empacho de lectura de libros de medicina. Pero ojalá me equivoque.

Nildur

#17 No se si estas de coña o que. Pero en caso de que no lo estes...seguramente te gustara saber que la varicela no es una enfermedad exclusiva de la etapa infantil, simplemente es una enfermedad que solo se tiene una vez en la vida. Y segun dicen, si la tienes cuando eres adulto, te resulta bastante mas jodida que si fueras un niño.

Hace unas semanas, sin ir mas lejos, una compañera en mi curro cogio la baja por varicela, a sus 30 años.

s

#13: si piensas que un crio tan peque (7 años cuando hizo su primera operacion) por mucho CI que tenga, es mas inteligente que alguien mas mayor con un CI de persona normal (120 o asi era?) esque le das demasiada importancia a un test ridiculo en el que te hacen poco mas que contar cuadraditos

r00tk1d

Todo lo listo que quieras, pero como se me acerque con un escalpelo le meto un soplamocos.

En áreas como la medicina, donde los errores se pagan muy caros, es preferible que los que ejerzan tengan experiencia.

D

#15 Más inteligente si, menos experiencia también, pero la experiencia no lo es todo, la inteligencia tampoco lo es todo, reitero mi comentario de arriba: Si sabe operar (ha hecho las operaciones necesarias supervisadas), tiene el título de médico, sabe lo que hace y es bueno en su campo, personalmente, me importa poco su edad (cuando vea el "documental" te diré mi opinión completa).

s

#6: soy de los que creo que un niño de pueblo indio, al que su padre le ha comido la cabeza con lo de que es la reencarnacion de un gran cirujano, no es mas que un fantasma

D

#7 Que quieres que te diga: Si tiene buen pulso, ya ha operado antes y es bueno en su campo, a mi no me importa que sea un niño o un viejo. Lo importante es que el médico sea bueno, no su edad.

arieloq

habra que esperar a que cometa su primer metida de pata para saber si su responsabilidad esta a la misma altura que su inteligencia...

s

#5 Ya...no te creo. La varicela es enfermedad que se pasa en la infancia...y tu no pareces un infante...CUALQUIER medico la diagnostica sin dificultades a la primera, casi al primer vistazo.
Trola me parece...y mas que se equivoque un dermatologo en algo tan sumamente facil.
No cuela.

s

ah ahora los curanderos indios van a salvar a la humanidad creando una cura para el cancer?
claro, y Suresh que opina de todo esto?