Hace 15 años | Por --5004-- a lliberna.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --5004-- a lliberna.blogspot.com

Un vídeo que describe, tristemente, lo que les pasaria a muchos "Yo no soy racista pero..." si pudieran viajar un poco más. (Digo si pudieran porque me refiero a si su hipoteca se lo permitiera, si su seguro del coche se lo permitiera, etc. en este mundo en que vivimos viajar mucho significa sacrificar mucho o ser privilegiado)

Comentarios

Wilder

#7 The capitalism made it this way.

D

O sea, que los racistas lo son por culpa de las hipotecas y del seguro del coche. ¡Anda ya!

yatoiaki

Para viajar solo se necesita una mochila y ganas de aventura.
Eso para viajar, para hacer turismo, bueno, ese es otro cantar......

m

Un vídea genial. Lástima que la gente deba viajar para ganar en tolerancia.
#3 Una mochila, ganas de aventura y muuuuucho tiempo y suerte. Si no a ver como te plantas en la India con sólo una mochila y ganas de aventura (eso sí, siempre queda muy bien decirlo :-P)

Aggtoddy

#6 por qué es falsa? por qué es ingenua?

porque lo mismo estoy pensando yo de tu comentario y hasta que no sepa a qué te refieres me resultará dificil cambiar de idea

HansTopo

Muy bueno

Cierto #9

Aggtoddy

#11 ahí ahí, que gaya chicha en los comentarios =)

jejeje, comienzo:

1) que sea un comentario del siglo XIX no le quita su validez ni su realidad, conocer mundo y conocer gentes siempre te cambio y te hace ver las cosas de una manera diferente, ej: unos amigos recien llegados de china, conocían chinos aquí, los ves en sus tiendas, te acostumbras a ellos...pero hasta que no vas a China y te das cuenta de que somos TAN distintos no ves el tema en su justa dimensión ( positiva)

2) no todo el mundo vive en un barrio con 80 nacionalidades, de hecho, de la gente que vive en ciudades no todo el mundo vive en contacto DIRECTO con otras nacionalidades, no es lo mismo vivir en Madrid en el Barrio de Salamanca, que en Chamberi que en Carabanchel

3)los viajes de paquetes de vacaciones son una opción y dependiendo del destino elegido del sitio implica contacto con los lugareños o no. Pero es que habitualmente la gente qu eescocge un viaje así no quiere conocer mundo.

por terminar, viajar aunque sea con un viaje organizado siempre te hace ver que tu mundo propio (Casa, amigos, tradiciones, chistes, bromas, comida) no sólo no son únicas, sino que además pueden no tener ningún uso en otros países. Salir de tu país te hace darte cuenta de que hay otros entornos a los que tienes que adaptarte, y te hace entender que cuando alguien llega al tuyo se encuentra desubicado. Lo que ayuda a comprender que los inmigrantes se apoyen entre ellos y tiendan a formar de manera natural y muy humana pequeños guetos.

Por mucho que vivas con 80 nacionalidades en tu barrio ,siempre será mejor viajar a esos 80 países.

D

yo he llorado con esto

D

Qué video tan bonito, en serio me ha emocionado. Jajaja de verdad que me ha gustado mucho

D

Y está, no estoy pegando la culpa a la hipoteca ni al coche, sino que ahora mismo poca gente se lo plantea y no viajará más que lo típico que le permita ir una semana a las playas turísticas de Cancún, no verá sociedades diferentes siempre verá la misma parada de souvenirs.

Para viajar (no turísticamente) hace falta mucho mucho mucho sacrificio, y la hipoteca, el seguro del coche, el trabajo, son un impedimento.

D

#8 Beber agua te hace menos racista, comer espinacas te hace menos racista, beber coca-cola te hace menos racista.

Primero, porque es un comentario del siglo XIX, en mi barrio convive gente de ochenta nacionalidades diferentes (Torrassa - L'Hospitalet de Llobregat) Tengo que viajar para aprender a no ser racista?? Que jilipoyez...

Por otro lado cualquiera que haya hecho algún viaje de estos de paquete de vacaciones sabrá que el único contacto que tienes con la población autóctona es pedirle copas al camarero.

diminuta

A todos esos que desprecian a los inmigrantes, les convendría pasar un tiempo de inmigrante en otro país... yo estuve viviendo 6 meses en otro país europeo, y, aunque la gran mayoría eran buenísima gente, me topé con un par de energúmenos que odiaban a los "putos españoles", y te da media idea de lo que pasa toda esa gente que viene a tu país... desde un punto de vista un poco más cómodo, ya que ellos vienen por mejorar su vida, pero te da muchas lecciones...

D

#5 Lo he hecho.

#11 Viajando contrastas tu cultura y costumbres, tal vez no haya comido espinacas ni bebido agua o coca-cola de la manera adecuada como para que pase eso verdad...
Que en tu barrio conviva gente de muchas nacionalidades no es lo mismo, sus relaciones estan ajustadas de acuerdo a tus terminos (tu cultura vamos) asi que la experiencia no se compara en nada, lo cual no significa que seas racista xenofobo o demas, solo quiere decir que has perdido de una hermosa experiencia (muchas veces hermosa cuando la recuerdas porque hay veces que en el momento no es tan placentero).
Y afortunadamente no soy de las personas que se divierten en los viajes organizados pero cuando he disfrutado de alguno sigo mi modus operandi que es vagar y conocer gente nueva.

D

El video es maravilloso, pero los comentarios son demagógicos e incoherentes. Viajar siempre ha significado y significará sacrificar cosas. Y no puede ser de otra manera porque el tiempo que tenemos es limitado. Aún así nunca ha sido tan fácil y barato viajar como hasta ahora. Por otro lado, para muchos el verdadero sacrificio es quedarse en casa con la hipoteca y el coche.

D

y la xenofóbia?

D

Esa frase es de Unamuno y era...El nacionalismo se cura viajando, aunque la adaptación a racista me parece mejor incluso

D

Vamos que si no viajas lo que estas sacrificando es la vida.

Que el mundo es de todos y los nacionalismos solo separan a las personas.

D

Esa frase no sólo es falsa sino que es bastante ingenua.