Publicado hace 15 años por bautista a circoiberia.wordpress.com

En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está “regulado” por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor.

Comentarios

D

Como comentario a la salvajada, no encuento nada mejor que lo que les dedica Pérez-Reverte.
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3307&id_firma=241

trebol-a

Los curas con tal de tocar los cojones los arrancan a mordiscos si hace falta al grito de VIVA LA VIRGEN!!

D

Fiel reflejo de la raza civilizada y de elevado espíritu a la que pertenecemos...

jacm

Quiero manifestar que esto es una salvajada y es preocupante que haya gente que disfrute torturando a un ser humano, a un animal o, en general, destruyendo vida de forma cruel.

D

El Torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro sin despuntar, de entre 500 y 600 kg.

Y una mierda. ¿Entre un toro y un hombre? ¿eso quiere decir que si el toro logra derribar al lacero se tendrá que valer por si mismo para salvar su vida? sí, claro, seguro que sí. Seguro que el lancero arriesga mucho su vida. Me gustaría saber cual es la relación entre toros / lanceros muertos.

Hijos de puta ¬_¬ .

eboke

Ahora saldrá alguien defendiendo este deleznable hecho diciendo que, si se quita esta mierda de tradición, los toros se extinguirían.

editado:
#8 Me gusta como les califica, aunque se queda corto llamándoles "chusma cobarde".

D

#11 Pues, decir esto no es ninguna bobería: "Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta".
En mi humilde opinión.

b

Chusma cobarde

dunachio

#1 menos mal que lo has aclarado, ahora ya me parecen gente civilizada.
Gentuza de mierda, a ellos los soltaba yo en medio de un prado en pelotas y me iba a dedicar a tirarles dardos, y cuando estuviesen extasiados les cortaba los cojones, a ver que tal les sentaba.
Y la virgen tiene que estar orgullosa de ver como sus fieles maltratan y asesinan vilmente a un animal.
A la mierda la iglesia y a la mierda estos salvajes

D

#6: No he dicho que esté bien el lancear el toro. Lo que digo es que la redacción de la noticia es confusa, porque si fuera vivo, sería aún más salvaje.

Y sobre la fiesta, yo creo que habría que insistir en modificarla un poco para que el toro no sufra, nunca luchar para que suprima complétamente. Los Tordesillanos nunca aceptarían que les borraran su cultura, en cambio, una evolución, si sería más aceptable. Digo esto porque hay quien ni siquiera acepta el encierro, donde el toro va por la calle y no se le lancea ni nada.

#7: No te creas... si que hay gente que va a caballo, pero los que van a pie... se la juegan. Nunca he estado allí (ni estaré, no creo que me parezca bonito ver al toro atravesado con lanzas), pero si he visto alguna imagen.

#8: Ese tío es bobo. Si está contra el Toro de la vega, que esté contra las corridas normales, que el toro es atravesado con una espada, y a veces por partida doble y triple. Habla como si nunca hubiera habido heridos en Tordesillas. Además, en las corridas los toros mueren de 6 en 6.

D

Aclarar que lo de cortarle los testículos, es con el toro ya muerto.