Hace 17 años | Por KEN a elmundo.es
Publicado hace 17 años por KEN a elmundo.es

El método, utilizado en el campo de la defensa militar, puede adaptarse a cualquier cajero del mundo y, según sus impulsores, puede incluso detectar si un dedo está vivo.

Comentarios

and

En el programa "Cazadores de Mitos" probaron si se podía engañar a un sistema igual a éste. El sistema también decía que era capaz de distinguir si era un dedo de verdad y si estaba vivo, mediante medición del calor y la conductividad eléctrica. En un principio se plantearon métodos muy sofisticados como dedos fabricados en gelatina balística a la misma temperatura que el cuerpo y con las huellas copiadas con un ingenioso sistema fotográfico. Luego probaron con soluciones mucho más sencillas y con resultados sorprendendes: una simple fotocopia de una huella dactilar, retocada con rotulador, conseguía abrir la cerradura.

Conclusión: no hay que fiarse del autobombo de los fabricantes de sistemas de seguridad, prometen mucho más de lo que pueden cumplir.

D

#3 , las noticias de fraudes con tarjetas de crédito no tendrán nada que ver con la implantación de este sistema. Yo nunca he sido víctima de este fraude. A mi me suena a leyenda urbana para hacernos tragar este sistema

D

¿Cómo detecta si el dedo está vivo o no? ¿por la temperatura? En el vídeo se ve una luz roja, ¿lleva algo similar a los pusiosímetros que utilizan los médicos?