www.rtve.es/noticias/20080828/ultimo-tiempo-maldonado/146051...
por dondeestanlasllaves el 28-08-2008 20:44 UTC, publicado el 28-08-2008 21:35 UTC
Esta noche se despedía un mítico de la tele: "Acabo de ofrecerles por última vez la información del tiempo desde esta cadena(...) Mi gratitud infinita a todos ustedes (...) Buenas noches, muchas gracias y adiós".
#13#3 Lo de este hombre es la simple jubilación. Que se la merece.
Fijaos cómo los buenos profesionales, los que de verdad son competentes, resisten a partidos políticos, crisis, y demás... Desde aquí mi reconocimiento a este hombre, se lo ha ganado a pulso.
#41#24 y #28: Paco Montesdeoca se jubiló el año pasado acogiendose al expediente de regulación de empleo de RTVE, y ahora está feliz y contento con la finca que tiene en Gran Canaria. No hace mucho salió en un periódico de aquí.
#21Los que podemos ver Canal Sur ya estamos acostumbrados a chicas macizas dando "el tiempo". ¿No hay chicas no macizas que hayan estudiado cosas relativas a la meteorología y que puedan encargarse de esta información en una televisión? Es curiosidad, más que nada.
#52Adiós a una forma elegante, detallada y pausada de dar el tiempo. Para mi siempre serás 'el hombre del tiempo', el que iba antes de los dibujos animados de los sabados.
Hola presentadores que van de 'coleguitas', chistecitos faciles, propaganda de noseque estreno, prisas, resumenes en 2 minutos.
#36Con Maldonado me pasaba algo curioso: Su voz, sobre todo cuando decía "chuvascos" o "tormentosos", me daba la sensación de que llevaba dos copas de más. Me reía mogollón. Encontré a algún colega más que también se lo parecía (otros me daban por loco obviamente).
#39Joder, me he emocionado. No puedo evitar que me pase cuando pasa algo así: ellos se hacen viejos, pero uno, que ha crecido con ellos, también. Gracias Sr. Maldonado, disfrute usted de su descanso que bien se lo ha ganado.
#57José Antonio Maldonado nació en Sevilla capital, donde solamente es imposible entender a los turistas japoneses que sólo hablen japonés. Su "peculiar" forma de hablar, similar, si os fijáis, a la de Raquel Revuelta cuando presentaba aquello de los estrenos de cine en Telacinco, se debe a la imposición de cambiar el acento en favor de eso que llaman castellanoneutro. Si la Revuelta parece algo simple (cuando en realidad da muchas vueltas a muchos castellanoneutroparlantes) y el Maldonado parece bebido es porque tienen que estar constantemente vigilando cómo colocan la lengua para hablar (ejem) "bien".
Por ejemplo, si el Arguiñano "intentaría" hablar en un castellano más neutro del que utiliza, estaría cortándose en los dedos cada dos segundos.
Hombre acertar el Tiempo, es un poco como acertar la lotería. Se basa en interpretaciones de mapas meteorológicos, en este caso enviados por el Meteosat cada 12 h.
Por supuesto lo de su trabajo, de cara a los medios (TV, radio, prensa...) es minoritorio respecto a su trabajo en la Agencia Estatal de Meteorología, de la cual es director. Al menos por ahora. Es decir a la gente meteoróloga los vemos en TV, pero el verdadero trabajo lo hacen detrás de las cámaras. Estudiar e interpretar esos mapas es bastante complicado. Y lo és más hacer una planificación del tiempo. Para saber si nos va a llover, si vamos a tener un calor abismal, nos va a caer un tormentón...
Jose Antonio Maldonado, siempre será un profesional como la copa de un pino. Esa forma de dar el tiempo y explicarlo. Es como se diría en el fútbol de auténtico "crack". Después de tantos años, viéndolo en TVE no dudo que lo echaré de menos.
#65Maldonado ya era mitico, toda la vida viendole en el tiempo, se le terminaba cogiendo cariño. Una pena la criba que esta metiendo rtve, luego se preguntaran por que pierden audiencia.
#76#67, a Gasset no le vendrían mal unas clases de interpretación. Que cuando habla parece que esté leyendo directamente de un papel... y tenga problemas de lectura.
#53#3 tiene 64, pero hoy día podemos decir que con 64-65 años mucha gente aún puede dar mucho juego profesional, y este señor le creo capaz de hacerlo con mucha dignidad y profesionalidad.
Como bien dice él "desde esta cadena" (ojalá pronto lo veamos en otra aunque con lo poco que valoran a los auténticos profesionales, me temo que no sea así)....Señor Maldonado cuando se marche tire de la cadena y que se vaya toda la m*****.
#42Que tio más grande, es al único que he conocido en mi vida. Hoy he tenido la oportunidad de verle, pero no lo he hecho, quien me iba a decir que era la última
#45Se echará de menos, sobretodo porque de pequeño me di cuenta que si no miras la tele y te centras en escuchar su voz tiene un tono nasal la leche de peculiar. La tia estara muy buena, pero para ver tias ya tengo internet. Este hombre era el que me daba animos para el fin de semana pues siempre decia que haria sol, aunque luego lloviese, pero yo feliz me iba a la playa igualmente jajaj.
#30#21 Monica López es maciza y encima ha estudiado física, aparte de participar actívamente en su especialidad en varios proyectos en la UB. Informáte antes de hablar.
Mónica López es simpática, inteligente, física (no de fisico, que también) excelente y que en unas semanas va ha convertir el tiempo de Rtve, en uno de los programas más valorados, sinó, tiempo al tiempo. (Qué tópico soy, por Dios!)
#37La verdad es que es un gran profesional. Su manera de informar, su elegancia, su soltura (evidente por su experiencia), me fascina "el tiempo" de Maldonado. Un saludo para la joya del tiempo :)
#44Este hombre ya es todo un símbolo para los españoles, anda que no estábamos todos pendientes de cuando daba el parte cuando estábamos en la playa :D
Disfrute de su jubilación Sr. Maldonado.
#61Se le echará de menos. Me dio pena verle ayer mientras se despedía. Era casi como alguien de la familia, ¡con todas las veces que vimos el tiempo con este caballero!
#72joder si que se va un grande.. tantos años viendo a este hombre en la tele, ademas se ve que es simpatico. Recuerdo ahora una entrevista que le hicieron en lo mas plus y era todo un cachondón el tio
#49#36 eso es porque es de un pueblo de andalucía donde no les entiende ni dios, y realmente se está esforzando por no hablar como en su casa y utilizar un castellano estandar, pero se le nota. No recuerdo que pueblo es
#4Mira que no acertaba casi nunca pero le tengo cariño especial a este hombre, que descanse que falta le hace, trabajar cinco minutos al dia debe estresar que no veas xD
Fijaos cómo los buenos profesionales, los que de verdad son competentes, resisten a partidos políticos, crisis, y demás... Desde aquí mi reconocimiento a este hombre, se lo ha ganado a pulso.
www.rtve.es/noticias/20080707/jose-antonio-maldonado-relevo-informaciol
Espero que disfrute de su jubilación.
Edito: Vaya como está Mónica, ¡olvidémonos de Paco!
Desde pequeño he crecido escuchando su voz a la hora de la comida.
Hola presentadores que van de 'coleguitas', chistecitos faciles, propaganda de noseque estreno, prisas, resumenes en 2 minutos.
Aish, ojala vuelva pronto en algún otro sitio.
Y en Coruña llueve tol fin de semana, hay que joderse...
Mi más cariñoso saludo a este gran profesional.
Me preocupa mucho más que se carguen a gente como Gasset o Erquicia. Y a la Calaf poco le falta.
Adiós Maldonado. Cuando era crio no me perdía ni un solo Tiempo dado por ti xD
Dicen que Montesdeoca está remojándose las barbas
Por ejemplo, si el Arguiñano "intentaría" hablar en un castellano más neutro del que utiliza, estaría cortándose en los dedos cada dos segundos.
Hombre acertar el Tiempo, es un poco como acertar la lotería. Se basa en interpretaciones de mapas meteorológicos, en este caso enviados por el Meteosat cada 12 h.
Por supuesto lo de su trabajo, de cara a los medios (TV, radio, prensa...) es minoritorio respecto a su trabajo en la Agencia Estatal de Meteorología, de la cual es director. Al menos por ahora. Es decir a la gente meteoróloga los vemos en TV, pero el verdadero trabajo lo hacen detrás de las cámaras. Estudiar e interpretar esos mapas es bastante complicado. Y lo és más hacer una planificación del tiempo. Para saber si nos va a llover, si vamos a tener un calor abismal, nos va a caer un tormentón...
Jose Antonio Maldonado, siempre será un profesional como la copa de un pino. Esa forma de dar el tiempo y explicarlo. Es como se diría en el fútbol de auténtico "crack". Después de tantos años, viéndolo en TVE no dudo que lo echaré de menos.
Salu2
Como bien dice él "desde esta cadena" (ojalá pronto lo veamos en otra aunque con lo poco que valoran a los auténticos profesionales, me temo que no sea así)....Señor Maldonado cuando se marche tire de la cadena y que se vaya toda la m*****.
Mónica López es simpática, inteligente, física (no de fisico, que también) excelente y que en unas semanas va ha convertir el tiempo de Rtve, en uno de los programas más valorados, sinó, tiempo al tiempo. (Qué tópico soy, por Dios!)
Disfrute de su jubilación Sr. Maldonado.
Un tipo agradable y profesional.
Suerte ;)
Una pena.
Sobre Maldonado, vi su despedida porque ya lo sabía y me emocioné y todo. Se va un gran profesional. ¡Suerte, maestro!