Hace 16 años | Por mapasito a elpais.com
Publicado hace 16 años por mapasito a elpais.com

En Hernani no existe una cultura de la paz. Ni de pluralismo. Ni libertad de expresión. La guerra no ha acabado. Ni dentro de las propias familias. Muchas tienen presos en las cárceles; muchas tienen víctimas; muchas tienen presos y víctimas. Hay hermanos que no se hablan. Nadie sabe cómo se hace la paz. Qué pasos hay que seguir. Cómo se dialoga. Nunca lo han hecho. Nunca se han sentado juntos. Pero todos saben que es imprescindible la paz. Que hay que dar el paso. Buscar lo que les une. Todos menos unos pocos. Cada vez menos.

Comentarios

atzu

La noticia es de 20/07/2007. A mí me parece cuanto menos antigua por no decir provocación, amarillista...

D

galegoman eso es porque eres un proetarra lol

JBM00

La verdad es que no tengo ni idea si esto ocurre o no en Hernani, pero no se por que es menos creible que cuando uno publica una noticia sobre supuestas torturas a etarras, donde todos expresan su indignacion.

D

Pues anda que no conocí gente maja y me lo pasé de puta madre yo por Hernani...

atzu

#8 Ya bueno, tienes razón, pero no es casual que salga hoy.

rafaelbolso

Cita: "...Unas horas más tarde, un militante abertzale nos confirmaba que el repentino silencio de Marian Beitialarrangoitia era debido a una consigna política: "El de alcaldesa es un cargo delegado por un colectivo, y ese colectivo ha decidido que no hable con EL PAÍS. Han decidido que os mováis por el pueblo sin acosaros; pero no os van a ayudar en vuestro trabajo. Tienen miedo de que la alcaldesa haga alguna declaración y que si hay un atentado se quede con el culo al aire. Que EL PAÍS pueda colaborar con este artículo a que se ilegalice ANV. Este momento no le gusta a nadie. Es de espera. Habéis llegado en el peor momento".

Pues bien podría ser de hoy mismo.

L

Sé que poner frases cortas, con tantos puntos, tantas que ni siquiera tienen verbo y todo eso produce un efecto dramático, pero en tantísima abundancia a mí al menos me producen jaqueca.

andreloff

Para que luego mucha gente diga que por qué se quiere ilegalizar ANV. Esto es una vergüenza. Luego muchos dicen que no tenemos ni idea los que no vivimos en el País Vasco, que de qué hablamos. Esta radiografía de Hernani pone los pelos de punta.

mapasito

#11 Tiene sentido lo que dices, pero aquí son mayoria los que no quieren que esto se publique, es lo que hay.

mapasito

#2 Será todo lo dramático que quieras, pero he intentado poner una descripción lo más imparcial posible dentro del pequeño reportaje sin caer en la opinión y dejar todo el protagonismo a la fuente.

D

#5 shhhhh, me envió Anxo Quintana en misión secreta para tratar con ellos

mapasito

#7 No es una noticia, es un reportaje