Hace 14 años | Por holiveira a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por holiveira a bbc.co.uk

Científicos británicos descubrieron cómo los parásitos que causan la leishmaniasis pueden burlarse del sistema inmune. El mosquito vomita un gel en la picadura con el que engaña a las células inmunes. El parásito, dice la investigación llevada a cabo en el Colegio Imperial de Londres, produce un gel con el cual engaña a las células especializadas del sistema inmune para que lo alimenten en lugar de atacarlo. Los científicos esperan que su hallazgo ayude al desarrollo de una vacuna contra la enfermedad que afecta a unas 12 millones de personas

Comentarios

andresrguez

La leishmaniasis, es una enfermedad parasitaria muy jodida, precisamente por lo que cuenta la noticia, ya que realiza un engaño y el inmunitario prepara al cuerpo para algo contrario a lo que tiene que hacer.

No sólo la leishmaniasis, ya que hay varias enfermedades parasitarias que actúan igual.

frosthal

La Leishmaniasis afecta a nuestros perros principalmemte en nuestro país, y una vez infectados, es MUY difícil que se salve el animal, por lo que no hay que tomarsela a la ligera. De hecho hay campañas de información regularmente en cada veterinario, y principalmente lo que recomiendan son repelentes de mosquitos en la modalidad collar u otras variantes.

tryn

Mi perra murió hace un año porque le picó un mosquito de estos

Y ojo, la cogimos a tiempo, fué bastante duro porque ves como sufre el animal, se va quedando delgado delgado y no come, incluso al final obligandola a comer lo que en su día mas le gustaba lo vomitaba.

Ahora todos mis perros llevan los collares que dice #10

raulo1979

Es una enfermedad parasitaria producida por un protozoo.

Afecta a varias especies animales como perros, ratas, zorros, lobos y en raras ocasiones al hombre.

Se contagia mediante la picadura de un mosquito, que una vez que ha picado a un animal enfermo transporta en su interior las leishmanias y la transmite a otro animal sano cuando le pica. No se transmite por contacto directo, secreciones (saliva, etc), heridas, orina ni heces.

D

¿Parásito? ¿Engaña? ¡Un político!

miniyo

Tenemos un huerto en el que hemos perdido a varios perros que queríamos muchísimo por culpa de esta enfermedad. Solamente puedo decir que si alguien tiene un animal con leishmaniasis y se lo comunica el veterinario, lo sacrifique. Nunca lo he pasado tan mal como con el perro que teníamos que se murió de esta enfermedad, es una muerte horrible y es algo que me marcó para siempre.
Me alegro muchísimo que exista por fin la posibilidad de vacuna contra estos parásitos.

D

#14

Mi perra tiene esta enfermedad y al principio estaba fatal, con costras por todo el cuerpo. La llevamos al veterinario y con un tratamiento ha mejorado muchísimo, tiene el hígado un pelín afectado pero según el último análisis de sangre los níveles de la enfermedad han bajado bastante. No hace falta sacrificarlos si responden bien al tratamiento, hay perros con leishmaniosis que se mueren siendo viejetes.

k

#15 Exactamente. La leishmaniasis es una enfermedad grave, pero que con el tratamiento adecuado se puede convertir en crónica y el perro podrá continuar con una calidad de vida aceptable (eso sí, medicado de por vida). Actualmente no hay vacuna, y la zona del Levante y Catalunya es un foco bastante importante del mosquito que la transmite, fijaros en que muchos de los perros que se encuentran en albergues o perreras la tienen. El único remedio son los collares o pipetas antimosquitos para prevenir.

A

no se dice parasito, se dice free rider !

P

El problema es que creemos que todas estas enfermedades son casi exclusivas de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Nada más lejos de la realidad, pues sin movernos de España, comunidades como Andalucía, Extremadura, Murcia y Levante se encuentran bastante afectadas por esta zoonosis.

l

Ya decia yo que me sonaba, es la vacuna que le pongo a mi perro todos los años.

tanttaka

#8 la leishmaniasis no tiene vacuna, supongo que lo que le pondrán a tu perro será algún repelente de mosquitos.

D

El parásito decano del "engaño": la ladilla!!

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Leishmaniasis
no esta en europa aunque tenemos otros tipos de parasitos y peores

D

¿Pero habrá avances para los pobres perros también? Si afecta a 12 millones de personas debe de afectar a más de 4 veces ese número de perros.