Eli
15meneos

El Réquiem de Mozart

Cierto día, un hombre alto, flaco y de lúgubre apariencia que rehusó a identificarse, se presentó en la casa de Mozart y le entregó una carta, en la cual una persona de alto rango le pedía que compusiera, en el plazo de un mes y por el precio que el mismo músico debía fijar, una misa de Réquiem a la memoria de un amigo fallecido. La única condición que exigía en la carta era que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría el compositor averiguar la identidad de quien pagaba por su trabajo.

6 comentarios en: cultura, historia karma: 113
etiquetas: réquiem, mozart, historia
negativos: 1  usuarios: 13  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Leyenda. Se conoce el autor del encargo.
    votos: 0, karma: 8
    por Negret el 14-11-2009 18:59 UTC
  2. #2   #1 Hecho. Mucha gente terminó hasta los huevos de la risita de Tom Hulce.
    votos: 0, karma: 20
    por Elwing el 14-11-2009 19:00 UTC
  3. #3   #1 Sí lo pone en el artículo. Pero hay que leerlo. El Conde de Walsegg
    votos: 0, karma: 17
    por Torosentado el 14-11-2009 19:06 UTC
  4. #4   #3 ok
    No entré a leerlo.

Lo confieso....

Es que estoy harto de falsas historias sobre Mozart.
    Vi la entradilla y me lancé. Lo siento... jeje
    por Negret el 14-11-2009 19:26 UTC
  5. #5   Tom Hulce es el "actor" de Amadeus?

No sé si fue cosa del doblaje al español, pero odié esa peli por eso tanto como amo a Mozart...

Además de tantas inexactitudes históricas y biográficas...
    por Negret el 14-11-2009 19:38 UTC
  6. #6   Recomiendo leer a quien tenga mucho tiempo, interés y dinero (el libro es caro y 1500 páginas ) la biografía de Mozart de Jean y Brigitte Massin de la editorial Turner.

Excelente. Es una referencia mundial sobre el autor.
    por Negret el 14-11-2009 19:42 UTC
comentarios cerrados

menéame