Publicado hace 15 años por --49237-- a realidadalternativa.wordpress.com

El Che nunca trató de ocultar su crueldad, por el contrario, cuanto más se le pedía compasión él se mostraba más cruel. El estaba completamente dedicado a su utopía. La revolución le exigía que hubiera muertos y él mataba; le pedía que mintiera y él mentía. En La Cabaña, cuando las familias iban a visitar a sus parientes, Guevara, en el colmo del sadismo, llegaba a exigirles que pasaran delante del paredón manchado de sangre.

Comentarios

D

Te van a llover negativos. El ché para buena parte de la izquierda es como Cristo para los católicos IN-TO-CA-BLE

criptobug

Echo en falta fuentes a las afirmaciones del texto.

D

#1 Luego se le llenara la boca de hipocresia cuando critiquen a EEUU

Yomolocantidubi

No sé si es cierto, pero normalmente las partes malas de la historia de gente admirada se suele olvidar...

hurior

Cita del mismo artículo: “No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa.” Me parece que en ese momento, o mataba o le mataban, no tenía mucha elección. No justifico sus actos, pero los comprendo. Es bueno conocer esa parte de la historia, la parte que demuestra que todos los "héroes" son humanos. La traición, en momentos de guerra (revolución o no) no se ha solido perdonar en toda la historia de la humanidad.

D

Más citas del Che:

"Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en 'pegar unos palos' (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.” Che Guevara. Diarios de motocicleta.