Publicado hace 17 años por Agar a lamiradadelmendigo.blogspot.com

O las debilidades de la democracia. En este post se relatan de forma sencilla varios experimentos de psicología social (como el de Stanford) muy interesantes: Corrupción por el poder, efecto de tener opiniones discordantes a las de la mayoría o un grupo poderoso, dudas ante los principios básicos, etc. Quizá algunas teorías se pueden aplicar al comportamiento de las redes sociales.

Comentarios

Agar

Tenía mis dudas, pero al final pensé que era mejor dejar la segunda fuente porque tomaba todo lo de la "bitácora amiga" y lo ampliaba. Además en los comentarios se lee que al copiado no le parece mal.
Pero yo hago lo que me digan

Agar
I

Meneo la entrada porque, en mi opinión, el experimento de Zimbardo es clave para entender las relaciones humanas y las "reacciones humanas". A mi modo de ver, la "conclusión" no es tanto aterradora como "motivo de reflexión", porque así somos... Para mí, lo triste no es que seamos así (no tiene vuelta de hoja), sino la falta de autocrítica y la facilidad con la que nos dejamos arrastrar por impulsos. Lo más curioso de todo es que, cuando nos percatamos de ello, rápidamente tratamos de racionalizarlo, dividiendo el mundo en buenos y malos y justificando lo injustificable.

cronos

"Así demostró que en menos de una semana los valores humanos quedan abolidos cuando a alguien se le da poder sobre el destino de otro, sacando a relucir la parte más enferma de nuestra naturaleza." Aterradora conclusión

a

"Fusilado de una bitácora amiga (joder, qué cómodo es copiar y pegar)" Si alguien cambia el enlace al de la supuesta fuente, mejor.

a

Si está ampliado, entonces bien, pensaba que todo era copiado, no solo los dos primeros párrafos.