Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] En este vídeo vemos un robot cuya unidad de control no es un ordenador sino un circuito formado por neuronas vivas, lo que lo convierte en un cyborg. El "ordenador" que controla este robot es un cultivo de neuronas. Las neuronas se colocan en un pequeño depósito con nutrientes, donde crecen formando redes y estableciendo conexiones con las terminales que manejan las partes mecánicas y electrónicas del robot, convirtiendo a las neuronas en el cerebro de la máquina. (*)

Comentarios

D

"Cada vez que se le ha cambiado el cerebro al robot su comportamiento ha sido diferente."

Me recuerda a:

Fredrick: Would you mind telling me whose brain I did put in?
Igor: And you won't be angry?
Fredrick: I will not be angry!
Igor: Abby Someone.
Fredrick: Abby Someone. Abby Who?
Igor: Abby Normal.
Fredrick: Abby Normal.
Igor: I'm almost sure that was the name.

(Fredrick: ¿le importaría decirme de quién era el cerebro que puse?
Igor:¿Promete que no se enfadará?
Fredrick: Prometo que ¡NO! me enfadaré…
Igor: De un tal A no se qué...
Fredrick: ¿De un tal A qué?
Igor: De un tal A.... Normal.
Fredrick: ¿A...Normal?
Igor: Sí, estoy casi seguro de que ese era el nombre…)

D

Y #4 me ha recordado a otra gran obra...

BALLENA: Qué Pasa? ¿Quien soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el objeto de mi vida? ¿Qué quiero decir cuando digo ¿quién soy yo?? tranquila, calmate ya, Que sensación tan interesante ¿verdad? Es una especie de hormigueo en mi...bueno, creo que sereá mejor empezar a ponerle nombre a las cosas, así que lo llamarémos cola, si cola. y que es ese ruido silvante que me pasa por lo que voy a llamar cabeza, viento, es un buen nombre, servirá. Siii!! es muy emocionante, me aturde la impaciencia, buen viento ¿verdad que ahora hay muchisimo? ¿Qué es eso que viene tan deprisa hacia mi, tan plano y redondo que necesita una nombre sonoro como elo, ruelo, suelo, esto es, suelo, ¿Se mostrará amistoso conmigo? Hola Suelo!

D

(*) _ 2Según explican en el vídeo, el cultivo neuronal tiene una vida de unos tres meses; pasado ese tiempo hay que preparar un cultivo nuevo para dotar al robot de un nuevo cerebro. Cada vez que se le ha cambiado el cerebro al robot su comportamiento ha sido diferente".



Vídeo:

xenko

Me imagino lo que estará pensando la rata:

¿Donde estoy?
¿Porqué veo todo verde?
¿Donde está la comida?
¿Qué es esa sensación de realidad substancialmente distorsionada que tengo?

D

Joder.

IndividuoDesconocido

El cerebro está en una jarra y se comunica con el robot mediante bluetooth
==> Telepatía?.

D

He encontrado noticias que hablan de esto mismo, aunque el robot que aparece es algo distinto:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7559150.stm



Por lo tanto, si bien el vídeo del meneo pudiera ser falso, lo que está claro es que este tipo de técnicas se está aplicando de verdad.

Pakipallá

A mi el video me ha parecido un anuncio de un cochecito de juguete... no me creo nada hasta que no me enseñen ése supuesto cultivo de neuronas (o cerebro de rata, que no me ha quedado claro), y como está conectado a los mecanismos del robot, con una explicación un poco más detallada.
Tal como lo plantéa el video, me recuerda al episodio de los Simpson en el que el Sr. Burns le saca el cerebro a Homer (con una cuchara) para ponérselo a su robot...

Davintxi

#2 #3 #4 y #5 ,...está claro que una noticia como ésta, sólo puede afrontarse con humana poesía,...

D

#7 , añade información #9 .

D

increíble, se mueve igual que una rata.