Escribo estas líneas de espaldas a la puerta de la redacción digital de El Correo y estoy tan tranquilo, aunque leo en la edición de papel un reportaje en el que, según dos expertos belgas en feng shui, "si damos la espalda a una puerta, inconscientemente estaremos inquietos, porque no podemos ver quién entra y eso, al final, acaba repercutiendo en nuestra salud"
blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/11/9/el-timo-del-feng-shui#c5365
Por otra parte, yo no temo que nadie venga a dispararme por la espalda mientras juego al póker.
es.wikipedia.org/wiki/Wild_Bill_Hickock#Muerte
Y yo que pensaba que era por si las corrientes afectaban a la estructura y provocaban erosión y/o posibles hundimientos derivados...Claro, posiblemente por eso no me he dedicado a la arquitectura.
Nuestra cabeza tiene procesos automáticos de los que no somos conscientes. Por ejemplo, un vaso en el borde de la mesa nos puede hacer preocuparnos de que el vaso vaya a caerse sin darnos cuenta. El caso es que contra menos preocupaciones podamos evitarnos, mejor. Centrar el vaso en la mesa en vez de ponerlo en el borde, y así con todo. Dejar las mínimas trampas posibles.
#1 en mi opinión el blog en sí es uno de los mejores en castellano.
Me preocupa no entenderte.
Quiero decir: todo el mundo (o casi todo el mundo) sabe que la Tierra tiene un campo magnético: las brújulas se orientan al norte magnético, las partículas cósmicas son repelidas por dicho campo (dando lugar a las auroras boreales), las aves lo aprovechan para orientarse en sus migraciones... etc. ¿Verdaderamente está demostrado, al 100%, que ese campo no puede afectarnos de alguna forma?
Me habría parecido mucho más interesante un artículo en ese sentido, que el típico artículo-mofa de las magufadas en general.
Todos mis compis y yo con cara de matadero, mientras escribo esto mirando para todos los lados joder.
No es normal que sólo por mirar el puto correo se sienta uno intranquilo, con el buen rollo que respiraba en el lugar anterior, si esto es así siempre, repercutiría en mi salud seguro, donde va a parar el rollo que te da un lugar comparado con el anterior.
Será una magufada vale, pero en esa afirmación llevan más razón que unos santos.
por los campos magnético que se generan a su alrededor. No por espíritus ni mierdas.
A ver si me entendeis: el fen sui este ME LA COME, en mi casa no esta pero el que quiera ponerlo ADELANTE y el que quiera pagar por tenerlo PERFECTO, NO ES MI DINERO.
Y hasta aqui mi opinion: no tengo pq opinar de lo que hacen otros en sus casas, no soy nadie para juzgarles.
El feng shui es muy bonito, sobre todo cuando vas a un hotel, pero en casa es un coñazo. Si, yo también lo sufro en silencio.
Si es una creencia milenaria, y hace 2000 años ya avisaban de que era malo dormir cerca de los enchufes, es que pueden ver el futuro.
Por cierto, pedacho de flashforward ;)
" Porque eso es el feng shui, un cuento chino -en los dos sentidos de la expresión- equiparable a la acupuntura, el horóscopo, las fajas magnéticas de la teletienda y otras rentables engañifa "
La acupuntura es perfectamente válida como método de curación, especialmente en lesiones musculares.
es que si no podemos acabar como los monty python y lo de la bruja que pesa más que un pato xD
eso es lo que nos distingue de los magufos...la ciencia escrupulosa y la investigación!
pd: El Correo digital pwnea a El Correo analógico xD
... si estoy dando la espalda a la puerta, si entran, me pillan con el meneame. Es mejor estar de frente y quien le de la espalda sea el monitor.
tienen más razón que un santo. No soporto estar de espaldas a una puerta o de espaldas a una ventana por la que pasa gente habitualmente.
La acupuntura es una técnica que, tenga o no tenga fundamento científico, cura a muchas personas, y esa es la finalidad a conseguir, ¿que es psicológico y cuestión de fe pensar que te curará que te pinchen con una aguja o que realmente gracias a ello se desencadena algún tipo de reacción en tu organismo? ... el fin justifica los medios, ... y extendiéndolo al feng shui tradicional más de lo mismo. Como todas las creencias y técnicas no demostradas científicamente (en la mayoría de los casos no despiertan el interés de los científicos, a no ser que por ello puedan ganar dinero vendiendo un libro sobre el tema claro está), el tema de creer o no creer, probar o no probar, curarte o no curarte, es cuestión de FE.
Llámese feng shui, llámase acupuntura, llamase Dios. ... y os digo una cosa que si está demostrada científicamente porque gracias a dios se escribío mucho al respecto ($$$$), los estados de animo positivos si son una terapia curativa natural, entonces, si a alguien el feng shui le genera un estado de animo positivo, bienvenido sea, animo y enhorabuena por haber encontrado lo que necesitaba, y los demás pues a seguir currando en buscar algo en lo que tener FE o que les llene.
En realidad el articulo es solo una opinion personal de alguien que se dedica a rajar de algo con lo que no cree, tant respetable como otra opinion.
Si existe un campo magnetico que desvia los iones (particulas con carga magnetica) procedentes del sol.
Nos afecta?
sostén un imán en tu mano acercalo a tu cuerpo,frotatelo..notas algo?,nada?, pues es millones de veces mas potente que el generado por el nucleo de nuestro planeta.
Ahora puedes dedicarte a contar la cantidad de campos magnéticos que te rodean empieza por buscar altavoces,tarjetas de crédito...
Alguna otra magufada mas ?
Artículos críticos con tan poco fundamento científico como este son los que hacen que la humanidad no avance.
No le estaría nada mal al autor de ese escrito tan serio leerse "la carga del escepticismo" de Carl Sagan
biblioweb.sindominio.net/escepticos/sagan.html
P.D.: Al leerte no he podido evitar aquella escena de torrente en la que Santiago Segura coge la cocaina, la pone encima de una mesa y le espeta a Gabino Diego: "miralah, ahí ehtá la droga, ¿te hace algo? ¿te muerde? ¿te salta y te coge de los cojoncillos? La droga no eh mala"
#47 Entonces de que hablan? Porque si no es en julios, calorias, vatios, cuantos y otras formas científicas de medir la energía, no sé de que hablan?
#44: En eso estoy deacuerdo. Deberían usar otras palabras, en Cuarto Milenio escuché la expresión "corrientes telúricas", que me gusta más, aunque no tengan que ver con ese elemento químico. Luego que exista en la realidad o no ese concepto de corrientes telúricas, no lo se, pero lo importante es no mezclaro con conceptos que no tienen nada que ver como las vibraciones o la energía.
Si en vez de ver "cuarto milenio" y películas de torrente vierais algún documental o leyerais algún libre de divulgación cientifica no os timarían tan fácilmente.
p.d. si aun después de la explicación alguien no se queda tranquilo que sepáis que vendo sombreros de papel de aluminio y pulseras mágicas para protegeros de las energías negativas y el mal de ojo, a buen precio.
Ahh yo de feng shui ni idea, pero me jode lo pronto que se dice que algo es un timo sin una explicación correcta sólo por el mero hecho de que haya gente que quizás se aprovechen de esa actividad.
En el articulo también da a entender que la acupuntura es otro timo: cierto, existiendo los chutes de morfina pura para que quieres cualquier alternativa.
Aunque salga de na magufada y realmente no influya directamente, ni inmediatamente. Si tiene una base de razón. Aunque no sepan por qué.
#39 Eso más bien me suena a lo que suele decirse de los "males de ojo" (otros que tal...) que sólo funcionan si tú crees que te van a afectar, y echarás la culpa de cualquier cosa que te ocurra por muy normal que sea, a ese mal que te han echado, sea lo que sea lo ocurrido.
No se si hay documentos de arquitectura en español sobre eso, pero que es algo importante para esa ciudad y que marca su paisaje, siendo la ciudad con más rascacielos residenciales y una de las que tiene más rascacielos y unas normas constructoras como Japón en cuestión de tifones y terremotos.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Hong_Kong
www.emporis.com/en/bu/sk/st/tp/ty/rs/
En este caso tuvieron que cambiar el diseño: en.wikipedia.org/wiki/Bank_of_China_Tower,_Hong_Kong
en.wikipedia.org/wiki/Culture_of_Hong_Kong#Superstition_and_beliefs parece una magufada, pero es muy importante en Hong Kong, mucho más que un estilo acordado por arquitectos.
Me quede muy pillado cuando ves la importancia que da a eso, y eso que yo solo conozco taiwaneses, de Hong Kong solo por internet.
También sera para que los arquitectos reciban dinero por construir en la ciudad con el suelo más caro.
meneame.net/story/volar-sin-alas
sobre magufadas varias
No creo que eso afectase a la estructura, la albañilería y las instalaciones. Un ejemplo, noner una fuente es diseño que puede producir el cambio de dimensiones de las tuberías. Pero es diseño, si las tuberías cambian por preceepto y mandato por parte del arquitecto que diseña, (o el diseñador de interiores) entonces afecta a la construcción.
Ánimo.