Hace 14 años | Por Claustronegro a sabercurioso.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a sabercurioso.com

Delirante personaje de Alice in Wonderland ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll. Pero… ¿por qué un sombrerero? ¿Y no un carnicero o un barrendero o…? Carroll se insipiró en el mundo real, pues en la década de 1800 los fabricantes de sombreros a menudo tenían problemas de salud, tanto físicos como mentales. Sufrían temblores, espasmos en todo el cuerpo y alteraciones de la personalidad que les llevaban a comportarse de forma extraña y por la que los demás los calificaban de locos.

Comentarios

D

#7 Ahora no te puedo decir porque no estoy en casa , en cuanto llegue miro la editorial y te digo , estate al tanto aquí

D
D

#10 Mejor bajarlo, el libro es de dominio público y el autor mucho no se va a quejar.... De todos modos gracias.

cheshire

Tu comentario bien se merecía un login. (positivo patrocinado por el gato de Cheshire) lol

D

Alicia en el pais de las maravillas no es un libro infantil de hecho habla de politica , de drogas , de inglaterra, es una obra politicamente incorrecta que recomiendo leer .Eso sí ,el libro de Carroll , no los resumenes convertidos en cuentos infantiles . Mas info y analisis : http://mural.uv.es/jorgon/analisis.htm Saludos

D

#3 Dime donde puedo conseguir la obra original de Carrol, por favor.En español, solo la he encontrado en inglés.Siempre quise leer la de Lewis, no la infantilizada.

keren

#3 Igual que los Viajes de Gulliver, y muchas novelas más. Son libros para adultos, pervertidos tras el paso por la factoría DIsney.

Red_Sonja

"sólo se metían los que tenían un par"

Al menos con los mineros, sólo se metían los que no tenían más remedio: sin estudios/formación, sin dinero, sin contactos, trabajaban en lo que podían.

En el caso de los sombrereros... tus padres, pobres como ratas, te ponían de aprendiz donde fuese, y listo. Sombrerero, curtidor, matarife... cualquier cosa mejor que la mina.

Hombres en la mina, marina, ejército; las mujeres y niños en la floreciente industria.

Todo aderazado con una diferencia de 20 años en la esperanza de vida entre "proletariado" y clases pudientes.

Romanticismo inglés 100% lol lol lol

e

Vamos que en aquella época meterse a sombrerero era tan temerario como meterse a minero... sólo se metían los que tenían un par.

D

Creo que dicho sombrerero no triunfaria tantismo con otra profesion... (a pesar de que "loco" lo podemos añadir a los que nos plazca)