Hace 15 años | Por --28479-- a alpoma.net
Publicado hace 15 años por --28479-- a alpoma.net

Foto de una tienda de música en Kabul, Afganistán. Mientras aquí se decide la guerra del Blu-Ray o se discute si el MP3 comprime mejor o peor que el OGG, allí la música se distribuye en las clásicas cintas de cassete. ¿Alguien tiene un boli Bic? Más fotos en: http://www.janchipchase.com/blog/archives/2008/08/retail_display.html

Comentarios

ivancio

Fuimos los pioneros del pirateo

D

Resisten mucho mejor el polvillo del desierto. Allí las lentes de los lectores de CD cascan a los cuatro días.

kekobola

#7 En realidad el boli bic era una herramienta no siempre disponible en el momento requerido, y no era infrecuente tener que utilizar tecnología digital.

El dedo índice en concreto.

#3 La última cassete que compré original creo que fué una maravilla prácticamente autoeditada de unos tipos de Nuevo Mexico. Que yo sepa de esa cinta existen 2 en España y creo que nunca se ha publicado en CD.

D

La verdad es que yo añoro el tener la cinta preparada en mi radio para cuando sonase aquella canción que tanto me gustaba darle al rec.... Y cuando te ponías a escucharla de new estar ya tan rayada que escuchas otras canciones de fondo....

Que tiempos aquellos!!!!!!!!!!!!

D

En casa magnetófono creo que ya no tenemos ninguno, pero todavía tenemos el tocadiscos en la estantería con todos los discos de vinilo LP, de vez en cuando todavía los escuchamos. Lo que sigue siendo una gozada es ir a las tiendas de la Calle Tallers de Barcelona a ver y comprar discos.

disasteeer

hubo un tiempo que pensaba que camela era el único grupo que se distribuía en cintas (también llegué a pensar que te venía con el coche...)

g

Yo con los trozos de cinta que se quedaban pillados en el walkman le hacía cinturones a las Barbies y cintas de karateka al Ken...

D

#18 Me he emocionado con tu comentario ... me han venido de repente muchos recuerdos y canciones que me hicieron muy feliz en su momento y me reconforta urgar en esos recuerdos

D

Qué tiempos aquellos en los que se te enredaba la cinta en el walkman...

luzem

#15 hay unas cintas con salida de jack (cascos normales), metes la cinta en el casette player y por el jack enchufas el reproductor mp3 y si quieres ser la bomba este es tu producto
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/cassette-mp3-player-stand-alone-or-car-cassette-player?osCsid=07453efd05f591e60b398d2cfde66bc4/

El cassette esta medio muerto pero tardara en desaparecer

acidotu

Tres letras que perdurarán en mi mente para siempre: TDK

XepC

#5 Eh, eh, menos cachondeo, que el otro día vi (no sé si era en un Carrefour o en un MaxiDia) a una mujer comprando dos packs de 5 cintas VHS. lol

Así que venderse, se venden.

D

Yo aún guardo la última cassete que me compré: "Te huelen los pies", de Emilio Aragón.

Dolor, mucho dolor. lol

ivancio

#21 Yo tengo una, por cierto que hace años, a veces la pongo en el coche conectado al mp3.

rafaelbolso

Pues... esta noticia me recuerda que ahora se está poniendo de moda el vinilo... ¡Hoy mismo he visto en un Carrefú -de los grandes- un tocadiscos a la venta! Eso sí, simulando madera con un diseño retro.

padre

#7, basado en hechos reales

davidpelayo

#19, la verdad es que sí. En toda regla.

b

no temais, no todas las gasolineras se han pasado al cd lol lol lol

b

#2 si permiten "drm" / macrovison o similares, si

techo

Mola lo retro, olé por Afganistán, y ánimo con la que cae por ese país. Espero que cintas con buena música les hagan la cosa más llevadera, igual que a los españoles que andan por ahí en misión de paz, entre ellos mi buen amigo Pablo, un abrazo si me estás leyendo...

splinter

#10 es decir, todo.

D

La foto me recuerda al video de Fat Boy Slim.

D

No sabía que en Kabul escuchaban Arévalo y Los Chunguitos

D

Parecerá una tontería, pero muchos coleccionistas de algún grupo o cantante pagan bastante dinero por conseguir ediciones en cassette de Thailandia o Indonesia de discos actuales ya que aquí hace muchos años que dejaron de salir novedades en ese formato. En esos paises vale poco dinero, pero luego se dispara el precio entre los coleccionistas.

D

#3 Te voto positivo por reconocerlo en este foro.

ivancio

Yo tengo un reproductor mixto de video cd y de cintas de video vhs. Las cintas de cuando mis niños eran pequeños me encanta verlas en el formato que las grabé, aunque mi hijo me las haya pasado todas a cd. Y la radio de mi viejo coche todavía va con cintas de cassete.

D

#5 positivo sólo por
la sección "todo-revuelto-y-con-los-precios-sin-marcar"

P

Por las barbas del profeta! eso es porque su religión les prohibe el uso de las nuevas tecnologias, son cosas de satanas lol.

edmont

#21, vaya estafa, con Dealextreme lo tienes por 3 euritos en casa: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2599~r.43094071

Lo tengo y va bastante bien.

D

#47 Se comprueban, aunque sea con estudios subjetivos de calidad.

ElBrujo

¿Será cierto, como se dice en #'0, que hay gente por ahí discutiendo si el MP3 comprime mejor que el OGG?

D

#0 se escribe Blu-Ray

c

#1 ¿Y qué me dices del olor de las cintas? Es es algo que la tecnología nunca de dará...

D

#5 Yo estuve haciendo limpieza y pasando cosas viejunas a DVD y ahora tengo un porrón de cintas VHS por ahí que funcionan perfectamente y me da pena deshacerme de ellas. Las conservaré con la esperanza de que se revaloricen lol

Las que son complicadas de encontrar son la Beta, ese sistema si que era bueno y no mierda VHS

D

Y las cintas, pues hay que tener en cuenta que no todo el mundo grabador DVD. Yo ahora lo tengo y lo grabo todo en el disco duro, pero hasta no hace mucho grababa en VHS. Y aún ahora lo utilizo cuando dos cosas que quiero grabar a la vez. Poco porque cada vez dan menos cosas aceptables en TV, pero las pocas veces, coincide a la vez lol

RobKsanov

Y encima beben Pepsi.

B

Pues yo estoy buscando desde hace años, la última de El Fary. ¿Creeis que la tendran?

NapalMe

Viendo como cascan los dvd originales que he comprado, no teniendo ni un arañazo, me estoy planteando pasarlas a VHS... menudo timo el dvd, con las cintas, si se jodia un poco, veias la pelicula, un poco mal, en los dvd ya puedes tirar la peli.

n

#15 Sí, porque la penúltima era mi novia, pero desde que le regalé un mp3 con un adaptador de casete a jack no veas el espacio que ganó en la guantera ...

antonrodin

Por dio #42 deberían de freírte a negativos por ese pedacho de comentario...es una tienda solo de cintas y q, en vallekas hay una tienda solo de VHS.

En Kabul se vende de todo como en cualquier gran ciudad...

http://www.janchipchase.com/blog/archives/2008/08/popular_male_me_1.html
http://www.janchipchase.com/blog/archives/2008/08/kabul_fried_chi_1.html

A

#16 en cuanto he leido tu comentario me ha pasado lo mismo, que caña de video.

PUSH THE TEMPO

j

¿Quién discute que el MP3 comprime mejor que el OGG?

Los datos no se discuten, se comprueban

l

¿jugarán también con Spectrums? seguro que sí, porque al precio al que salian los juegos comparando con los de ahora...

l

#2 Claro que sí, pero prefiero no pensar en la cantidad de canon que habría que pagar

D

Esto me ha recordado una noticia que leí este verano sobre una empresa que se dedica a vender cintas y factura algún que otro millón. ¿La razón? Para las cárceles, vende por catálogo a reclusos de todo el mundo. Sólo en EEUU hay 2,5 millones de clientes potenciales.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/07/23/gadgetoblog/1216792141.html