Publicado hace 16 años por arrossinat a sevillalaica.blogspot.com

El presidente en Sevilla de la Asociación Europa Laica, profesor Leopoldo Acal, defiende la laicidad del Estado y critica la ambigua y fraudulenta postura del PSOE al respecto, ya que, por un lado, dice de boquilla querer cumplir el artículo 16-3 de la Constitución y avanzar hacia una verdadera aconfesionalidad del Estado, y, por otro lado, hace unos días vota en masa en contra de la retirada de símbolos religiosos en las tomas de posesión de cargos públicos oficiales. Evidentemente ello supone una actitud inconsecuente e hipócrita.

Comentarios

D

#4 Este es un pais de hipócritas con el gobierno a la cabeza.

D

El término "laico" y "laicismo" se está empleando incorrectamente, no sólo en este caso, si no en todo el debate formulado.

El laicismo no lo ampara la Constitución, con lo que el Estado está obligado a tener acuerdos con las diferentes confesiones religiosas. Se pueden discutir los grados de aconfesionalidad, pero el laicismo, por lo menos jurídicamente, es inviable.

D

#7 Al parecer hay sentencias del constitucional que afirman el caracter laico del estado. De modo que si, la separación iglesia-estado es constitucionalmente primordial.

D

#0 Aconfesional es distinto de laico. EL PSOE es contrario al estado laico* y partidario del aconfesional, con enseñanza religiosa en los colegios, ceremonias y simbolos religiosos en la televisión pública y actos oficiales y repartir subvenciones para la actividad de las organizaciones religiosas. Cosas que según los cantamañanas^W legisladores es compatible con la declaración de estado aconfesional que tenemos en la constitución, pero no lo sería con una declaración de estado laico en la constitución.

* A efectos prácticos es así, a bloqueado cualquier intento de reforma que llevase a España a entrar en la categoría de estado laico.

eboke

Yo creo que quieren ir "poco a poco y con buena letra". Pero sólo creo...

Elcreador

Este país sigue siendo temeroso de Dios.

j

#1 Yo mas bien creo que les puede el miedo a la reaccion... postura muy conservadora y por tanto para un ambito "progresista" los muestra muy hipocritas.

Zapatero confirma que no tocará los acuerdos con la Santa Sede

Hace 16 años | Por --46711-- a cadenaser.com

D

#2 ha bloqueado. A fustigarse toca. u