Hace 14 años | Por --18879-- a antwrp.gsfc.nasa.gov
Publicado hace 14 años por --18879-- a antwrp.gsfc.nasa.gov

"Nuestro Sol es una bola extremadamente grande de burbujeante gas caliente, en su mayor parte gas hidrógeno. La fotografía superior del Sol fue realizada el pasado mes con una luz específica de color rojo emitida por gas hidrógeno denominada Hidrógeno-alfa y después, con el color invertido aparece azul [...] No había manchas ni grandes regiones activas visibles en el Sol ese día, aunque se pueden observar algunas prominencias solares alrededor del limbo." Intro en español vía http://observatorio.info/2009/11/el-sol-azul-se-encrespa/

Comentarios

joffer

En dos palabras im-prezionante

aymicai

¿no era verde?
(es el color que más emite)

Raziel_2

#11 La luz del sol al mediodia, efectivamente esta en el espectro de luz verde, pero el espectro varía segun la hora del dia, y los gases que se encuentren en la atmosfera de camino a la superficie terrestre, desconozco si en el espacio, se mantiene ese espectro verde.

jm22381
gontxa

¿Cada vez que la NASA saca una foto de sus PoD es noticia porque a alguien le parezca bonita? Todos los días, lo primero que veo al abrir el navegador es la foto del día de la nasa y de National G. pero por muy preciosa que sea, no tengo la necesidad de re-publicarla en meneame.

Sin acritud, lo sigo sin entender, voto irrelevante.

Graphen

Es mentira, al invertir los colores no sale rojo, algo más han tenido que hacer.

H

#3 Es cierto que la línea de H-alfa está en la zona roja del espectro óptico, pero tienes razón. Lo que se hace para tomar esa imagen es poner un filtro que deja pasar sólo la luz de ese color en concreto, por lo que no se tiene una imagen a color, sino una imagen con una intensidad diferente para cada punto (básicamente una foto en blanco y negro). Lo de ponerla azul o roja es algo secundario, se elige el color que mejor se vea.
Supongo que la imagen original la habían hecho en amarillo (más intuitivo), pero han invertido los colores para apreciar mejor algún rasgo.

sleep_timer

#15 LO SABÍA !! +1

m

#16 AUTO-DUAL-PWN4G3

teclaloka

...a-zulante.....

cyberdemon

Joer, parece un render

p

por fin encontré el botón de mi chaqueta! lol

m

#19 Gracias por lo de informativo, y gracias por lo de pedante lol
Está escrito en un lenguaje claro y directo, aunque abunden algunos tecnicismos que sin duda son necesarios para una comprensión global del fenómeno de la fusión nuclear en un entorno cosmológico al amparo de las teorías modernas (chúpate esa)

D

Are you, Falco?
@falco

jaimenexo

Parece que tenga un universo en su interior.

eltitomc

Me mola la imagen. Para el avatar
Se la he visto también a alguien, no me acuerdo, pero vamos, que no se moleste

D

Una pregunta:¿si le echasemos un vaso de agua(lo justo para apagarlo) por encima y se apagara seria un planeta mas o no es solido?(ciencias no era lo mio).

sorrillo

#8 Mas bien sería una putada.

sleep_timer

#13 A no ser que revirtamos la entropía, ver Asimov.

m

#14 Deja a Asimov quieto que estamos hablando de ciencia, no de ciencia-ficción
Sí, me he leído "La última pregunta"

s

#13 +2 por informativo -1 por pedante = ¡Un positivo!

D

#13 y luego se quejara alguno de que yo no estudiara,!!Como para aprenderse cosas asi de memoria¡¡

Pero es muy interesante

I

#13 Me parece perfecta la explicación. Sólo que tal y como lo dices, da la impresión (para alguien no muy ducho en física/química) que un átomo de Helio-4 estuviera compuesto por 4 protones. En realidad es una reacción múltiple cuya ecuación global es que 4 protones dan lugar a un átomo de helio-4 (con 2 protones y 2 neutrones), 2 neutrinos, 2 positrones, y energía.

Sobre lo de la "muerte cósmica" y el irreversible aumento de la entropía, recomendar, para quien no lo haya leído todavía, el relato "La Última Pregunta", de Isaac Asimov.

k

#8: ¿Y desde cuando un planeta es sólido? Me refiero a un planeta-planeta, a uno de verdad, de como poco 10000 km de radio. No a una mierda de esas que tienen por ahí cerca del sol, satélites venidos a más

g

#18 pues no se si los planetas-planetas(como tu los llamas) son sólidos o no pero #8 está hablando del Sol que creo que no entra en la clasificación de planeta-planeta.
Por cierto ¿la Tierra no es un planeta de verdad?. Vaya. Entonces ¿que es?.