Hace 15 años | Por --8550-- a idg.es
Publicado hace 15 años por --8550-- a idg.es

La edición de 2008 de SIMO acaba de ser cancelada, tal y como confirma una fuente de IFEMA. En principio, la 48 edición del encuentro tecnológico se celebrará durante 2009, aunque "sin fecha fija".

Comentarios

D

Todavía recuerdo cuando allá por 1999 se nos hacía el culo pepsi-cola por ir al SIMO con los amigos con entradas profesionales siendo chavales de instituto... roll

THX1138

¿Nos quedamos sin azafatas?

D

EFE
TECNOLOGIAS - SIMO
(Avance) El SIMO no se celebrará este año por la ausencia de grandes empresas

Madrid, 14 oct (EFECOM).- La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año, tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro, informaron hoy a EFE fuentes del SIMO.

Las mismas fuentes señalaron a EFE que esta organización trabaja desde hace meses en un nuevo proyecto para el sector.EFECOM aigb/prb

wolenzack
Gaeddal

A ver cuándo pasa algo parecido con los desfiles de moda.

sleep_timer

Ahora si que si... ME VOY AL CAMPO A CULTIVAR Y CRIAR GALLINAS.

s

Por si a alguno le queda alguna duda tras el AMARILLO titular de El Mundo, esta cancelación y las renuncias previas de varias empresas del sector no tiene apenas que ver con la crisis económica. La SIMO ya lleva varios años siendo no rentable. Trabajo en una de las empresas que se echaron atrás antes del anuncio y sabíamos que no íbamos desde hace meses y la causa. Atreverse a aventurar las causas desde una perspectiva alarmista en el titular sólo es un clásico más de El Mundo.

D

#73 En efecto, frente a la decadencia general del SIMO, las azafatas fueron durante los últimos años lo poquito que no fue decayendo patéticamente. Ellas siempre fueron simpáticas, agradables y atractivas.

¡Un beso muy fuerte a todas las ex-azafatas del SIMO! kiss lol

R

Por cierto:

1º El meneo es erróneo porque apunta a una noticia que en su mayor parte no habla de lo que dice el titular. ¡Ni siquiera se titula igual!

2º El meneante, ¿no debería variar un poquito sus fuentes? @dulac

Por lo demás, sólo nos queda decirles a los organizadores de SIMO: ¡GRACIAS!

woopi

Menos mal que la culpa no es del P2P...

Aunque, ahora en serio. La saturación de información existente en internet, ¿no habrá dado la puntilla a esta feria? Nunca la he visitado. Pero creo que el profesional del sector ya está superinformado a través de otros medios. Y para el circo de consumo y ver iPhones es mejor ir a una clase de la ESO... En fin, hablo sin mucho conocimiento de este tipo de eventos.

maelstromm

Yo creo que el que haya ido varias veces habrá notado la decadencia del SIMO. La penúltima vez que fui, me dije ya no vuelvo más y aun volví otra vez... He asistido como estudiante y como profesional, y sin duda me pase mejor al principio.. eran otros tiempos.. esta claro que al lugar donde has sido feliz no debieras nunca tratar de volver..

m

aun hacian el simo?

D

#32 Yo también me quedo sin excursión

Mael

Estaba cantado. Demasiados abandonos, ausencias, y la organizacion no ha sido capaz (y ha tenido unos añitos) para dar una vuelta a esta (antaño) gran feria tecnologica.

jorso

El artículo solamente tiene esta referencia al tema: Solamente pone: "ACTUALIZADO- : Ifema cancela SIMO 2008"

Hay otros enlaces mejores actualmente que recogen esta información.

bike

Lo siento por las azafatas. Las tienen en un zulito escondidas todo el año y solo las sacan para esas feriass. Hasta el año que viene no volveremos a verlas.

t

vaya por dios, ahora esa colección de bolis, pegatinas, balones de playa... No en serio, es una pena yo solo he ido una vez hace mucho tiempo y fui escuchando como cada año ha ido decayendo.. una lástima.

GuL

Logico, desde el 2000 venia siguiendo una linea descendente imparable.
Este año ya les habra parecido que no merecia la pena ... y con razon.

D

¡Qué pena! con lo bonito que es pasar el domingo arramblando con todo lo que se ponga por delante..

D

Si iba a ser (aún) peor que el año pasado, mejor así.

D

#41 totalmente de acuerdo en tu analisis. Aqui muchos exponen que deberia de ser abierto al público en general, pero es que el público en general no genera beneficios ni cierra contratos.
Yo ya lo comente en otro meneo donde se comentaba la bajada de estands, de que el SIMO deberia de encaminarse hacia las Pymes tecnológicas que en España son el 90% de empresas y no a ver el stand de Microsoft con lo ultimo de la Xbox.

a

Se ha cambiado el enlace por el de IDG, que de hecho es el que estaba enlazado en el artículo original, que por cierto no tenía nada que ver con el titular/entradilla.

eth0

#46 Vale, ahora sí, publicado oficialmente.

Smoje

Se veía venir, como decia esta noticia esta mañana:

http://www.tuexperto.com/2008/10/13/simo-2008-la-feria-madrilena-toca-fondo/

Gaeddal

El link correcto es: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=72496 (es el link que pone al final de la página de la AI)

Pd: Ponle la mayúscula, que queda regulero.

Imag0

Este año no habrá post de azafatas del simo :____(

Stash

Repito mi comentario de otro post.

Desde que llegue al SIMO y me encontre a las de Panda o McAffe vestiditas de enfermeras, con liguero y un tipazo de muerte decidí no volver al SIMO. Pudo ser en el 95.
¿Por que?
Si quiero ver tias buenas me voy a otros 'SIMOS'. Si quiero ver avances tecnológicos, en el SIMO no los iba a encontrar y para andar por la feria recogiendo panfletitos y bolis... no.

Catacroc
dRiBo

Dejé de ir al SIMO cuando iba y no encontraba nada de lo que no conociera su existencia. Es decir, todo lo que últimamente habia en el SIMO hacia mucho tiempo que se estaba viendo por la red. Faltaban novedades y presentaciones estrella, entre otras muchas cosas. Además, la camiseta que daban con la PC Actual cada vez era de peor calidad.

SirKeldon

#20 ¿Entonces qué has meneado?

SirKeldon

#0 Sería interesante poner o la web de El Mundo o la de elPais que ya dan la noticia detallada en vez de el artículo sobre el SIMO y luego abajo tan solo el teletipo de EFE

D

Simoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

j

Bueno, el SIMO será desde hace tiempo una falta bastante venida a menos, pero hay que pensar en las empresas, grandes y pequeñas, sobre todo las pequeñas, que han hecho o han destinado un gran número de recursos y no sólo monetarios y que ahora ven que se pierden. Vale que el dinero pagado por el stand y demás se devolverá, pero el resto de gastos como alquiler de equipos, diseño de publicidad, etc nadie se lo va a devolver...

D

#17, el último año que fui yo, hace dos, ni las azafatas eran los pivones que fueron antaño, es más, pienso que sabían más de lo que había en el pabellón que los mismos expositores porque, esa fue otra, le preguntabas algo mínimamente técnico para que te lo explicase largo y tendido, y no tenía ni idea. Una de las razones que la llevado a su suspensión ha sido precisamente esa.

Y, como detalla #10, los últimos años era casi un circo: actividades de bale (¿ein?) y de contorsionismo... ¿qué es lo que hacen en una feria tecnológica (supuestamente) dirigida a profesionales? Vamos, que ya no es lo que era.

Ay, todavía me acuerdo en el año 99 cuando en el pabellón de Esware Linux un tío me estuvo largando durante 1 hora acerca de sus bondades. Incluso ejecutamos un dosemu que funcionaba.

rodaman

Al SIMO le ha dado la puntilla el ayuntamiento de Madrid, y más concretamente Madrid Espacios y Congresos, que ha subido este año el 800% el precio del metro cuadrado.

Siento no poder poneros ningún link con el dato concreto.

matacca

#58 y #59 El Siti es casi exclusivamente un escaparate de Aslan-TechData. Yo estuve el año pasado, y es como el simo pero en pequieñito, tenían chorradas como un robot y cosas de esas que se hacen para llamar la atención. Esta dirigido a distribuidores, principalmente. Si tienes la intención de abrir un negocio de informática, o tienes uno y necesitas grandes proveedores, si puede ser muy interesante.

D

Gracias, este an~o no tendre que inventar excusas para no ir.

D

Hoy no duermo.

D

Fui el año pasado,y joder...menos mal que me salió barato ir a Madrid y pasar allí el día...

Peka

Ya os lo comentaba el otro dia, esa feria hace tiempo que no iba bien.
telefonica-orange-2-mernos-simo-2008/1#comment-9

Hace 15 años | Por webmaster100 a idg.es

D

Porque no ponen una gran feria de videojuegos e informática en general para todos los publicos , en París siempre estan petadas y hay largas colas para entrar.

D

Dedicado a los que puntúan negativo a los owneds de forma compulsiva: Simowned!

k

#2 para eso tiene ExpoOcio

E

#26, sí... a veces para entrar te pedían una tarjeta de visita (para ver que eras profesional), nosotros nos inventamos un nombre de empresa y nos hicimos tarjetas, todavía me llega spam a casa con ese nombre (y éste es el primer año que no me han invitado a poner un stand).

En su día estaba bien pque te enterabas de las novedades y se conseguían buenos precios, pero ahora, con internet, pos pa ná.

Lo mejor eran los regalitos y las azafatas (nos dedicábamos a hacernos fotos con ellas)... Ah, y un día conocimos a una actriz porno, que estaba ahí promocionando no recuerdo qué (una revista, un juego, no sé).

En fin, qué tiempos, los '90... totalmente de acuerdo con #55, ir como profesional es un rollo.

gontxa

Para la mierda que era los últimos años (6, 7...) lo tenían que haber cancelado mucho antes.

j

Ultimamente todo publicidad y nada de novedades, para llenarte la bolsa de bolis y papeles no voy.

eth0

Es raro, en la página del SIMO no dicen nada, y en la de IFEMA tampoco encuentro nada que diga que el SIMO se cancela.

En fin, seguramente será que aún no las han actualizado, pero es raro que ellos mismos no den la nota de prensa en sus propias páginas antes que la agencia EFE.

garci56

Entonces este año habrá que llamarlo "NOMO".

D

#3 mantengo este link, por el interés que tiene la reflexión que sobre este tema hizó Lopez Tazón en Ariadna...y que cobra valor con el anuncio de la suspensión de SIMO 2008.

D

#39 ¿es que no has tenido en cuenta esta explicación?

#3 mantengo este link, por el interés que tiene la reflexión que sobre este tema hizó Lopez Tazón en Ariadna...y que cobra valor con el anuncio de la suspensión de SIMO 2008.

j

#53 iba a poner que hace 17 años del linux y si el simo lo anunciaba hace 20 menudos cracks. Eso si que era mostrar novedades.

Paibon

El año pasado fui, y era tan malo que ni bolis daban!

neopablinho

Joder, con lo que me gustaba a mi el SIMO. Nos paga la facultad el viaje desde Sevilla y la entrada, y la noche antes quedabamos para hacer botellón y dormir la mona en el bus. Y para colmo el año pasado me encontre alli a Pilar Rubio, asi q nada de meterse con la edicion del año pasado. lol

times0000

#67 Cuidado, que las siglas SIMO significan "Simposio Internacional del Mueble de Oficina", porque con ese objetivo nació (ese era su objetivo original), y las primeras máquinas que aparecieron por allí fueron las fotocopiadoras y faxes (que son "muebles" de oficina). Poco a poco fue derivando en tecnologías de la informacion y comunicaciones (de ahí lo de SIMO TCI) pero en el fondo es o era una feria con todo para la oficina, lo cual incluye los telefonos y telefonos moviles.

Por otro lado estoy de acuerdo con tu comentario, al SIMO le pasaba que quien mucho abarca poco aprieta

Mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/SIMO_TCI

s

Tal como me comentan en twitter: "resignate, SIMO se habia convertido en una feria para que los chavales fueran a divertirse y a pedir bolis y regalitos" es una gran verdad. La pena es que los organizadores no hayan visto que se iba a pique la feria por el hecho de abarcar demasiado.. ¿que pintan los operadores y la telfonia en una feria supuestamente de informática?. Vale, ahora está todo muy ligado, pero creo qeu los organizadores han querido abarcar tantos campos que han perdido el sentido original de ésta feria. Lo malo es que achacan la cancelación de la feria a la 'crisis' internacional... ahora tienen la excusa perfecta para una pésima gstión.

PepeMiaja

#16: ya puestos a hacer el troll, podrías poner eso en las noticias buenas y viceversa. Por ahí no te da ¿eh?

maikl

#56 y de Sabina

a

La siti del año pasado

http://www.siti.es/2008/Inicio/

a
times0000

#55 La ultima frase de tu comentario es todo un poema, a la vez que 150% cierta

PD: Yo también prometi no volver la penúltima vez

M

Joer macho, la crisis se lleve por delante hasta las Ferias Internacionales...

d

A ver si al año que viene pueden hacer un simo como dios manda, como los de hace años.

Incluso podrían meter mas novedades, juegos, nuevas tecnologías y menos móviles que aquello parece una tienda gigante de teléfonos

n

Se veia venir.. cada año iba a peor.. pero bueno.. a aguantarse hasta el 2009.. que espero que no lo vuelvan a cancelar.

Porfa deja tu comentario en
http://www.2nibbles.eu/2008/10/14/simo-2008-cancelado/
que interesa tu opiñon;)

tchaikovsky

#6 ¿Y qué coño te pasa a ti con los desfiles de moda, sosainas?

D

SIMOWNED

The_Tramp

La culpa de todo la tiene Aznar