Hace 12 años | Por Arieti a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por Arieti a blogs.elpais.com

Iñaki Gabilondo nos ofrece su visión de lo que él considera un error por parte del Partido Popular y de su lider al descartar un diálogo con Amaiur y dejar en una situación un tanto comprometida al Rey. relacionada: El PP descarta un diálogo con Amaiur de cara a los contactos con los partidos con representación parlamentaria
Hace 12 años | Por MrAmeba a europapress.es

Comentarios

Sirereta

#1 ya, pero es que los del PP no son muy de respetar ni ser democráticos, ni nada de eso

D

#1 Que gilipollez, ¿qué tiene que ver que sean legales con reunirse con ellos? A mi me parece excelente que no lo hagan, no tienen obligación ninguna, y muchos de ellos (por eso de que son una coalición) son los que hasta hace 2 días han estado jaleando y financiando a los que les mataban... Con el Rey pasa lo mismo, lo que no me parece de recibo es que el Rey tenga la obligación de reunirse con ellos cuando tambien hasta hace 2 días han estado financiando y jaleando a los que trataron de matarle...

#2 Los de Amaiur, cuyos líderes han estado en la ilegalizada HB o EH, sí ¿verdad? Me lo temía. Ilegales ayer por hechos consumados de cooperación con terroristas, legales hoy sólo porque escriben en un papel que hoy no apoyan la violencia...

r

#5 Hechos consumados por cooperacion con terroristas te plantan en la carcel, no es el caso puesto que no estan en la carcel, si te inventas las cosas puedes decir lo que quieras.

D

#6 Y eso es lo que hicieron con la mesa de HB ¿verdad?... sólo por poner un ejemplo, uno de los líderes de Amaiur que estos días ha salido a la palestra, Iñaki Antigüedad, ha sido cargo electo de HB y EH en su momento. Ahora dirás que en esas formaciones no se ha colaborado con ETA ¿verdad?, ni en sus herriko tabernas tampoco ¿verdad?
Hechos consumados Papeles con declaraciones de intenciones
Me parece estupendo que el PP no tenga nada que hablar con Amaiur, yo tampoco tendría nada que hablar con ellos si ETA hubiese matado a miembros de mi formación.

r

#7 Me remito a repetir lo que tu has dicho, donde estan las condenas por "Hechos consumados por cooperacion con terroristas" ? Si estuvieran asi estarian en la carcel.
"Invenciones de strel" "Papeles con declaraciones de intenciones"

D

#8 Ah, claro, que el Constitucional absolvió a la Mesa de HB... después de que la Audiencia Nacional y el Supremo les condenara... claro hombre, eso obvia el hecho de que hayan sido ilegalizados, de que hayan entrado a formar parte de la lista de organizaciones terroristas de la UE, de que muchos de sus miembros pasaran a integrarse en ETA y matar, de que entre sus cargos electos estuviera un ex-número 1 de ETA como Josu Ternera... cosas que me invento roll Ya me avisas cuando el antiguo compañero de filas de Antigüedad se digne a aparecer para que le juzguen por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza...

Elvira_Hancock

#5 Obligación, ninguna, efectivamente. Pero que dejen entonces de autodenominarse demócratas y de exigir a los demás que demuestren que lo son.

w

#2 cuando me encuentra un partido que no respete las leyes, o no, según le convenga...me avisas, porque hasta ahora salvo IU y Compromis que son los que mas se le acercan...los demás son lo ancho pa mi , lo estrecho para los demas.

Por lo demás como dice #10... a amaiur le suda los cojones todo lo que no sea la independencia del país vasco y pasa de los problemas del resto de los españoles... asi que tampoco eo el problema, cuando ellos tampoco lo ven. Aquí lo único que pasa que hay mas Hooligans de Amaiur que de Linux

Saludos

D

Se ve que lo que tenía que hablar el PP con los grupos políticos implicaba a los españoles y como Amaiur no participara en decisiones que "solo competan a los españoles" no les han llamado para no molestarles...


Amaiur no participará en decisiones que "sólo competan a los españoles"

Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es

ElCuraMerino

Pero si el Juanca lleva ya en evidencia 40 años...