Hace 14 años | Por demr a rebelion.org
Publicado hace 14 años por demr a rebelion.org

El País hace una crítica a la suspensión temporal de 6 cadenas de televisión en Venezuela. Las cadenas American Network, America TV, Momentum, RCTV, Ritmo Son y TV chile, fueron suspendidas hasta cumplir con la legalidad vigente. TV Chile, por ejemplo, ya está en proceso para restablecer su emisión. Sin embargo, Radio Caracas Televisión, RCTV, tiene un objetivo diferente en este Show : agitar las calles. Vídeo de RCTV donde se pide La Solución Militar (minuto 2:40): http://www.youtube.com/watch?v=J_5MxTBSVms

Comentarios

D

Lo siento por el godwin, pero en época de Hitler también era legar matar judíos. Si Chavez se hace una ley a medida para decir que las emisoras no cumplen por no trasmitir sus payasadas televisivas, pues sera legal, que no justo.

D

No creo que a Chávez le hayan salido tantos detractores por amor al arte. Es un dictador y constantemente atenta contra la libertad de expresión de otros; eso, por muchas vueltas que se le dé a la tortilla, tiene delito.

D

#2 Ahora resulta que si tienes muchos detractores ya eres un dictador? Qué lógica es esa? Zapatero es un dictador? Aznar fue un dictador? Obama es un dictador?

Todo el mundo tiene detractores. Si Chávez es un "dictador" y atenta contra la libertad de expresión en su país es un tema completamente al margen de si tiene detractores o no.

O es que si Franco no hubiese tenido detractores en España lo consideraríamos un presidente democrático?

demr

#6 La ley se aprobó el 7 de diciembre del año 2004( http://www.leyresorte.gob.ve/leyresorte/100 )... los canales no están cerrados... de hecho TV Chile pronto va a volver a emitir ya que se está adaptando a la normativa.

Supongo que os parece normal que RCTV pida una intervención militar... otro golpe de estado como en el que participó en el 2002.

MrPerfect

#8 "Supongo que os parece normal que RCTV pida una intervención militar"

No es la opinión oficial de RCTV, sino de un tercero (el presidente de Fedecámaras) que está siendo entrevistado. En otros canales hemos visto entrevistas a terroristas, y no por eso podemos afirmar que dichos canales promueven el terrorismo. Deja de manipular.

Por cierto, el comienzo del video que enlazas aplica más al populismo de Chávez que otra cosa.

D

#6 No sé por qué me dices eso a mí cuando yo no he hablado de ese tema.

#7 No creo que a Chávez le hayan salido tantos detractores por amor al arte. Es un dictador y constantemente atenta contra la libertad de expresión de otros;

La lógica implicita en esa frase es que si a Chávez le salen tantos detractores es porque es un dictador. Lo que yo digo es que el hecho de que le salgan detractores es irrelevante. Si es un dictador lo es por la forma en la que lleva el país, por cargarse la libertad de expresión, por prohibir todo lo que no le gusta y por hacer y deshacer según le parece. Tener detractores o no es algo completamente accesorio.

D

#9 Kopra, sin ánimos de ofender, te debo corregir.

La lógica implicita en esa frase es que si a Chávez le salen tantos detractores es porque es un dictador (A). Lo que yo digo es que el hecho de que le salgan detractores es irrelevante (B). Si es un dictador lo es por la forma en la que lleva el país, por cargarse la libertad de expresión, por prohibir todo lo que no le gusta y por hacer y deshacer según le parece (C). Tener detractores o no es algo completamente accesorio (D).

(A) Chávez es un dictador -> le salen detractores. Ésta es la proposición que tratas de negar, para afirmar (B).
(C) Chávez es un dictador por la forma en la que lleva el país, por cargarse la libertad de expresión, etc. Es decir, Chávez es un dictador por estas razones.
(D) Tener detractores o no es totalmente accesorio.

Chávez es un dictador por los motivos que citas (por ejemplo), y ello implica que tenga detractores. Los detractores no son una causa de que sea un dictador, sino una consecuencia.

No es comparable lo que hace a un sujeto "dictador" con las consecuencias de ello, y, por ello, afirmo que te equivocas al tratar de tergiversar la lógica de #2.

D

#4 Un dictador que atenta contra la libertad de expresión de sus ciudadanos no puede esperar buena crítica, ni en su propio país, ni fuera. Si no entiendes mi lógica, estaré encantado de intentar entender la tuya.

f

Detractores tendra pero gana las elecciones una tras otra, pese a golpes de Estado, de intentos de desestabilizacion economica como el petrolazo.
Ahora estamos y los españoles tenemos historia reciente en desestabilizacion plan pistoleros aprovechando cualquier situacion.
Chavez tiene un problema las mayores reservas de petroleo de America Latina y no esta dis-
puesto a cederlas gratis, es mas parece que hace populismo barato porque el dinero lo uti-
liza para programas sociales para que le voten los pobres, no se lo lleva a Miami como los
anteriores, atenta contra el Mercado.
Quiza acabe como Iraq.Por eso hay que recordar que para poder organizar la guerra de Iraq
no solo fueron necesarios los de la foto de las Azores sino cantidad de periodistas, tertu
lianos medios que intentaron convencernos de lo que era mentira y a los que nadie pide ex-
plicaciones hoy

Catacroc

¿Eso es manera de titular? ¿Pero donde han estado los de Rebelion los ultimos años? Mi propuesta para el titular es: 'El Pais' le hace un 'ZAS en toda la boca' a Chavez.