Hace 16 años | Por Shanks a aitorgarcia.net
Publicado hace 16 años por Shanks a aitorgarcia.net

Curiosas diferencias en el diseño de los inodoros a ambos lados del telón de acero. [C&P] Los wáteres normales a los que estamos acostumbrados los españoles pueden ser básicamente de dos tipos: aquellos en los que el excremento aterriza directamente sobre el agua o aquellos en los que impacta sobre la porcelana y se desliza por una pronunciada pendiente hasta caer en el agua [...] Sin embargo los wáteres comunistas disponen de una bandeja horizontal, sin agua, situada a no mucha distancia del trasero del usuario...

Comentarios

S

In soviet russia, wc shits you!

sleep_timer

Alomojó es que el diseñador era coprófago.

D

Titular erroneo. Los hay en un montón de sitios que nunca fueron comunistas: Amsterdam, Austria, Holanda, etc. Mirar los comentarios de la noticia original.

Liveral

- Escatolin, ¡quierren que paguemos la patente del inodorro!
- ¡Jamás! Se van a cagarr si piensan que pagarremos.

D

#4 en holanda son todos asi! Todos!
Una sangre que no debiera estar ahi se detecta inmediatamente por otra parte...

irineo

También recuerdo que en Argentina los había, más o menos hasta mediados o finales de los 60, después se empezaron a hacer como son hoy en día en España.

baldreu

genial, me he reido un motón, menos mal que aquí tenemos al Sr. Roca haciendo bien las cosas. lol

D

EL mejor remedio para que el impacto de un misil no salpique es poner algo de papel higiénico en el objetivo, antes.

jaz1

bueno, pues en gijon en una casa que alquile tambien lo tenia y era roca.

Mulder

Lo de vater comunista será porque tanto hombres como mujeres tenían que miccionar sentados ¿no? mundo de igualdades.

M

#0 Pues yo lo probe en Berlin este tipo de wc y funcionaba perfectamente a la 1º tirada de cadena la riada se llevaba el ...bueno ya sabeis... y eso que alguno salio bastante enorme. Al contrario que con los "tradicionales" que mas de una vez tengo que tirar para que me lleve algunos de talla media, porque los enormes me tengo que liar a escobazos cual gato rabioso que vuelve a flote y vuelve y vuelve lol .

A mi me parecen avanzados este sistema, por varias razones, porque evita el "salpicon" y porque ves que tal vas de vientre perfectamente lol no como en los otros que acaba flotando en medio de la penumbra o si ha caido con fuerza se lo ha tragado directamente.

e-ShEeP

Digo yo que en ese water habrá que cagar mirando hacia la pared

D

#18 Algo parecido al agujero son los váteres tradicionales japoneses.

http://pr4y.free.fr/images/Japan,%20Toilets%20muse%20japanese%20style.jpg

Toda una muestra de avance tecnológico (bueno, luego están los que sacan por la tele, esos que te calientan la taza y te echan el chorrito en el ojete).

c

Realmente me da "igual" si es de los países con pasado comunista ó no, pero gracias, la entrada del blog me ha hecho soltar una bonita carcajada

D

De que mierda hablais? lol

a

#42 Pero con ese sistema volvemos al problema del salpicón, y esta vez mucho más serio. Aparte de que no me gusta saber que tengo a la armada española navegando a la deriva a escasos centímetros de mis orgullos, que no vergüenzas.

hexion

¿Nadie dice nada del penúltimo dibujo del artículo del blog?

¿Prohibido pescar ñordos?

Barbituricos

El secreto está en que hay que sentarse cara a la pared. Las defecaciones caen directamente en el pequeño agujero y la bandeja... aun no sé para que diantres sirve lol

Lito

La útlima pegatina es la caña!!!

Yo en holanda no he visto ese tipo de water...

s

Erronea, en Holanda he visitado muchos de estos WC

D

Esos váteres son un invento capitalista para poner de manifiesto "las cagadas de la revolución".

D

También te puedes sentar justo en el borde de la taza y hacer cálculo para que el ojete coincida con el bujero del agua....
Boof! no quiero ni pensar como te quedan las posaderas si tienes las tripas un poco malas y te sale el asunto a presión y bien líquido.

D

Supongo que el uso será como estos japoneses, pero sin tanta tecnología y emoción:

D

Pero ese water servirá para truños de dimensiones normales. El que suelte un mojón en plan profesional se verá abocado a empujarlo "manualmente" hasta el agujero, o dejárselo de recuerdo al siguiente usuario en caso de no ser posible tal maniobra, digo yo...

...y ya no hablemos del típico "mojón pegajoso" o "chicloso". Ese no se va ni de coña.

g

#31 Sobre todo la de la caña: no pesques aquí lol

UnMatiz

De comunista nada. Yo he cagado en cientos de esos (es un decir).

Tsuba

a lo mejor los importaban de paises del este, quien sabe...

S

#12 Ya, pero he querido dejarlo así para mantener la línea del artículo original (Aitor explica como descubrió ese tipo de váter y tal...) Y... vale, tambien porque esperaba el comentario de #1 ^^

D

Madre mía, realmente el comunista era un régimen total y absolutamente horrible.

D

Hay que viajar más, chaval. No sólo los de bandeja -cuya razón efectivamente es evitar el salpicón- existen en muchos países fuera de los ex-comunistas, es que, además, los que nosotros llamamos "normales" en el mundo entero son un porcentaje pequeñito. Están los chinos, los japoneses (los tradicionales y los de chorro), los griegos de chorro, los egipcios, los de todo tipo de agüjero...

Tsuba

en praga tambien los hay, son terribles!

DZPM

Al igual que otros comentaristas, yo también los he visto así en Amsterdam y alrededores. No sé a que viene lo de "comunista"...

D

Como ya resaltan múltiples comentarios, de water comunista nada, water de Europa central y punto.Me pregunto si es casualidad lo de "comunista" sobre todo cuando se hace evidente la falta de cultura, ¡y de viajes! si es que salir de casa (más de una vez en la vida) es sanísimo...

D

¿Y cuando va suelta?

...

OMG!

IndividuoDesconocido

OK y ¿nadie habla de la diferencia entre los retretes americanos y los europeos?

A mi se sorprendió la primera vez que lo vi. En Europa los retretes funcionan empujando los excrementos. El agua sale por arriba. Sin embargo en los estados unidos y Canada (no se en sudamerica, nunca he estado) pero en america del norte el retrete está lleno de agua hasta muy arriba. De modo que los excrementos caen directamente al agua y se quedan flotando. Al tirar de la cadena no sale agua por arriba si no que un mecanismo destapa la salida de agua desde abajo y esta desaparece llevándose consigo todo lo que en ella flota. Posteriormente la cisterna rellena de agua el vater (tambien desde abajo) Es bastante más limpio que el sistema europeo porque evita los frenazos.

D

Es que a mi lo de mear de pie siempre me ha parecido una guarrada... Por aquello de que salpica... Upps.. No lo voy a decir muy alto a ver si algunos se van a pensar que no soy lo suficientemente hombre lol

w

#21 pues como te caigas de espaldas en un momento de concentración en esos puedes sufrir un serio percance... ^_^

c

#47 Yo vivo hace tiempo en Holanda, pais donde la ducha llego a la vez que el movil, y, segun los aborigenes, el tal sistema sirve para comprobar la calidad, color y textura de las heces. No es broma, aunque me temo que es mas bien un subterfugio para no reconocer que no tienen ni idea de para que sirve.
Perdon por la falta de tildes, el teclado es guiri, y cada vez que intento meterlas me desloguea.

glups

#48 Eso aumenta la tension superficial, y sirve para el primero, para el segundo impacto, ya es suerte.

D

#42, si no llega a ser por eso, conceptos como el perro que bebe del váter y los swirlies no existirían.

P

Yo lo descubrí en Hamburgo... cuando levanté la tapa por primera vez pensé "aquí hay algo que no me cuadra", y en mi caso tuve que tirar 3 veces de la cadena (que todo sea dicho de paso estaba un poco estropeada).

Pero bueno, una vez lo ves claro y decides sentarte al revés, es casi como estar en casa

pacoss

En Austria, en dos hoteles muy nuevos de Viena e Insbrook, también eran así, que me llamaron la atención.

(Gracias a #26 por su explicación)

D

En lo que era la RFA también hay váteres de estos.

D

#56 Oiga usted, yo salgo todos los días de casa a comprar el pan.

D

Espero que el bidet este justo al lado porque como el mojón sea grande....ni te cuento...

D

#8, #10 Nunca en la vida he visto en Gijón un váter de esos, y habré visto unos cuantos . Supongo que sería un exótico vater de importación o algo así lol.

A

En Holanda los hay a destajo.

Ya fuera bromas, alguien sabe realmente para que sirve? estuve 2 semanas de intercambio y no me atreví a preguntar a los que ma acogían...

u

Totalmente cierto. Los descubrí cuando estuve en Berlín por primera vez.

D

Aqui los roca son una invención de los ultimos tiempos, antes en todas partes tocaba cagar a pulso.
De tener que cagar a pulso prefiero ir detras de un arbol que a un maloliente wc

D

¡Mierda!

Zzelp

Y luego arraska frenazo chiqui chiqui chiqui...

A

Deberian ponerlos en la frontera con Ceuta y Melilla. Y en algún aeropuerto internacional junto a las llegadas de vuelos de colombia

D

Titular erroneo. En Alemania hay muchos iguales que esos.

alexwing

España se rompe, España caga al revés!!!!!

mamarrachi

Es un modelo de vater peculiar, pero tendra su funcionalidad... por lo mebnos aqui no se usan este tipo de retretes, aunque yo he visto en algunos sitios y he tenido el privilegio de usar unas minusculas letrinas diseñadas por lo menos para las posaderas de los tirnos infantes.
http://mamarrachi.wordpress.com