Publicado hace 15 años por --87131-- a historiasdelaciencia.com

[c&p] En el artículo “El sorprendente Sol” ( http://www.historiasdelaciencia.com/?p=420 ) os dejé con la idea de que el Astro Rey arde por efecto túnel. Hoy intentaré razonar por qué. Para empezar, he de explicar en un unos pocos párrafos qué es el efecto túnel.

Comentarios

D

A ver si lo he entendido bien, el efecto túnel es como un atajo donde una partícula pasa de una zona probable a otra probable (según su energía) mediante una canal en cual su energía no le permitiría estar, pero pilla prestada esta energía para poder pasar.
Mi pregunta es como pide prestada esa energía...

e

#3 Es... o no es. No siempre que existe la posibilidad esta se da, si no (por seguir con el tema del artículo) todos los protones del sol se fusionarían de golpe.

#1 En este artículo tienes la "respuesta": http://www.historiasdelaciencia.com/?p=250

N

#2 Por triplicado, con avales, y teniendo contrato fijo. Aún así el interés es alto de cojones y acaba quemándola por culpa de las letras tan enormes que les imponen.

N

Ups era #1. Bueno la verdad, con lo poco que entiendo, es que cada vez que hay una probabilidad de medir algo en física cuántica, es algo puede ser, y sucede. Por lo cual si los super cerebros dicen que hay probabilidad de medir a una partícula al otro lado cuando gana energía al separarse del núcleo esta existe.

Siempre me ha rayado la mecánica cuántica cuando se refiere a que si hay posibilidad, es.