Leo en blogoempresa.com una comparativa de los salarios medios en distintos países de la UE-15. Se trata de un estudio para los sectores de industria y servicios (85-90% de la población). En cualquier caso, comparando con la media europea, los números ofrecen una idea de la situación en España. El salario medio español: 20.438€, la media UE-15: 34.412€.
Ni tengo carreras ni nada de eso, sólo un FP superior, pero si que me he esforzado mucho para llegar donde estoy, y he pringado mucho.
Un consejo al resto: No os quedeis en una empresa, no acepteis condiciones basura, buscar y buscar e ir cambiando.
Yo empezé cobrando 690 € al mes de lunes a sabados (que mala época) y en dos años he estado en 4 empresas. Me he ido moviendo por ofertas que veia, buscando siempre cobrar un poco más, y no he tenido pena en dejar ninguna. Ahora por suerte no puedo quejarme y me siento afortunado.
Ánimo al resto!!
1700 brutos chico... que en limpios se te quedan en 1200... jejeje y contando que tengas 12 pagas, que si son 14, aún menos.
Evidentemente, yo con 1.300, independizado, pagando alquiler, coche, seguro y la comida pa comer, no tengo para nada.
meneame.net/story/salario-medio-espana-comparado-europa
Realmente es lo que mejor funciona.
A menos, claro, que encuentres una buena empresa que vea cuando estas a punto de irte y decidan subirte lo mínimo para que te quedes. En ese caso hay quien se queda y hay quien, por orgullo, no lo hace. Ahí si que es decisión de cada uno ya que igual de positivo para todos.
Suponiendo mileurista=18000 €/an.
(5000000+18000x)/(x+1) = 20438
5000000+18000x = 20438x+20438
20438x-18000x = 5000000-20438
x = 4979562/2438 ~ 2042,48 mileuristas
Se necesitan más de 2042 mileuristas para contrarrestar al consejero delegado del Santander. Si queremos subir la media qué es más fácil, ¿subir 2042 sueldos o subir uno? :) Qué grande es la estadística.
Cuando suban aquí los costes, no va a haber trabajo para nadie y entonces sí que va a liarse una buena. Seat, Delphi...
De todas formas, he visto peores estadisticas relativas a los sueldos.
Donde se explica matematicamente porque estas encuestas no son muy utiles ni reflejan la realidad, ya que no muestra el salario del español medio.
PD: Es autobombo, pero creo que esta justificado y viene al caso.
La realdad siempre es bien distinta.
Igualmente, en Inglaterra se me hace poco 40.000 euros anuales teniendo en cuenta su nivel de vida, sobre todo en Londres.
Son datos validos, pero incompletos, supongo, le hace falta convertirse en un valor relativo para poder comparar directamente un pais con otro.
Creo que esto es mas real que lo que se observa en los post´s de arriba.
Y todos no alcanzan estos sueldos, es una verguenza que deberia mover a los sindicatos a la lucha. ¿Pero hay sindicatos?, creo que están adormecidos, aletargados bajo la mesa.