Hace 15 años | Por sh4 a elpais.com
Publicado hace 15 años por sh4 a elpais.com

[C&P] Jaslo, una pequeña localidad situada en el sureste de Polonia, se encuentra dividida. ¿El motivo? Un roble de más de diez metros que donó Adolf Hitler a la ciudad hace más de medio siglo. El Ayuntamiento de este municipio ha anunciado que lo talará, una decisión que enfrenta a partidarios y detractores de este árbol.

Comentarios

keuper

Si Hitler hubiera donado un elefante al zoo de la ciudad, ¿también plantearían matarlo?

sarrasalmus

el único motivo por el que se me ocurre que sería buena idea talarlo, es que se haya convertido (de facto) en un símbolo local del nazismo.

kastromudarra

#4 De hecho en el artículo un vecino lo califica de "atracción turística", asi que sí, creo que hay subnormales peregrinando a restregar su cara contra la corteza rugosa del roble.
De todos modos me parece una tontería talar un roble de esas dimensiones. Seguramente a sus visitantes les dará lo mismo visitar el roble que donó Adolfo, que el tocón del roble que donó Adolfo, que el sitio donde estuvo el roble que donó Adolfo.

D

Es un arbol, no tiene la culpa de la estupidez humana...
Y si lo cortan, quedará demostrado.

N

Nunca he entendido eso de quitar simbolos... las estatuas de Franco se podían haber dejado sin limpiar, con todas las cacas de paloma en la calva. Y este árbol podría ser un urinario de perros por ejemplo.